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CAMBIAR DISCOS, PASTILLAS Y LÍQUIDO DE FRENOS

 

En este brico, voy a intentar explicaros cómo cambiar los discos, las pastillas y el líquido de frenos A nuestro B5.

La verdad, que no tiene ningún misterio siempre y cuando se haga con cuidado y con buena letra.

 

Empezamos quitando la rueda.

 

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Antes de nada comentar que todo el brico se realizó bajo la atenta supervisión de West. - :lol2: :lol2: :lol2:

Estuvo asesorándome en todo momento.

 

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Lo primero, quitar el alambre que sostiene la pinza y pastilla.

Más vale maña que fuerza, así que con un destornillador plano y poquito a poco, vamos haciendo palanca hasta que salga.

Fijaros bien en la posición inicial para poder colocarlo después correctamente!!

 

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Una vez que quitemos el alambre, liberamos de su sujeción el cable del captador del ABS (en rojo)

 

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Después, quitamos un capuchón de plástico que protege el tornillo que sujeta la pinza al portapinzas.

 

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A partir de aquí, el brico cambia.

Si sólo queremos cambiar las pastillas, quitamos el tornillo rojo.

Si queremos cambiar discos y pastillas o sólo discos, quitamos el tornillo rojo y el amarillo.

 

Hay dos tornillos de cada, uno en la parte inferior y otro en la parte superior.

 

IMAG0230.jpg

 

 

Independientemente de lo qué vayamos a cambiar, lo suyo es quitar primero el tornillo rojo.

 

El tornillo rojo es un poco "especial", necesitaremos una llave hallen del número 7.

No es una medida común en España, pero se puede conseguir sin mucha dificultad.

Editado por duke80
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Quitamos los tornillos (rojos) para liberar la pinza.

 

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CUIDADO con el latiguillo!! Apoyad la pinza en algún sitio de tal manera que el latiguillo no se quede tenso ni se fuerce.

Yo usé un tronco de madera.

Editado por duke80
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(Si sólo cambiáramos las pastillas, nos saltaríamos los siguientes pasos)

 

Aflojamos el portapinzas (tornillo amarillo).

Recomiendo echarle al tornillo un poquito de 3 en 1.

 

IMAG0229.jpg

 

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Editado por duke80
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Con un mazo de goma, le damos un par de golpes al disco y éste sale.

No va atornillado ni nada. Si no conseguís sacarlo, insistid. El óxido hace que se quede adherido al buje.

Y si lo necesitáis, podéis echarle un poco de 3 en 1.

 

Una vez quitado, tendréis ésto:

 

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El siguiente paso (y aquí retomamos el brico si sólo queríais cambiar las pastillas) es quitar las pastillas viejas. Salen tirando (pero no seáis brutos!!).

Antes de colocar las nuevas, hay que retraer los pistones. Para ello podemos usar un sargento en los pistones de las ruedas delanteras.

 

SARGENTO_jpg.jpg

 

 

Para los pistones de las ruedas traseras necesitaremos un útil o algo que cumpla su función, puesto que para retraer el pistón además de empujar hay que girar...

 

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OJO - Al retraer los pistones, el nivel de líquido de frenos sube. Si lo tenéis muy lleno os costará un montón retraerlos.

Siempre podéis sacar un poco de líquido antes con una jeringuilla.

Editado por duke80
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Una vez que el pistón esté en su sitio, colocamos las nuevas pastillas.

Previamente hemos colocado y atornillado el portapinzas (tornillo amarillo).

 

La pastilla del pistón se coloca metiendo el muelle dentro (por presión).

 

IMAG0248.jpg

 

Y la de fuera va "apoyada".

 

IMAG0249.jpg

 

 

Ojo que algunas pastillas tienen sentido de giro.

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