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Vamos ahora con el líquido de frenos.

 

Para la purga necesitaremos:

- Llave fija del número 11

- Macarrón de plástico (el típico de pecera)

- Botella de plástico de medio litro vacía

- Un ayudante

 

 

El orden de ejecución será:

- Rueda trasera derecha

- Rueda trasera izquierda

- Rueda delantera derecha

- Embrague

- Rueda delantera izquierda

 

Después de purgar el líquido en cada rueda REVISAREMOS EL DEPÓSITO y lo RELLENAREMOS hasta arriba.

De este modo evitaremos que entre aire en el circuito.

 

Lo primero que haremos será vaciar con una jeringuilla el depósito de compensación de líquido de frenos. Parte del líquido que saquemos, lo vertemos en la botella de plástico vacía (unos 200 ml más menos). Una vez que esté casi vacío (un poco por encima de los tubos), rellenamos hasta arriba con líquido nuevo.

 

Nos vamos a la rueda y quitamos el protector del purgador (en rojo).

 

IMAG0253.jpg

 

IMAG0254.jpg

Editado por duke80
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Colocamos la llave del 11 en el purgador e introducimos el macarrón, previamente lleno de líquido (para eso usamos la botella), dentro del purgador.

Lo ideal sería evitar toda burbuja de aire por si en algún momento se creara una depresión en el circuito.

Además, el otro extremo del macarrón tiene que estar sumergido dentro de la botella.

Así nos aseguramos que no va a entrar nada de aire.

 

IMAG0255.jpg

 

IMAG0256.jpg

Editado por duke80
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Aquí es cuando nuestro ayudante entra en escena.
Se monta en el coche y frena 5 o 6 veces. El pedal se pondrá muy duro.
El ayudante tiene que seguir pisando el pedal hasta que abramos y cerremos el purgador (se notara como el pedal se hunde cuando se abra y cierre el purgador)
En ese momento abrimos el purgador y el líquido comenzará a salir. Cuando veamos que la presión disminuye, cerramos el purgador (manteniendo el pedal abajo en todo momento).

Repetimos el proceso junto con nuestro ayudante hasta que veamos salir por el macarrón el líquido nuevo (se nota el cambio de color).

IMAG0258.jpg

Publicado (editado)

Una vez que veamos el líquido nuevo, le decimos a nuestro ayudante que mantenga el pedal abajo y cerramos el purgador.

No seáis brutos puesto que el purgador es cónico y os lo podéis cargar. Cerramos y un cuarto de vuelta.

 

Ponemos el protector, montamos la rueda y a por la siguiente.

Acordaros de revisar el depósito antes de empezar con la siguiente rueda.

 

Para purgar el embrague, pisamos el pedal 5 o 6 veces, no hace falta más.

 

Una vez que esté todo cambiado, nos vamos a dar un paseo y hacemos saltar el ABS para comprobar que está todo correcto.

Editado por duke80
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Anda que duke se ha quedao falto de presupuesto al comprar los discos... Unos rayados que ya les habia echado el ojo yo!

 

Y otra cosa que me he dado cuenta es que tienes el mismo sistema de pastillas que mi coche! Estilo ATE!! :D

 

Por cierto, cuando fui a cambiar las llantas le dije al chaval que como veia los discos de freno, y me dijo que "si los habia cambiado hace poco". Le dije que no, que eran los que venian con el coche y me respondio que "aun estan bastante bien" pero fijandome en el de duke, el mio esta medianamente peor que el suyo. Que hago? Voy buscandome nuevos discos o es que duke los ha cambiado con antelacion?

 

Pd: duke, si te hace falta este sitio para mas fotos y demas, dimelo y lo copio y pego cuando ya hayas acabado :thumbsup:

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oleeeeee tipico ejempo de brico bien bien explicadooo!!

siplemente añadiria una aclaracion en el purgado de frenos:

Aquí es cuando nuestro ayudante entra en escena.

Se monta en el coche y frena 5 o 6 veces. El pedal se pondrá muy duro.

En ese momento abrimos el purgador y el líquido comenzará a salir.

 

despues de bombear las 5 o 6 veces hasta que el pedal se ponga duro, hay que seguir pisando el pedal hasta que el compañero abra y vuelva a cerrar el purgador(se notara como el pedal se hunde cuando este abra y cierre el purgador)

 

por lo demas perfecto y vuelvo a repetir, muy muy bien explicado

muchas gracias...

 

PD: que wapooo es el perro!! no veas como mola jajajjaja

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Buen brico Duke. Esta todo perfecto y muy bien explicado.

 

Veo que al final montaste los ATE Powerdisc, ¿que te parecen? y que pastillas has montado tambien?

Publicado

Un buen brico, muy completo, pero ...............

 

.................................................

 

...................... esas marcas de dedos grasientos en el disco !!!! :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

 

Saludos.

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Buen brico !!!

 

por cierto Duke, para que as usado el hacha ??? para intimidar al ayudante y que pisara bien el pedal?? o para cortar el tronco donde apoyas la pinza??? jajajaja

 

dentro de poco me tocará cambiar a mi, y este brico me viene perfecto. muchas gracias !!

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Tu novia no tiene celos de tu coche???? :lol2::lol2::lol2:

 

Si me puedo reencarnar en algo, quiero ser tu B5 :wub::wub:

 

CHAPEAU!!! :notworthy::notworthy::notworthy:

 

 

SALUDOS

Publicado

buen brico,a muchos nos ayudara a ahorrarnos unas pelillas en hacer el cambio de discos.una pregunta... donde se puede conseguir el util de comprimir las pinzas traseras?barato y los discos donde los cogiste?ando buscando unos para el octavia y no me fio el cogerlos de ebay porque hay muchas variantes de pastillas para el mio. insisto en decir que estos bricos son los mejores ya que potenciar y hacer cosas raras estan bien pero estos son los que mas interesan a todos porque discos y pastillas necesitamos cambiarlos todos.

 

PD.Pmorales yo tengo los del taxi con 110000kms he cambiado 2 veces pastillas y los tengo el doble de desgastados y siguen yendo bien y le voy a poner otro juego de pastillas.la pela es la pela!!!pero si no vas ha hacer exageradamente el salvaje sige con los que tienes.si vas a bajar puertos cada 2x3 y con el cuchillo entre los dientes cambialos YA!!

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