miguelro Publicado 21 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 Muchas gracias. La duda es si encontraré las "pestañas" para desmontar los asientos y la segunda es si lo conecto directamente a la ISO. Creo que sí. ¿Alguna sugerencia para identificar los cables?. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Miguel Responder
elgrajo Publicado 21 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2011 (editado) Muchas gracias. La duda es si encontraré las "pestañas" para desmontar los asientos y la segunda es si lo conecto directamente a la ISO. Creo que sí. ¿Alguna sugerencia para identificar los cables?. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Miguel Ahora mismo no recuerdo cual es el positivo bajo llave, tengo la documentación en el coche, con un polimetro o una punta de pruebas puedes probarlo tu mismo. Te recomiendo que compres un extensor de ISOs y asi no tienes que tocar para nada la instalación del coche. http://www.audiolink.es/universal-iso/723-prolongador-iso-universal-15cm.html En cualquier tienda de car audio lo puedes encontrar por 7 u 8€. Por cierto, de gracias nada ehh, la información aquí tiene un coste , así que para pagarnos te toca hacer una buena presentación de tu maquina y un buen brico de la instalación Un saludo. Editado 21 de Noviembre del 2011 por elgrajo Responder
miguelro Publicado 22 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2011 Muchas gracias. La duda es si encontraré las "pestañas" para desmontar los asientos y la segunda es si lo conecto directamente a la ISO. Creo que sí. ¿Alguna sugerencia para identificar los cables?. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Miguel Ahora mismo no recuerdo cual es el positivo bajo llave, tengo la documentación en el coche, con un polimetro o una punta de pruebas puedes probarlo tu mismo. Te recomiendo que compres un extensor de ISOs y asi no tienes que tocar para nada la instalación del coche. http://www.audiolink.es/universal-iso/723-prolongador-iso-universal-15cm.html En cualquier tienda de car audio lo puedes encontrar por 7 u 8€. Por cierto, de gracias nada ehh, la información aquí tiene un coste , así que para pagarnos te toca hacer una buena presentación de tu maquina y un buen brico de la instalación Un saludo. Muchas gracias. Int*****ré conseguir ese prolongador. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo hacer las conexiones, creo que esto es demasiado para mi. No sé si llevarlo a que me lo instalen, lo que ocurre es que instalar la radio, más la cámara de visión trasera, más los dos reposacabezas igual me sale en un pico. De todos modos, prometo, si al final, me meto yo manos a la obra que documentaré todo el proceso y os lo enseñaré. ¿Habrá algún manual para "tontos" donde explique paso a paso como sacar la radio vieja, hacer las conexiones del alargador ISO, y conectar todos los cables?. Tengo que verlo muy bien para meterme a ello, yo soy muy chapucillas y en el tema de desmontar, pasar los cables y demás no tengo dudas de poder dejarlo niquelado, pero el tema de las conexiones eléctricas y demás estoy pez total. Un saludo. Responder
JuanK_A64F Publicado 22 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2011 Es muy facil, de los cabezales el ROJO a +12V bajo Llave y el Negro a Negativo, si es a eso a lo que te refieres...... es muy facil y funciona ya con eso. Responder
Salmorejo Publicado 22 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2011 Muchas gracias. La duda es si encontraré las "pestañas" para desmontar los asientos y la segunda es si lo conecto directamente a la ISO. Creo que sí. ¿Alguna sugerencia para identificar los cables?. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Miguel Ahora mismo no recuerdo cual es el positivo bajo llave, tengo la documentación en el coche, con un polimetro o una punta de pruebas puedes probarlo tu mismo. Te recomiendo que compres un extensor de ISOs y asi no tienes que tocar para nada la instalación del coche. http://www.audiolink.es/universal-iso/723-prolongador-iso-universal-15cm.html En cualquier tienda de car audio lo puedes encontrar por 7 u 8€. Por cierto, de gracias nada ehh, la información aquí tiene un coste , así que para pagarnos te toca hacer una buena presentación de tu maquina y un buen brico de la instalación Un saludo. Muchas gracias. Int*****ré conseguir ese prolongador. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo hacer las conexiones, creo que esto es demasiado para mi. No sé si llevarlo a que me lo instalen, lo que ocurre es que instalar la radio, más la cámara de visión trasera, más los dos reposacabezas igual me sale en un pico. De todos modos, prometo, si al final, me meto yo manos a la obra que documentaré todo el proceso y os lo enseñaré. ¿Habrá algún manual para "tontos" donde explique paso a paso como sacar la radio vieja, hacer las conexiones del alargador ISO, y conectar todos los cables?. Tengo que verlo muy bien para meterme a ello, yo soy muy chapucillas y en el tema de desmontar, pasar los cables y demás no tengo dudas de poder dejarlo niquelado, pero el tema de las conexiones eléctricas y demás estoy pez total. Un saludo. A ver... Manual para Tontos y no tan tontos (mascaito) 1) Compra el prolongador de la radio en una tienda Norauto/Aurgi/carrefour/elcorteingles/taller_cualquiera_que_Vendan_radios 2) Compra una regleta de las de toda la vida, de electricidad. 3) Corta los cables correspondientes del prolongador (rojo y negro como te dijeron) por la mitad. 4) Usa la regleta para volver a unirlos pero inserta en cada uno un cable de un par de metros. Esto seria por ejemplo: Conector ISO -> cable rojo -> regleta -> cable rojo + cable extra 2m -> Conector ISO. Lo montas todo y FIN. No digas que es demasiado para ti o terminaras llamando un tecnico para que te monte la tele de casa Un saludo y animate hombre, cambiar un enchufe en casa es mas complicado :S Responder
elgrajo Publicado 22 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2011 En vez de regletas también puedes poner esto y asi te evitas cortar. Robacorrientes o derivadores creo que se llaman Responder
miguelro Publicado 23 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Veamos. El tema de sacar la radio vieja lo tengo dominado. O eso creo. Luego conexiones y demás creo que podría desenvolverme. Pero claro, luego está en instalar los reposacabezas, pasar los cables hasta la radio, conectar la toma de corriente y también el audio y luego, lo más engorroso, instalar la cámara trasera sobre la matrícula y llevar todo el cableado hasta la radio, para poder ver por la pantalla de la misma. Vamos que es un poco rollo. He preguntado ayer en un sitio en Coruña que se encargan de instalar cosas y me han pasado el siguiente presupuesto: - Instalar cámara : 70€ - Instalar reposacabezas: 70€ - Instalar radio con bluethooth, ... : entre 70 y 90€, dependiendo, cuantas más cosas tenga la radio, pues más caro. A mayores me dice que no entra el adaptador de antena, el emballecedor de la radio, ..., si fuesen necesarios, que yo creo que no. Vamos, que la salsa me sale, como mínimo en 210€. A mi me pareció un poco caro, pero tampoco pregunté en otros sitios y no tengo ni idea de a como va el tema. ¿Qué os parece a vosotros este presupuesto?. Mil gracias. Responder
elgrajo Publicado 23 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Veamos. El tema de sacar la radio vieja lo tengo dominado. O eso creo. Luego conexiones y demás creo que podría desenvolverme. Pero claro, luego está en instalar los reposacabezas, pasar los cables hasta la radio, conectar la toma de corriente y también el audio y luego, lo más engorroso, instalar la cámara trasera sobre la matrícula y llevar todo el cableado hasta la radio, para poder ver por la pantalla de la misma. Vamos que es un poco rollo. He preguntado ayer en un sitio en Coruña que se encargan de instalar cosas y me han pasado el siguiente presupuesto: - Instalar cámara : 70€ - Instalar reposacabezas: 70€ - Instalar radio con bluethooth, ... : entre 70 y 90€, dependiendo, cuantas más cosas tenga la radio, pues más caro. A mayores me dice que no entra el adaptador de antena, el emballecedor de la radio, ..., si fuesen necesarios, que yo creo que no. Vamos, que la salsa me sale, como mínimo en 210€. A mi me pareció un poco caro, pero tampoco pregunté en otros sitios y no tengo ni idea de a como va el tema. ¿Qué os parece a vosotros este presupuesto?. Mil gracias. La instalacion no es muy complicada, solo tienes que tener paciencia y ser un poco mañoso, los b5 son modelos en los que se trabaja muy bien, y pasar un cable desde el portón trasero hasta adelante no es difícil. Si tienes sitio para desmontar yo te aconsejo que lo hagas tu, aprenderás mucho y tendrás la satisfacción personal de haberlo realizado tu. Un saludo. Responder
miguelro Publicado 23 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Veamos. El tema de sacar la radio vieja lo tengo dominado. O eso creo. Luego conexiones y demás creo que podría desenvolverme. Pero claro, luego está en instalar los reposacabezas, pasar los cables hasta la radio, conectar la toma de corriente y también el audio y luego, lo más engorroso, instalar la cámara trasera sobre la matrícula y llevar todo el cableado hasta la radio, para poder ver por la pantalla de la misma. Vamos que es un poco rollo. He preguntado ayer en un sitio en Coruña que se encargan de instalar cosas y me han pasado el siguiente presupuesto: - Instalar cámara : 70€ - Instalar reposacabezas: 70€ - Instalar radio con bluethooth, ... : entre 70 y 90€, dependiendo, cuantas más cosas tenga la radio, pues más caro. A mayores me dice que no entra el adaptador de antena, el emballecedor de la radio, ..., si fuesen necesarios, que yo creo que no. Vamos, que la salsa me sale, como mínimo en 210€. A mi me pareció un poco caro, pero tampoco pregunté en otros sitios y no tengo ni idea de a como va el tema. ¿Qué os parece a vosotros este presupuesto?. Mil gracias. La instalacion no es muy complicada, solo tienes que tener paciencia y ser un poco mañoso, los b5 son modelos en los que se trabaja muy bien, y pasar un cable desde el portón trasero hasta adelante no es difícil. Si tienes sitio para desmontar yo te aconsejo que lo hagas tu, aprenderás mucho y tendrás la satisfacción personal de haberlo realizado tu. Un saludo. Sitio sí que tengo, lo podría llevar el finde para la finca de mis padres, el tema es que tengo miedo a desmontar y romper algo, o tal vez no ser capaz de hacerlo y al final tener que acabar llevándolo igual con todas las tripas fuera. Responder
PMorales Publicado 23 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 Ese es el miedo que todos tenemos. Y la put* ley de murphy no falla. "cuando desmontas y vuelves a montar algo, siempre sobran tornillos" Responder
Salmorejo Publicado 23 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2011 (editado) Veamos. El tema de sacar la radio vieja lo tengo dominado. O eso creo. Luego conexiones y demás creo que podría desenvolverme. Pero claro, luego está en instalar los reposacabezas, pasar los cables hasta la radio, conectar la toma de corriente y también el audio y luego, lo más engorroso, instalar la cámara trasera sobre la matrícula y llevar todo el cableado hasta la radio, para poder ver por la pantalla de la misma. Vamos que es un poco rollo. He preguntado ayer en un sitio en Coruña que se encargan de instalar cosas y me han pasado el siguiente presupuesto: - Instalar cámara : 70€ - Instalar reposacabezas: 70€ - Instalar radio con bluethooth, ... : entre 70 y 90€, dependiendo, cuantas más cosas tenga la radio, pues más caro. A mayores me dice que no entra el adaptador de antena, el emballecedor de la radio, ..., si fuesen necesarios, que yo creo que no. Vamos, que la salsa me sale, como mínimo en 210€. A mi me pareció un poco caro, pero tampoco pregunté en otros sitios y no tengo ni idea de a como va el tema. ¿Qué os parece a vosotros este presupuesto?. Mil gracias. La instalacion no es muy complicada, solo tienes que tener paciencia y ser un poco mañoso, los b5 son modelos en los que se trabaja muy bien, y pasar un cable desde el portón trasero hasta adelante no es difícil. Si tienes sitio para desmontar yo te aconsejo que lo hagas tu, aprenderás mucho y tendrás la satisfacción personal de haberlo realizado tu. Un saludo. Sitio sí que tengo, lo podría llevar el finde para la finca de mis padres, el tema es que tengo miedo a desmontar y romper algo, o tal vez no ser capaz de hacerlo y al final tener que acabar llevándolo igual con todas las tripas fuera. Informate que esta muy documentado como desmontarlo todo y lo que no sepas pregunta. Un saludo. PMorales: Eso es falta de organizacion, apunta de donde desmontas todo y veras como no te sobra nada Editado 23 de Noviembre del 2011 por Salmorejo Responder
NONOTOPI Publicado 24 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2011 Yo los llevo puestos, la mejor inversión de mi vida, pero como mi intencion es ponerselos a mi nuevo A5 sportback, los tengo instalados con su cableado por dentro del asiento, quite el plastico estirando (que bruto, no sabía el truco del destornillador), pero la conexión electrica es con un par de cargadores de mechero que me mando el chino cuando se los compré, simplemente debes soldar el conector hembra al cable rojo y negro, y tender el cable por debajo de cada asiento bien cogido a la moqueta, yo lo tengo así porque solo los pongo cuando voy de viaje, y me es bastante comodo. Los que somos poco manitas, buscamos cosas mas sencillas saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.