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Hace casi un mes llevé mi AUDI A6 3.oTDI V6 Quatro del 2005 y con 168.000 Kms porque de vez en cuando me echaba humo lanco por el tubo de escape, generalmente en frío.

Le pasaron los diagnosticos y no sacaron ninguna conclusión, por lo que después de dos semanas lo llevaron a un concesionario AUDI donde me dijeron disponian de mas medios.

Al cabo de una semana mas me dijeron que tenía 4 inyectores averiados y que tenían que cambiar los 6, total uma avería de mas de 4.000€ ya que cada inyector cuesta 512€ mas IVA. Me dijeron que AUDI asumía una parte del coste de la reparación (10%) siempre que me adelantaran la revisión de los 175.000 Kms. No tuve mas remedio que asumir el palo.

Cuando he ido a recohger el coche y les he pedido que me dieran algo que justificara la necesidad del cambio de los 6 inyectores me han enseñado un papel (no me lo querían dar al principio) que les había enviado AUDI y ¡SORPRESA! es exactamente la misma TPI (Información técnica de producto) que encontré en un caso similar en el Reino Unido en el 2008. En este caso parece que AUDI asumió un 70% del coste de la reparación.

Obviamente quiero hacer una reclamación a AUDI porque no es lógico que se averíen de golpe 4 inyectores, por lo que todo parece indicar que se trata de una partida defectuosa de inyectores en determinadas series de fabricación de A6's.

 

Quería saber si alguien ha tenido un caso similar y como enfocar la reclamación a AUDI.

 

 

Muchas gracias por la ayuda.


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los motores 3.0 tdi BMK tienen fama de los inyectores defectuosos.que estavan montados entre 2004-2007,sobre este tema hay mucha informacion en el foros de los audis europeos.

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los motores 3.0 tdi BMK tienen fama de los inyectores defectuosos.que estavan montados entre 2004-2007,sobre este tema hay mucha informacion en el foros de los audis europeos.

 

Del 2004 al 2005 finales si, a partir del 2006 mediados o asi, creo que esto lo solucionaron, porque los primeros daban problemas desde el principio, con temblequeos al ralenti(lo digo por experiencia) y entonces no sabian en los conces que venían de ahí.... :cfsd1: lo que no sé si hubo campaña al respecto, creo que no.

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He estado mirando en el Audi Forum y no encuentro nada relativo a los inyectores.

Donde si que vi un par de casos parecidos en una web que se llama Pistonheads.com.

Es de donde saqué la TPI igual a la que me han dado a mi.

Muchas gracias por la infomacion.

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los motores 3.0 tdi BMK tienen fama de los inyectores defectuosos.que estavan montados entre 2004-2007,sobre este tema hay mucha informacion en el foros de los audis europeos.

 

Del 2004 al 2005 finales si, a partir del 2006 mediados o asi, creo que esto lo solucionaron, porque los primeros daban problemas desde el principio, con temblequeos al ralenti(lo digo por experiencia) y entonces no sabian en los conces que venían de ahí.... :cfsd1: lo que no sé si hubo campaña al respecto, creo que no.

tienes razon

los defectuosos cambiaron en setiembre 2006

 

Q retirado 01-06-2005

AA retirado 01-06-2006

AB retirado 01-09-2006

AH retirado 01-04-2009

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He estado mirando en el Audi Forum y no encuentro nada relativo a los inyectores.

Donde si que vi un par de casos parecidos en una web que se llama Pistonheads.com.

Es de donde saqué la TPI igual a la que me han dado a mi.

Muchas gracias por la infomacion.

en el forun a6 polaco hay mucha informacion sobre este problema

te mando un link pero va en polaco-si tienes tiempo puedes utilizar traductor google.

 

http://www.a6klub.pl/a6-c6-bmk-wymiana-wtryskow-vt15262.htm

estado de los inyectore se puede comprobar con vagcom

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Buenas,

Los sintomas son q a veces t echa humo blanco en frio?. Y al arrancar sin acelerar, es decir a ralenti, el motor empieza a cabecear y moverse un poco como si fallara y despues se kita?.

 

S2

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Buenas,

Los sintomas son q a veces t echa humo blanco en frio?. Y al arrancar sin acelerar, es decir a ralenti, el motor empieza a cabecear y moverse un poco como si fallara y despues se kita?.

 

S2

humo blanco unos 5-10 min despues de arancar ,en relenti pequenias vibraciones,sube nivel del aceite,al arancarlo parese como no hay fuerza un segundo ,y unas cosas mas-lo que comentan en otros foros audis.

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Buenas,

Los sintomas son q a veces t echa humo blanco en frio?. Y al arrancar sin acelerar, es decir a ralenti, el motor empieza a cabecear y moverse un poco como si fallara y despues se kita?.

 

S2

humo blanco unos 5-10 min despues de arancar ,en relenti pequenias vibraciones,sube nivel del aceite,al arancarlo parese como no hay fuerza un segundo ,y unas cosas mas-lo que comentan en otros foros audis.

 

 

En mi caso el síntoma era solo humo blanco en frío y no siempre. En el motor no se notaba nada. De hecho cuando he sacado el coche del taller no he notado ninguna diferencia.

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Buenas,

Los sintomas son q a veces t echa humo blanco en frio?. Y al arrancar sin acelerar, es decir a ralenti, el motor empieza a cabecear y moverse un poco como si fallara y despues se kita?.

 

S2

humo blanco unos 5-10 min despues de arancar ,en relenti pequenias vibraciones,sube nivel del aceite,al arancarlo parese como no hay fuerza un segundo ,y unas cosas mas-lo que comentan en otros foros audis.

 

 

En mi caso el síntoma era solo humo blanco en frío y no siempre. En el motor no se notaba nada. De hecho cuando he sacado el coche del taller no he notado ninguna diferencia.

 

En el mio humo blanco exagerado en circulacion lenta, fuerte olor a gasoil y sistomas como si estubiese sin bateria al arrancar , el motor iba aparentemente bien, no cabeceaba y el ralenti era estable, con la reparacion se acabaron los problemas.

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Buenas,

Los sintomas son q a veces t echa humo blanco en frio?. Y al arrancar sin acelerar, es decir a ralenti, el motor empieza a cabecear y moverse un poco como si fallara y despues se kita?.

 

S2

humo blanco unos 5-10 min despues de arancar ,en relenti pequenias vibraciones,sube nivel del aceite,al arancarlo parese como no hay fuerza un segundo ,y unas cosas mas-lo que comentan en otros foros audis.

no siempre estos simtomas significan los inyectores en mas estado,puede que aparese uno de ellos .

Editado por Miros
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Buenas,

Los sintomas son q a veces t echa humo blanco en frio?. Y al arrancar sin acelerar, es decir a ralenti, el motor empieza a cabecear y moverse un poco como si fallara y despues se kita?.

 

S2

humo blanco unos 5-10 min despues de arancar ,en relenti pequenias vibraciones,sube nivel del aceite,al arancarlo parese como no hay fuerza un segundo ,y unas cosas mas-lo que comentan en otros foros audis.

no siempre estos simtomas significan los inyectores en mas estado,puede que aparese uno de ellos .

Oye, cuando t refiers a q sube el nivel del aceite, donde lo ves?, en el cuadro?. A mi hay veces q al arrancar falla un poco y se keda como un segundo o decimas sin fuerza como sino tuviera bateria y vuelve a dar fuerza la puesta en marcha para arrancar. Esto no m lo hace siempre, pero si desde q lo compre. Y los inyectores hacen ruido al principio q es el taketeo del las electrovalvulas segun m dijeron,no se.

 

Y uno mismo no puede cambiar los inyectores?. Sabeis si hace falta pasar por el conce de por narices?, es decir, meterlo a la makina para hacerle alguna cosa q nosotros con el VAG no podamos?. Es q sale una pasta.

 

S2

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Buenas,

Los sintomas son q a veces t echa humo blanco en frio?. Y al arrancar sin acelerar, es decir a ralenti, el motor empieza a cabecear y moverse un poco como si fallara y despues se kita?.

 

S2

humo blanco unos 5-10 min despues de arancar ,en relenti pequenias vibraciones,sube nivel del aceite,al arancarlo parese como no hay fuerza un segundo ,y unas cosas mas-lo que comentan en otros foros audis.

no siempre estos simtomas significan los inyectores en mas estado,puede que aparese uno de ellos .

Oye, cuando t refiers a q sube el nivel del aceite, donde lo ves?, en el cuadro?. A mi hay veces q al arrancar falla un poco y se keda como un segundo o decimas sin fuerza como sino tuviera bateria y vuelve a dar fuerza la puesta en marcha para arrancar. Esto no m lo hace siempre, pero si desde q lo compre. Y los inyectores hacen ruido al principio q es el taketeo del las electrovalvulas segun m dijeron,no se.

 

Y uno mismo no puede cambiar los inyectores?. Sabeis si hace falta pasar por el conce de por narices?, es decir, meterlo a la makina para hacerle alguna cosa q nosotros con el VAG no podamos?. Es q sale una pasta.

 

S2

 

La verdad es que el coste de la mano de obra es lo de menos ya que solo son 2,20h que comparado con los 518€ + IVA que vale cada inyector no es nada.

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Buenas,

Los sintomas son q a veces t echa humo blanco en frio?. Y al arrancar sin acelerar, es decir a ralenti, el motor empieza a cabecear y moverse un poco como si fallara y despues se kita?.

 

S2

humo blanco unos 5-10 min despues de arancar ,en relenti pequenias vibraciones,sube nivel del aceite,al arancarlo parese como no hay fuerza un segundo ,y unas cosas mas-lo que comentan en otros foros audis.

no siempre estos simtomas significan los inyectores en mas estado,puede que aparese uno de ellos .

Oye, cuando t refiers a q sube el nivel del aceite, donde lo ves?, en el cuadro?. A mi hay veces q al arrancar falla un poco y se keda como un segundo o decimas sin fuerza como sino tuviera bateria y vuelve a dar fuerza la puesta en marcha para arrancar. Esto no m lo hace siempre, pero si desde q lo compre. Y los inyectores hacen ruido al principio q es el taketeo del las electrovalvulas segun m dijeron,no se.

 

Y uno mismo no puede cambiar los inyectores?. Sabeis si hace falta pasar por el conce de por narices?, es decir, meterlo a la makina para hacerle alguna cosa q nosotros con el VAG no podamos?. Es q sale una pasta.

 

S2

los inyectores defectuosos estan choreando el gasoil sin quemarlo ,se mezcla con aceite y por esto sube nivel,sobre aranque la parada un segundo siempre en motor caliente,sin problemas puedes cambiar tu mismo ,buscando por la red se puede conseguir oryginales bastante mas barato como en el conce.hay que adaptarlos con vagcom .( no siempre )

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