Peixet Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Menuda guerra dan los traseros, ni mucho menos es llegar y montar, tienen su historia. Ahora bien, el cambio es enorme. Si se notaba en los delanteros, en los traseros es increible como agacha el culo a la minima. Resumiendo: el cambio a frenos S4 es totalmente recomendable, aunque tenemos el problema de la ITV y nos obligara a homologarlo e incluirlo en la ficha tecnica. Si alguien esta interesado en hacer el cambio, puedo comentarle los pasos a seguir para que evite los problemas que me encontre yo. Un saludo. Hola Iván, estoy planteándome montar los frenos del S4 en mi B7. Para el montaje de los frenos delanteros creo que no tendré problemas, pero para los traseros, como el mío es tracción delantera, sabrías decirme si se pueden montar?? He visto que para un mismo disco, el protector del disco varía dependiendo de si es tración delantera o quattro. Supongo que modificando el protector de disco del S4 podría montarlos, pero para el cable del freno de mano hay algún problema?? Que pasos debería seguir para evitar encontrarme con los problemas que te encontraste, y que problemas tuviste?? Gracias de antemano y un saludo.
Ivan Aquattro Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Te vale todo perfectamente, lo unico que hay que modificar son los protectores de disco traseros, los tuyos son de menor diametro y te.rozara el reborde que tiene en el.disco, asi que hay que eliminar ese reborde. Otra solucion es montar los protectores del.S4, pero nonte van a coincidir los 3 agujeros para atornillarlo a la mangueta, asi que hay que hacerlos nuevos. En las dos maneras hay que modificar algo, pero es muy sencillo. Los latiguillos de freno te sirven tambien, aunque te van a quedar algo mas tirantes. Si tienes alguna otra duda, ya sabes. Saludos.
Peixet Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Gracias Iván, en tu caso el cable del freno de mano también te valió?? Y por último, para homologar tuviste que pedir algún documento a Audi o hacer una prueba de frenada?? Gracias y un saludo.
Ivan Aquattro Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Gracias Iván, en tu caso el cable del freno de mano también te valió?? Y por último, para homologar tuviste que pedir algún documento a Audi o hacer una prueba de frenada?? Gracias y un saludo. Sirve todo excepto los cubre discos traseros por el tema que comente anteriormente. Para homologar tuve que llevar un certificado de montaje por un taller, firmado y sellado, detallando todos los componentes instalados y su correspondiente referencia Audi. En la homologadora, me comentaron que era posible que me exigieran una prueba de frenada y que me iba a costar casi tanto como homologar los propios frenos. Tuve suerte y no me la pidieron, seguramente porque al instalar referencias originales de Audi, entendieron que eran compatibles con mi coche. Esto es un suponer mio, no se si fue por esa razon. Si los vas a instalar tu, necesitas que algun taller te de el certificado, porque te lo van a pedir. Si tienes algun amigo mecanico, puedes pedirles ese favor. Sino, te va a tocar llevarlo a montar a un taller si o si.
Peixet Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Gracias Iván, en tu caso el cable del freno de mano también te valió?? Y por último, para homologar tuviste que pedir algún documento a Audi o hacer una prueba de frenada?? Gracias y un saludo. Sirve todo excepto los cubre discos traseros por el tema que comente anteriormente. Para homologar tuve que llevar un certificado de montaje por un taller, firmado y sellado, detallando todos los componentes instalados y su correspondiente referencia Audi. En la homologadora, me comentaron que era posible que me exigieran una prueba de frenada y que me iba a costar casi tanto como homologar los propios frenos. Tuve suerte y no me la pidieron, seguramente porque al instalar referencias originales de Audi, entendieron que eran compatibles con mi coche. Esto es un suponer mio, no se si fue por esa razon. Si los vas a instalar tu, necesitas que algun taller te de el certificado, porque te lo van a pedir. Si tienes algun amigo mecanico, puedes pedirles ese favor. Sino, te va a tocar llevarlo a montar a un taller si o si. Muchas gracias Iván, pero me va a tocar seguir buscando. Tenía visto un conjunto de delanteros y traseros (sin discos ni pastillas) y esta tarde he preguntado al vendedor y los acaba de vender
Ivan Aquattro Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Pues espero que tengas suerte y los encuentres porque la mejora en la.frenada es brutal. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, ya sabes. Saludos.
Serjio Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Ahí esta ese rojito :clap1: Bueno que, ¿estas contento con el comportamiento del avant?
Ivan Aquattro Publicado 18 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Pues no, para rodar en un circuito se queda muy corto, pero bueno, no esta diseñado para eso. Sin duda lo mejor, la frenada y lo pude comprobar bien, que gracias a ellos, no me empotre contra el sierra que rodaba delante mio.
Serjio Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Sin duda lo mejor, la frenada y lo pude comprobar bien, que gracias a ellos, no me empotre contra el sierra que rodaba delante mio. Menos mal que pusiste S4, que si te metes con lo de serie te llevas al sierra y hasta al porsche.
Argentum Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Veo que muchos os quejáis de los frenos de serie. No se, yo le he dejado caer el pie en mitad de la noche en autovía para probarlos y clavan bastante bien, para lo que pesa el coche. También decir que vengo de un Ibiza con tambores traseros, y el cambio es importante xD
Serjio Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Veo que muchos os quejáis de los frenos de serie. No se, yo le he dejado caer el pie en mitad de la noche en autovía para probarlos y clavan bastante bien, para lo que pesa el coche. También decir que vengo de un Ibiza con tambores traseros, y el cambio es importante xD ¿Que disco llevas? Ya te digo que poca gente estará contenta con sus frenos de serie
Argentum Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 Pues supongo que los que trae el 1.8T de serie. Cómo puedo saber las medidas?
Serjio Publicado 18 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2014 En la pegatina con las características del coche. La que tienes en el maletero. Un saludo
Publicaciones recomendadas