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Hace 2 semanas me hicieron la distribución, cambio de aceite y filtros a mi A3 8L TDI 110cv y desde entonces al arrancar el coche por las mañanas le

cuesta cinco o seis segundos con la llave en posición de arranque hasta que arranca de manera muy fea y desordenada en los primeros segundos, una

vez arrancado, lo puedes parar y volver a arrancarlo que arranca sin problemas, antes era poner la llave esperar unos segundos y arrancaba muy

suave, en 2 ocasiones al arrancar saco humo blanco.

 

La luz de los calentadores apenas se enciende medio segundo,

 

¿Sugerencias, mal calado, calentadores, dichoso 109...?

 

Tengo una duda ¿es cierto que en los TDI los calentadores no se activan si no hace mucho frío?

 

http://www.youtube.com/watch?v=AuJ9ZwM_BTo


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Mira haber como estan los calentadores.

 

SALUDOS

 

+1

yo tambien me voy por los calentadores, porque si la distribucion estuviese mal calada tambien lo notarias en un ralenti inestable o rateos en determinados regimenes del motor, y si va bien es que esta bien calado.

 

sl2!

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Pues no digo que no, sobre algun calentador.

 

Pero seria muy raro ya que en estos coches apenas funcionan cuando no hace mucho frio.

De todas maneras si antes iba bien y ahora despues de la distribucion no. Aqui pasa algo raro, que te lo miren ellos.

No vaya a ser que no este algo en su sitio.

Suerte.

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Gracias por los consejos, la semana que viene le entrego el coche para que lo mire, yo dudo la verdad que sean los calentadores porque nunca antes había tenido problemas, pero tampoco lo puedo descartar, hoy cuando salí de trabajar levante el capo y arranque el coche con la consiguiente humareda blanca, me puse a escuchar en la zona de la correa y notaba como si sonara al compás del motor cla,cla,cla..... esto antes no sonaba, os comento que de mecánica soy un cero a la izquierda pero soy muy observador y se de sobras que eso antes no pasaba.

 

En cuando lo lleve al taller y me arreglen la avería lo comento por si sirve de ayuda.

 

Saludos

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waje puede volver a tener razon otra vez con eso,

(a no ser que la distribucion sea variable) de hecho yo creo que cualquier cosa menos el calado.

por lo que yo se un mal calado de la distribucion, no se aprecia solo al arrancar, sino que deberias notar el comportamiento del coche diferente en mas rango de rpms, por ejemplo si se ha pasado un diente el cruce de valvulas sucede antes, o despues de cuando tiene que suceder entonces no deberia ir fino.

pero tampoco meteria la mano en el fuego por que no fuese el calado ;). pero vamos que yo creo que no.

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Al cambiarte el filtro de gasoil han creado una tomar de aire, el humo blanco es condensación, así que no te preocupes por el humo. El cla cla cla de la correa, es porque la habrán tensado excesivamente o poco, a parte no puede estar mal puesta, porque sino daría el mismo problema en cada arranque. También pueden ser los calentadores, pero me extraña que casualmente aparezca el problema de un día para otro, justo tras salir del taller.

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Hombre, viendo el video así por encima, si te pusiesen mal la correa se te tendría que encender el piloto naranja de fallo motor, que es una especie de motorcito de color naranja que se enciende cuando el motor está en marcha y lo que quiere indicar es que tienes un fallo en el motor, ya sea la correa mal puesta, alguna sonda fastidiada... Hace unos cuatro años, al S3 también le cambiaron la correa de distribución y no fue en un taller de Audi, era un taller conocido de toda la vida y cuando lo recojí en el taller estaba la luz de fallo motor encendida, pero como el motor no tenía síntomas raros de funcionamiento ni nada, no hice caso y tiré palante. Meses después, cuando le fuí a pasar la ITV me tiraron para atrás por el tema de los gases. Después de romper la cabeza con lo de los gases, fuí a otro taller que tiene máquina de diagnosis y al pasar la máquina el mecánico me dijo que la correa no estaba en la posición correcta así que fuí al taller y se la volvieron a poner bién en su sitio.

 

A lo mejor en tu coche puede ser que le cueste arrancar en frio por culpa de los calentadores; a lo mejor el mecánico tocó algún cable, relé o algo de los mismos, o al cambiar el filtro de gasoil desplazó algún manguito del sitio y te está cogiendo aire al arrancar, por eso se desceba la inyección y le cuesta arrancar al coche.

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Yo creo que son los calenteitors. Eso de que no funcionan es falso, siempre se activan, lo que pasa es que no se enciende el chivato en el tablero.

 

El chivato se enciende a temperaturas bajas para que te esperes a arrancar mientras se calienta, pero los calentadores siempre se conectan unos segundos durante el arranque.

 

Humo blanco, arranque inestable, en caliente normal son sintomas de calentadores en mal estado. Apuesto que tienes 3 o directamente los 4 fundidos.

 

Suerte.

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Tolo, perdona que discrepe, pero, al menos en el mio, el testigo se enciende siempre, unas veces mas y otras menos tiempo y creo que tiene que ser asi no?

 

SALUDOS

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Nose, yo en mi B7 siempre se encienden y en el de mi padre A6 C5 tambien y en todos los uqe he visto diesel, a lo mejor se enciende la luz y ni funcionan pero si que se enciende.

 

SALUDOS

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Pues hoy me he fijado y en el mio se enciende ni medio segundo, que casi no lo ves. Es el primero que se apaga, mucho antes que el ABS, Airbag y demás.

 

Temperatura normal (15º-17º), de garaje resguardado te hablo...

 

Yo creo que actuan siempre y el chivato indica: "espera, no arranque aún"

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