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Hola a todos . Os comento un poco el tema . Es conocido el problema o no de los 3.2 Fsi de gasto de aceite , en mi caso usando un 5-30 me salta el testigo de nivel bajo de aceite cada 2000 km ( salta y relleno , salta y relleno y así cada 2000 km) . Sabéis de alguna solución , me han comentado de cambiar densidades o algo así . Q os parece


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Mi coche es un 2.0 TDi PD, motor que, en su momento, se citó en este foro como "bebedor de aceite nato". A mí nunca me ha gastado más de lo lógico (+/- 100 cc @ 20.000 kms), lo que yo achaco a ciertas formas de operarlo (no digo nada mas, por si acaso me apedrean). Había oído (en el mercado británico) que los motores 3.0 TDi gastaban aceite, pero nada del 3.2 FSi. En todo caso, vamos al grano:

 

TODOS los motores deben consumir aceite, si no, romperían. Ahora bién, el problema es que gasten demasiado aceite (como parece que ocurre en tuyo), cuya causa puede deberse a dos grandes grupos: La tiran ó se la beben. Si tu coche no mancha el pavimento ni observas pérdidas en el vano motor, no falla: se lo bebe. Y aquí la cosa se complica más: Puede quemarlo dentro del motor (guías de válvulas, segmentación, etc.) lo que también se puede ver en los escapes y es costoso de reparar, o puede ser debido a ciertas formas ó circunstancias de la conducción: Rodaje inicial incorrecto, muchos arranques en frío dándole caña al motor sin dejarlo calentar, llevar el motor siempre alto de vueltas y temperatura, circulación por ciudad mayoritariamente, etc. Por otra parte, ha habido motores que por fallos de diseño han consumido mucho aceite (p. ej. uno de Opel, que ya en rodaje se quedaba sin aceite, no recuerdo su denominación, pero con el tiempo solucionaron el problema en las posteriores versiones cambiando el material de las camisas, creo) pero no se había oído nada del tuyo.

 

Tu coche es nuevo o lo compraste usado?. En el primer caso sabrás de primera mano qué rodaje le has hecho y cómo conduces, mientras que en el segundo si le hicieron mal rodaje poco vas a poder hacer.

 

Esa solución que sugieres (usar un aceite de viscosidad - no densidad - mayor) es la que siempre se ha hecho desde que existen los coches .... cuando se trataba de ocultar a un posible comprador el gasto excesivo de aceite o problemas mecánicos internos. Es una solución, sin duda, pero el motor vá a sufrir por otra parte, p. ej. en los arranques, cuando hace falta un aceite poco viscoso para que fluya bién por todo el circuíto, etc.

 

Me dirás que no te estoy diciendo nada que no sepas, y tendrás razón, porque lo que realmente quería decirte es que usar un aceite de diferente especificación a la que indica el fabricante puede ser peor a la larga (y a veces a la muy corta). Si haces esto, no estás solucionando el problema, sino enmascarándolo hasta que rompa por algún otro sitio. Ya sé que meterle mano hoy en día a un motor para corregir un problema de gasto de aceite es inabordable, pero .......

 

Un saludo,

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El consumo de aceite del 3.2Fsi, viene dado por el desgaste prematuro de las guías de válvulas en principio, si es solo eso el consumo es muy elevado para lo que citas, si lo compraste de segunda mano, revisalo bien, pues puede que tengas algo más "importante".

 

Lo que comentas de aumentar la densidad, es el primer paso, pero que no soluciona el problema simplemente lo tapa y pospone la reparación, ya que el consumo de aceite viene dado porque el aceite lo quema en la combustión y por lo tanto pasa por el catalizador y los escapes, lo que genera que estos se estropeen con anterioridad.

 

Mi recomendación es que si quieres solucionar el problema tires de garantía, aunque si es por desgaste lo tienes muy difícil, en cualquier caso, puedes acudir a un taller especializado, la reparación rondara entre los 1500 y 3000€ si se confirma que son guías y retenes de válvula dependiendo del taller al que acudas, ya que la mano de obra es lo que te hará variar más el precio, incluso dentro del servio oficial.

 

Esta claro que si añades 1 litro cada vez que se enciende el chivato... y esto sucede cada 2000kilometros, es mucha pasta, además estas tirando el aceite ya que cuando llegues a la revisión ya abras "cambiado" el aceite 2 veces por lo que volveras a pagar por un aceite que seguirás "cambiando" y pasar a un 5w40, pues lo único que conseguirás es que el chivato se encienda unos kilometros más tarde... pero el consumo seguirá existiendo.

 

Cuantos kilometros llevas? año?

 

Saludos.

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yo tuve ese problema pero más acusado justo con esos kilómetros (lo compre de segunda mano) y después de la reparación el consumo ha sido de prácticamente 0, llevo 9000km desde entonces y no me ha bajado ni un cuarto del nivel, sigue en el máximo porque me lo dejaron un poco por encima, y ese exceso es lo único que consumió.

 

Saludos.

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