Jump to content

Ultimo detalle para un perfecto acabado de un lamentable swap final


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

¡Me nos mal que no avancé el dinero para un juego completo de manguitos y tubos reforzados en silicona para el swap, me hubiera quedado también sin él!

 

La duda que ahora se me plantea y como última cosa a realizar es que me gustaría saber la referencia del manguito o tubo más bien que lleva el colector de admisión del S3 ya que el que me han colocado aparte de ser el diámetro del tamaño del mismo diámetro del colector, aún abriéndolo y poniéndolo sobre su base con una abrazadera metalica en el momento de haber más presión de aire de soplado acaba yéndose de su lugar.

 

O en todo caso qué me costaría ese tubo reforzado con la medida del diámetro del colector de admisión aunque en su otro extremo es algo más estrecho, en fin, algún acople, etc.

 

Con esto daría por zanjado el lamentable final del swap empezado hace más de un año y sin acabar por Alez Antón Forcadell.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor es que pongas el código de motor ya que estoy casi seguro de que varían.

 

¿Es el motor de un S3 o es otro 1.8t con el colector de admisión del S3?

 

Lo digo porque los S3 llevan la mariposa de admisión en lado contrario a los otros 1.8t

 

Las marcas de prestigio habituales son Forge, Veanir, Samco aunque no son nada baratas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sochas.

 

El motor es un AUM de 150 CV con el colector de admisión del S3, no por querer aparentar un S3, sino porque el del swap me dijo de comprarlo para ponerlo, aunque no sé realmente la función que llega a tener.

 

Ahí tienes una foto de cuando estaba realizándose el cambio mecanico.

86364596.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aunque el mecanico de enfrente de mi taller ha desmontado todo el conjunto y está viendo de poner únicamente el manguito inferior y superior con el intermedio para evitar tener más acoples como los que ahora llevo, que como siempre, con gusto y saber hacer se puede lograr en vez de cortar y unir, poner abrazaderas, etc.

 

En fin, más vale subsanar detalles que no luego tener que volver al taller por por ejemplo irse un manguito como se iba el superior, y eso que tan solo eran unos kms de prueba.

De todois modos gracias por la información, porque por ahora me he quedado con las ganas de montar esos manguitos reforzados de silicona en color rojo como me aconsejó Alex, pero que por motivos que sabréis menos mal que no llegué a avanzar el dinero.

 

Dinero que tarde o temprano invertiré en poner al completo cueste lo que cueste, aunque creo que oscilan sobre los 400 euros un juego al completo, lo que no sé a ciencia cierta si es lo correspondiente al radiador y turbo o al motor completo incluyendo manguitos de agua, etc.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo de utilizar el colector de admisión del S3 deduzco que puede ser uno de estos:

 

- Que por motivos de distribución del motor quede mejor con la mariposa de admisión en el lado derecho en lugar del izquierdo habitual en las otras versiones.

- Que el colector sea más grande.

 

Los 1.8T de 150 y 180 traen un intercooler pequeño en el lado izquierdo. Los S3 traen un intercooler doble (lado izquierdo y derecho).

Ese es uno de los motivos por los que cambia la disposición del colector de admisión.

 

Lo habitual para preparar el coche para potencias superiores a 200cv es meter un intercooler frontal.

 

¿Vas a poner intercooler frontal? Si este es el caso casi mejor que mires de hacer los manguitos a medida, hablalo con tu mecánico.

En la web de venair puedes encargar tubos, codos y reductores para hacer a medida.

 

Recuerda que cuanto más acortes este recorrido tendrás menos lag aunque para recorridos pequeños de tubería puede que no se note.

 

El que si que vas a tener que comprar es el de admisión (inlet pipe). Aquí te dejo un enlace para que veas el motivo de comprarlo.

 

No te fíes demasiado de mis opiniones ya que no soy un experto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido nuevamente Sochas.

 

La verdad es que no sé si la foto corresponde a conforme tengo montado el colector, supongo que esa foto anterior ahora que lo recuerdo pertenece al cambio de mecanica sin haber colocado todavía el colector del S3, ya que según se mira el coche de frente, el manguito que se suelta que va unido al intermedio por un tubo de plástico con un sensor acabando en ir a su vez a otro manguito inferior de goma está en el lado derecho, si se mira el coche correctamente desde el puesto de conducción queda en el lado contrario.

 

Sí tengo un radiador intercooler frontal, lo que ocurre que desde el portátil que estoy escribiendo no tengo actualizadas las fotos, aunque en el tema de mi primer proyecto de convertir Hellboy en súper Hellboy, más o menos es el título, aparecen las fotos actuales.

 

También la mecanica está preparada para la programación electrónica que subiría la potencia de los 150 CV originales en torno a 200-220.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, eso es lo que ha hecho este viernes, dejar una tubería al completo perfectamente colocada sin forzar nada en absoluto y con sus correspondientes medidas en diámetros, que aparte de las consabidas sujeciones como bridas o abrazaderas harán su correcta función dejándolo además todo de manera recta salvando más que el mencionado tubo plástico que tiene cierta curvatura, a ver si me aclaro para que lo entiendas, como si fuera un paréntesis, nada doblado por allí ni forzado por allá.

 

Lo que le queda es modificar el codo del refrigerante superior del radiador del motor, que en lugar de ir originalmente a 45 grados va a poner otro que tenga unos 90 grados para que pase al lado de el del turbo sin tocarse como antes estaban haciendo viendo de aprovechar el manguito, y si no, uno nuevo u otra opción de codos bien del radiador o bien algún otro manguito proveniente del bloque motor.

 

La lástima que no sean rojos y reforzados aunque con tiempo eso puede llegar, la verdad en el año sin usar el coche han aparecido cosas que se han deteriorado con tan solo haberle hecho unos pocos kms y sin forzar para nada la mecanica, por tanto como el grifo de vaciado del radiador ha ido nuevo aunque por nula profesionalidad por quienes uno de los dos del swap que lo tocaron y otros tantos detalles.

 

En fin, lamentable y desastroso swap que con tiempo y armándome de paciencia está yendo finalmente por un más que buen camino, la verdad es que no puede uno confiar a veces en alguien de fuera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.