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El tema es que cuando pregunte aquello, tenia una oferta regalada de un A8 de un aficionado que tenia varios coches, pero al final no me lo quede.

Ahora, veo que el problema del espacio en las plazas traseras cada vez es mas latente y me veo forzado a mirar un coche mas grande tipo A8 o BMW serie 7, y me ha salido un cambio por el mio y como no recordaba aquello, es quattro, se que la carroceria es de aluminio (se supone que no pesa tanto) ni que habia escrito un post hace tiempo, pues por eso lo postee.

Sobre lo del GLP es que ha salido una nueva normativa que si el vehiculo no esta en la lista 115, no pasa ITV ni lo homologan y despues de haber consultado la lista solo hay motores "mas nuevos" como el 2.7t o los FSI.

Pero no hay problema, ya me buscare la vida por otro lado.

Gracias

 

Si yo no lo decía para molestarte. De hecho te contestaba a lo del GLP, de por donde ya habíamos hablado del tema, porque me sonaba, aunque ya hacía tiempo.

La historia fue que sabiendo que se había hablado del GLP, buscándolo, me encontré con el tuyo y me resultó curioso.

A otros también nos ha pasado que no sólo hemos repetido preguntas que antes ya han hecho otros, sino que nosotros mismos a veces damos vueltas a un mismo tema y nos repetimos en el mismo o en otros hilos...

 

No hay problema :thumbsup: es que eso del GLP en vez de favorecerlo como en otros paises, aqui cada vez ponen mas restricciones, al final cojere una bombona de butano y me lo hare yo mismo como los taxis antiguos, y sino pues Gitasol al deposito que ahora esta mas barato 5l del Gitasol que 5l de gasoil jajajaj

Saludos


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Ya lo habia pensado, el tema es que el coche lo cojo, un dia a la semana para hacer ciudad y el fin de semana es raro que haga carretera, a no ser, que sea verano que entonces le hago unos 120km cada finde.Esto confuso ya que veo mucho motor y tampoco preciso la traccion quattro que lo unico que haria es penarme el consumo, por lo menos 1l mas que el que no tiene traccion quattro, amen de los problemas al ser un coche de 2º mano....

Tambien estoy mirando un 2.5tdi manual sin quattro......

Saludos

 

No sé chico, quieres deshacerte de un 1.9TDI que está todavía en la flor de la vida (porque esos kms no son kms para un coche como el tuyo), y todo para comprarte un A8 2.5tdi sin quattro (a mi juicio, lo mejor que tiene Audi, el quattro). Lo cojonudo es que lo quieres para hacer ciudad de vez en cuando...! Increible!!

 

Macho, si al final haces eso, peor compra no se me ocurre!! El 2.5tdi es un caldero de no te menees en comparación con el 1.9tdi. Ni hace tan buenos consumos, ni es tan fiable, y en el caso de que encuentres algún A8 2.5tdi asequible, va a tener más kms y más años que un templario, y la verdad, comprarte un 2.5tdi con más de 200.000kms es como jugar a la ruleta rusa. Tendrías todas las papeletas para empezar a meterle dinero cada dos por tres... :ph34r:

 

Recientemente el forista mariscal ha enviado su 2.5tdi al desguace con ciento y pico mil kms, cargado de problemas, motor, caja de cambios mal... en fin... un dolor! Y tú, que tienes un buen coche, y que al final si lo vendes tampoco te van a dar gran cosa porque tiene su tiempo y es un pre-restyling sin quattro, prefieres un A8 2.5tdi? :conf:

 

Lo mejor que en mi opinión puedes hacer, es quedarte con tu blanquito, que lo tienes muy bien y todavía tienes coche para rato, y a parte, si quieres quitarte la espinita o el mono de A8, cómprate un D2 restayling gasolina y con tracción quattro. Las dos mejores opciones son en mi opinión el 2.8 o en tal caso el 4.2 (ya que el 3.7 te va a consumir prácticamente lo mismo que el 4.2 y tienes 50 caballos menos). El 2.8 manual no te va a dar problemas si ha estado medianamente bien mantenido, y los consumos son "aceptables", para el coche que es. El 4.2 no te va a bajar de 10 litros ni en tus mejores sueños, pero ya puestos a pagar gasolina por tener un V8, es la mejor opción, de echo, a la hora de venderlo, va a estar más valorado el 4.2 que el 3.7.

 

Haz lo que quieras, todo esto es solo mi opinión, pero comprarte un A8 para hacer ciudad de vez en cuando y salir a carretera alguna vez en verano... me parece una equivocación, sobre todo cuando ya tienes un 1.9tdi. Si los kms de tu coche son reales y ha estado bien cuidado, tienes coche para aburrir. No se me ocurre mejor opción como coche para diario, para hacer ciudad y moverte habitualmente, que un A4 B5 1.9tdi (ya sea el de 90 o el de 110, da igual).

 

Cómprate ese A8 como segundo coche en tal caso, o incluso un S8, que lo vas a disfrutar un montón, y rodando los 10.000kms al año que como mucho rodarías con él, ni te va a salir caro de mantener ni se te va a estropear, ni nada, tendrías coches hasta el día del juicio final, créeme, por experiencia sé de lo que hablo.

 

Lo dicho, es mi opinión. Solo espero que no te equivoques en tu decisión. Suerte, y paz! :thumbsup:

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pienso igual que Zhen, aun de todas formas, suetre con lo que hagas compañero :thumbsup:

Publicado (editado)

yo intentaré de todas formas que ese coche se quede en el foro si no es con él, se lo encasqueto a la churri :lol2::p:thumbsup:

Editado por Tzintze
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Ya lo habia pensado, el tema es que el coche lo cojo, un dia a la semana para hacer ciudad y el fin de semana es raro que haga carretera, a no ser, que sea verano que entonces le hago unos 120km cada finde.Esto confuso ya que veo mucho motor y tampoco preciso la traccion quattro que lo unico que haria es penarme el consumo, por lo menos 1l mas que el que no tiene traccion quattro, amen de los problemas al ser un coche de 2º mano....

Tambien estoy mirando un 2.5tdi manual sin quattro......

Saludos

 

No sé chico, quieres deshacerte de un 1.9TDI que está todavía en la flor de la vida (porque esos kms no son kms para un coche como el tuyo), y todo para comprarte un A8 2.5tdi sin quattro (a mi juicio, lo mejor que tiene Audi, el quattro). Lo cojonudo es que lo quieres para hacer ciudad de vez en cuando...! Increible!!

 

Macho, si al final haces eso, peor compra no se me ocurre!! El 2.5tdi es un caldero de no te menees en comparación con el 1.9tdi. Ni hace tan buenos consumos, ni es tan fiable, y en el caso de que encuentres algún A8 2.5tdi asequible, va a tener más kms y más años que un templario, y la verdad, comprarte un 2.5tdi con más de 200.000kms es como jugar a la ruleta rusa. Tendrías todas las papeletas para empezar a meterle dinero cada dos por tres... :ph34r:

 

Recientemente el forista mariscal ha enviado su 2.5tdi al desguace con ciento y pico mil kms, cargado de problemas, motor, caja de cambios mal... en fin... un dolor! Y tú, que tienes un buen coche, y que al final si lo vendes tampoco te van a dar gran cosa porque tiene su tiempo y es un pre-restyling sin quattro, prefieres un A8 2.5tdi? :conf:

 

Lo mejor que en mi opinión puedes hacer, es quedarte con tu blanquito, que lo tienes muy bien y todavía tienes coche para rato, y a parte, si quieres quitarte la espinita o el mono de A8, cómprate un D2 restayling gasolina y con tracción quattro. Las dos mejores opciones son en mi opinión el 2.8 o en tal caso el 4.2 (ya que el 3.7 te va a consumir prácticamente lo mismo que el 4.2 y tienes 50 caballos menos). El 2.8 manual no te va a dar problemas si ha estado medianamente bien mantenido, y los consumos son "aceptables", para el coche que es. El 4.2 no te va a bajar de 10 litros ni en tus mejores sueños, pero ya puestos a pagar gasolina por tener un V8, es la mejor opción, de echo, a la hora de venderlo, va a estar más valorado el 4.2 que el 3.7.

 

Haz lo que quieras, todo esto es solo mi opinión, pero comprarte un A8 para hacer ciudad de vez en cuando y salir a carretera alguna vez en verano... me parece una equivocación, sobre todo cuando ya tienes un 1.9tdi. Si los kms de tu coche son reales y ha estado bien cuidado, tienes coche para aburrir. No se me ocurre mejor opción como coche para diario, para hacer ciudad y moverte habitualmente, que un A4 B5 1.9tdi (ya sea el de 90 o el de 110, da igual).

 

Cómprate ese A8 como segundo coche en tal caso, o incluso un S8, que lo vas a disfrutar un montón, y rodando los 10.000kms al año que como mucho rodarías con él, ni te va a salir caro de mantener ni se te va a estropear, ni nada, tendrías coches hasta el día del juicio final, créeme, por experiencia sé de lo que hablo.

 

Lo dicho, es mi opinión. Solo espero que no te equivoques en tu decisión. Suerte, y paz! :thumbsup:

 

Agradezco tu consejo, pero hay mas factores aparte que el simple hecho de comprarme un A8 por capricho, el tema es que como ya he dicho en algun post de este foro, yo mido 2,03m y somos 4 de familia, detras mio en el A4 no cabe nadie ya que llevo el asiento a tope, mi hijo de 6 años mide casi 1,35 y sigue para arriba y mi hija no es pequeña, vamos que se nos queda muy pequeño el coche, lo unico bueno del A4 es el maletero que tiene, ojala pudiera quitarle maletero y darselo a las plazas traseras....

Se que hay mucha gente que le ha pasado, el A4 no es un coche grande, para que os hagais una idea...en un Golf VI de los nuevos, con 5 puertas, ibamos mas anchos que en el A4.????????entonces mi idea es o un A6 C5 Avant o un A8.El A6 ya lo tuve y ahi si que ibamos bien, un fallo haberlo vendido....pero eran otros tiempos....

Yo quiero el coche para que yo y mi gente no vaya estrecha, vayamos comodos, y hacer un viaje no sea una epopeya, con broncas a ver quien se sienta detras mio, teniendo que establecer turnos.....hasta ahi hemos llegado......

Lo dicho, que para tener un coche que cuando lo cojo no me hace la funcion que preciso, aunque este muy bien de motor, no me convence.Necesito un coche que apetezca salir a algun sitio el fin de semana, pero sin liarse la que se lia para subirnos en el.

Saludos y perdon por el tocho

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he estado leyendo hasta ahora sin intervenir, pero tu caso se parece mucho al mío, yo tambien soy pequeño :), somos cinco de familia, y tenemos un turbo diesel como otro coche para andar que se quedó pequeño... en fin... bastante cosas en común... e intuyo que ni tú ni yo podemos ir al concesionario con 60.000 euros a por coche nuevo ( y aún pudiendo no lo veo sensato en este momento... pero esa es otra historia...), mi consejo es un a6 avant y gasolina, y no un a8... simplemente por que es para nosotros un coche más práctico... yo tengo un 2.8 quattro y tiptronic, creo que en buen estado de mantenimiento y con un cuarto de millón de kilómetros encima, sin más gasto en camino de tres años que gasolina, aceite, y hacerle la distribución y el atf completitos... con un consumo que me sorprendió agradablemente y una comodidad para mí y los demás digna. El mío no es avant, y aún así estoy encantado, de planteamiento creo es lo más correcto, después de leer en el foro, escuchar personas y analizar la situación, opté por el 2.8 de gasolina (queda más fino decirlo así que rechazar otras motorizaciones) y en mi caso el quattro era y es necesario (por la nieve, hielo y agua en invierno) y el tiptronic un acierto, aunque... todos sabemos que pasa con él si no se le cuida y/o se hace uno el sueco ante avisos que te va dando, tirones, etc... etc...

 

Espero que mi experiencia te sirva, hago unos 10.ooo km al año, y ... creo que esa motorización, ó la 2.4 son las optimas para tí o para mí, en mi modesta opinión. Un saludo. (á ... y por cierto eso de tener un niño fuera de percentiles es algo de lo que sentirnos orgullosos, y por lo que se nos ha de caer siempre la baba, por lo menos a mí).

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he estado leyendo hasta ahora sin intervenir, pero tu caso se parece mucho al mío, yo tambien soy pequeño :), somos cinco de familia, y tenemos un turbo diesel como otro coche para andar que se quedó pequeño... en fin... bastante cosas en común... e intuyo que ni tú ni yo podemos ir al concesionario con 60.000 euros a por coche nuevo ( y aún pudiendo no lo veo sensato en este momento... pero esa es otra historia...), mi consejo es un a6 avant y gasolina, y no un a8... simplemente por que es para nosotros un coche más práctico... yo tengo un 2.8 quattro y tiptronic, creo que en buen estado de mantenimiento y con un cuarto de millón de kilómetros encima, sin más gasto en camino de tres años que gasolina, aceite, y hacerle la distribución y el atf completitos... con un consumo que me sorprendió agradablemente y una comodidad para mí y los demás digna. El mío no es avant, y aún así estoy encantado, de planteamiento creo es lo más correcto, después de leer en el foro, escuchar personas y analizar la situación, opté por el 2.8 de gasolina (queda más fino decirlo así que rechazar otras motorizaciones) y en mi caso el quattro era y es necesario (por la nieve, hielo y agua en invierno) y el tiptronic un acierto, aunque... todos sabemos que pasa con él si no se le cuida y/o se hace uno el sueco ante avisos que te va dando, tirones, etc... etc...

 

Espero que mi experiencia te sirva, hago unos 10.ooo km al año, y ... creo que esa motorización, ó la 2.4 son las optimas para tí o para mí, en mi modesta opinión. Un saludo. (á ... y por cierto eso de tener un niño fuera de percentiles es algo de lo que sentirnos orgullosos, y por lo que se nos ha de caer siempre la baba, por lo menos a mí).

 

 

Mil gracias XinPong ASI da gusto postear, tambien habia pensado que ya estaba cansado del ruido a fregoneta que hacen los tdi, mirare a ver si veo alguno bien de precio y a por el.El tiptronic lo tuve con marchas en el volante y no me acababa de convencer, prefiero darle a la palanca y eso que mejor para nosotros ya que si no usas la pierna izquierda mas comodo vas...lo de la traccion quattro tampoco me hace falta, ya que por aqui no hay muchos problemas con la nieve (por no decir ninguno)y lo de subir a esquiar como que no y para una o 2 carreteras con curvas que cojo...pues me ahorro el litro de mas que consume..

Sobre lo del A8 ayer vi uno y tienes razon..me acordaba cuando metia mi bici de 28" en el maletero de mi Avant y en el A8 va a ser que ni la bici del niño, es muy señorial pero quizas me iria mejor algo mas "familiar" de todo trote...y al precio que estan los combustibles y con menos de 10000kms al año, no me vale la pena el gasoil....

Lo del niño es tremendo...no me acuerdo cuando era pequeño...jejejejejeje.

Un Saludo y Gracias. :thumbsup:

Publicado (editado)

hey compañeros, ya que este tema va de consumo, os paso esta pág hecha por un compañero de aquí del foro: ¡¡gasolina barata!! :drool: :thumbsup:http://www.gasolinator.com/buscador.php

 

 

Tambien esta wapo el enlace, la 2º mas barata es donde yo pongo, en Bac de Roda.

Saludos

Editado por er bandio
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pues nada hombre, mucho ánimo y a por él, ... de lo único que puedo arrepentirme es de que no sea avant, ... ahora bien, en cuanto a sitio para las piernas, como en un a8 version larga L en ningún sitio, y nuestros niños y nostros vamos más cómodos en un a8 versión larga que en un avant, aunque sea mas polivalente este último.... busca y prueba... es el mejor consejo, y repito... lo más versatil es un avant de gasolina 2.8 o un 2.4.

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Agradezco tu consejo, pero hay mas factores aparte que el simple hecho de comprarme un A8 por capricho, el tema es que como ya he dicho en algun post de este foro, yo mido 2,03m y somos 4 de familia, detras mio en el A4 no cabe nadie ya que llevo el asiento a tope, mi hijo de 6 años mide casi 1,35 y sigue para arriba y mi hija no es pequeña, vamos que se nos queda muy pequeño el coche, lo unico bueno del A4 es el maletero que tiene, ojala pudiera quitarle maletero y darselo a las plazas traseras....

Se que hay mucha gente que le ha pasado, el A4 no es un coche grande, para que os hagais una idea...en un Golf VI de los nuevos, con 5 puertas, ibamos mas anchos que en el A4.????????entonces mi idea es o un A6 C5 Avant o un A8.El A6 ya lo tuve y ahi si que ibamos bien, un fallo haberlo vendido....pero eran otros tiempos....

Yo quiero el coche para que yo y mi gente no vaya estrecha, vayamos comodos, y hacer un viaje no sea una epopeya, con broncas a ver quien se sienta detras mio, teniendo que establecer turnos.....hasta ahi hemos llegado......

Lo dicho, que para tener un coche que cuando lo cojo no me hace la funcion que preciso, aunque este muy bien de motor, no me convence.Necesito un coche que apetezca salir a algun sitio el fin de semana, pero sin liarse la que se lia para subirnos en el.

Saludos y perdon por el tocho

 

Yo te doy una recomendación en base a la información que tenía. Midiendo tanto la cosa cambia.

 

Lo que te comenté es mi opinión y cómo yo veo las cosas. Ahora, nadie mejor que tú para saber lo que le conviene. Suerte.

 

 

P.D.: Qué comeis en tu casa para ser tan altos :laugh: ???

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he estado leyendo hasta ahora sin intervenir, pero tu caso se parece mucho al mío, yo tambien soy pequeño :), somos cinco de familia, y tenemos un turbo diesel como otro coche para andar que se quedó pequeño... en fin... bastante cosas en común... e intuyo que ni tú ni yo podemos ir al concesionario con 60.000 euros a por coche nuevo ( y aún pudiendo no lo veo sensato en este momento... pero esa es otra historia...), mi consejo es un a6 avant y gasolina, y no un a8... simplemente por que es para nosotros un coche más práctico... yo tengo un 2.8 quattro y tiptronic, creo que en buen estado de mantenimiento y con un cuarto de millón de kilómetros encima, sin más gasto en camino de tres años que gasolina, aceite, y hacerle la distribución y el atf completitos... con un consumo que me sorprendió agradablemente y una comodidad para mí y los demás digna. El mío no es avant, y aún así estoy encantado, de planteamiento creo es lo más correcto, después de leer en el foro, escuchar personas y analizar la situación, opté por el 2.8 de gasolina (queda más fino decirlo así que rechazar otras motorizaciones) y en mi caso el quattro era y es necesario (por la nieve, hielo y agua en invierno) y el tiptronic un acierto, aunque... todos sabemos que pasa con él si no se le cuida y/o se hace uno el sueco ante avisos que te va dando, tirones, etc... etc...

 

Espero que mi experiencia te sirva, hago unos 10.ooo km al año, y ... creo que esa motorización, ó la 2.4 son las optimas para tí o para mí, en mi modesta opinión. Un saludo. (á ... y por cierto eso de tener un niño fuera de percentiles es algo de lo que sentirnos orgullosos, y por lo que se nos ha de caer siempre la baba, por lo menos a mí).

Un A6 es otra gran opción, pero siendo tan alto... Respecto de las motorizaciones, creo que en el foro hay un ambiente de confianza como para poder hacer determinadas afirmaciones. Anda que no me han dicho a mí veces que debía haberme comprado un 2.8 y no un 2.4... Y es verdad, su consumo es prácticamente idéntico, y en potencia se nota. Sobre los motores del A8, la única pega del 4.2 son unos consumos abominables para sus prestaciones, que son muy altas, pero los consumos lo son también demasiado, y más todavía si te pones a hacer urbano o recados y viajes familiares. El 3.7 gasta prácticamente lo mismo que el 4.2, y para eso, creo que lo suyo, si se sabe, o se tiene la posibilidad (yo por ejemplo, no lo sabía en su día), es decantarte por el primero, aunque el más equilibrado es a mi juicio el 2.8 (con todos mis respetos para el resto de mecánicas).

 

Espero no haber ofendido a nadie con mis alegaciones, porque nada estaba más lejos de mi intención :thumbsup:

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Pues sino haces tantos kilometros como para preferir diesel y encima está el inconveniente de la comodidad, que eso sí te lo da el A8, y en esas medidas, que yo no llego ni de lejos, la diferencia con el A6 es notable.

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