Jump to content

Informacion sobre ordenador de abordo


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a tod@s

 

Por fin termine de montar el tempomat en mi A6 2.0Tdi de 2006, me toco cambiar el dichoso anillo, cambiar el volante por uno con multifuncion, al comprar la maneta del control de velocidad me venia todo el conjunto de manetas y anillo, la cosa es que todos los botones del volante me funcionan menos uno que sale una cabeza con unas franjas que al presionar me dice "sin funcion", hasta hay lo veo todo normal.

Pero al tocar los botones del ordenador veo que solo me funciona el de reset, bueno funcionar, lo que hace es que cuando tengo puesto en el fis los nombres de las canciones me pasa al total de kilometros que me quedan antes de repostar, pero al presionar los que me tendrian que dar los datos de consumo medio y demas funciones no va.

 

No se, si sera que me falta configurarlo con el vag com? ya que este coche no lo traia de serie, al montarlo no vi que llevara ninguna conexion extra, alguien me podria decir si hay opcion de configurarlo con el vag com? o habria que conectarle algun cable?

 

Saludos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Deberias leer un poquito en los destacados tienes todo. Nunca me canso de decirlo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/245566-vag-com-y-software/page__view__findpost__p__3071679

 

 

copy&paste de la codificacion del volante:

 

[16] Volante (Steering Wheel Electronics)

 

Contenidos:

1 Codificación

 

Codificación:

 

0?xxxxx: Modelo

  • 0 = Volante a la Izquierda
  • 1 = Volante a la Derecha

0x?xxxx: Steering Column Adjustment

  • +1 = Ajuste columna de dirección Eléctrica
  • +2 = Aviso cambio de carril

0xx?xxx: Tipo de Volante

  • 0 = Volante Estandar
  • 1 = Volante sport
  • 2 = Volante multifunción

0xxx?xx: Tiptronic & Heating

  • +1 = Con Tiptronic
  • +2 = Con Calefaccion en el volante

0xxxx?x: Board Computer / Cruise Control System (CCS) / Adaptive Cruise Control (ACC)

  • 0 = No Ordenador de a bordo- No control de crucero (CCS) - No control de crucero adaptativo(ACC)
  • 1 = Con Ordenador de a bordo
  • 2 = Con control de crucero (CCS)
  • 3 = Con control de crucero adaptativo(ACC)
  • 4 = Con Ordenador de a bordo y control de crucero (CCS)
  • 5 = Con Ordenador de a bordo y control de crucero adaptativo(ACC)

0xxxxx?: Tipo de Chasis

  • 1 = Sedan
  • 2 = Avant (Con limpia trasero)

 

Y ahora si nos dices toda la info de tu coche te damos el numero a codificar en el volante.

 

entiendo que si no es automatico será: 0002041 si es sedan y 0002042 si es avant

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Txispis

 

Antes de nada muchisimas gracias por contestar, se me olvido poner la configuracion que llevo actualmente que es; 0002041 es un berlina, asi que segun su informacion esta correctamente codificado segun su post y segun los destacados que lei previamente antes de iniciar el post, con lo cual no me funciona, no se si sera que falta algun cableado que va alguna undidad o algo, pero como mi coche no traia ordenador no puedo saberlo, no dispongo del etka ni el elsa para ver si lleva algun cableado extra voy a intentar descargarmelo para comprobar si llevase un cable añadido.

 

Saludos

Editado por kalambrety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.