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Bombin de Vacio Cierre Central


Nano910

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Hola, ¿cómo están todos? Soy de Argentina, Bs As, me llamo Nano...

 

"Lo" presento... he rescatado de unas "maltratadoras" manos a un A4B5 AEB Año 2001, Gris... en un estado... si les muestro fotos... llorarian... Tenia agua hasta la altura de la botonera del stereo, mas dejaron en ese mismo "intento de aniquilar" a un coche el quemacocos (techo solar) abierto... ¿Resultado?...

 

Lo compré... lo limpié, me costo semanas sacarle el olor a humedad, retiré todo el interior, y cerca de mi casa encontre un negocio que vende todo tipo de telas, tapizados he insumos de vehiculos, tanto nacionales como importados... poco a poco, fui buscando codigos, tonos y colores y lo he restaurado integro con mis manos... noches completas cosiendo para los tapizados de las butacas, he restaurado todo el mecanismo de regulacion en altura de las butacas... el techo... estaba suelto y colgando... de veras, hace ya tres meses que lo tengo y lo he disfrutado muchisimo... mi familia entera se sumo al proyecto y mis padres estaban a la par conmigo...

 

Bueno, llegue a una parte donde no encuentro forma de solucionar... y buscando informacion... los encontré...

 

Les cuento. Resulta ser, que el "agua" ademas de destrozar el interior, tambien arruinó el bombin de vacio del cierre central... De los tres conectores que tiene, dos estan fundidos y derretidos. pues estoy como un infeliz cerrando con el dedo puerta por puerta y el maletero me queda abierto... porque no lo puedo cerrar con la llave...

 

Compré el bombin... con tan mala suerte que el que tengo solo tiene dos posiciones de conectores, mientras que el que tenia el coche, (totalmnte fundido y no podia verlo) tiene tres, uno de la fuente de energia, y dos 4A0971883 (COLOR NEGRO) Y OTRO 4A0971883A (COLOR BEIGE).

 

Alguien sabe, ¿cómo puedo hacer para conectarla? es decir, habrá alguna manera de unir los dos conectores??? les posteo ademas los numeros VIN del bombin... 8LO 862 257 N (esta es de fabricacion Alemana por eso el cod es 8LO (supongo que el coche tendria esta), la Sueca equivalente seria 4AO 862 257 J (con los dos conectores 4AO971883 y el A) y he comprado una que es 4AO 862 257 A (que tiene un solo conector de 4AO971883)... alguien podráaaaaa ayudarmeeee ??? no puedo devolverla, ya que la he traido de USA, via aerea...

 

posteo algunas fotos.... Un gran gran saludo a todos... Hasta luego desde Argentina

Nano

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Hola. Lo que yo creo es que un coche en el que ha estado el sistema eléctrico sumergido en el agua, no tiene arreglo. Puede que al principio todo funcione, o sólo algunas cosas, pero lo que tienes con este coche es la garantía de que te va a dar problemas eléctricos constantes hasta que se averíe del todo o te deshagas de él. En cuanto a lo de la bomba del cierre centralizado, lo que tienes que hacer es ver el número de referencia que tiene el tuyo y buscarlo en eBay. Un saludo y mucha, mucha suerte.

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Hola, muchas gracias por la respuesta...

 

Por lo pronto, tengo una bomba de vacio que es sin alarma de serie, o sea tiene solo un conector electronico de 12 pines y el otro electrico de 6 que solo usa dos... mi pregunta es, si alguien sabe cual es la bomba que corresponde al b5 entre 96 al 03 con alarma de serie, de hi extraer el plano de conexion del plug T12 y conectarlo tal cual...

 

Sabras como seria ?

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Estimadosssss....

 

Les cuento que pasé el sabado completo con el bombin del cierre central (el que compre) que viene sin alarma de serie, para conectarlo a mi B5 que traia alarma de serie...

 

Les cuento, que pude, con la ayuda de un brico de Galofa_1.8T, logre conectar la bomba que tengo, gracias a su diagrama. GRACIAS GALOFA !!!

 

Me falta solucionar lo siguiente...

 

1) no puedo cerrar con el centralizado usando la llave desde afuera desde la puerta del conductor... para hacerlo, debo estar en el coche y presionar la tecla de cierre, si lo hago con la llave de encendido puesta, no cierra, tampoco con el coche en marcha, pero si, me deja abrir presionando la tecla, es decir, solo puedo cerrar con la tecla si no esta puesta la llave en contacto ni encendido, pero si abrir.

 

2)Los elevalunas me quedaron directos a la corriente, es decir, andan siempre, este o no en marcha o con la llave puesta en contacto.

 

3)No anda luz de cortesia (tampoco andaba antes de instalarla), ni en el plafon central, ni en los traseros, maletero, guantera ni pies... tampoco tengo luz de testigo de puerta abierta, tanto en el cuadro como las de las puertas (las que van por el zocalo de color rojo e iluminan la puerta cuando se abre...

 

Habrá alguna opinion o consejo y quizas una ayudita ??????? je, por el momento contento con lo que he logrado gracias a galofaaaa!!!!

Saludos !!!

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Hola. Lo que yo creo es que un coche en el que ha estado el sistema eléctrico sumergido en el agua, no tiene arreglo. Puede que al principio todo funcione, o sólo algunas cosas, pero lo que tienes con este coche es la garantía de que te va a dar problemas eléctricos constantes hasta que se averíe del todo o te deshagas de él. En cuanto a lo de la bomba del cierre centralizado, lo que tienes que hacer es ver el número de referencia que tiene el tuyo y buscarlo en eBay. Un saludo y mucha, mucha suerte.

Por lo menos deberias sanear todos los cables, revisandolos 1 a 1 y sus correspondientes conectores... eso para empezar claro, luego abrir toda la electronica que no este enresinada y repasar todas las conexiones que tenga el mas minimo oxido... limpiar y relacar las placas...

 

Bajo los pies hay muchisimos cables, tienes ahi faena para dias...

Un saludo y animo.

 

pd.

Que miedo ir con la instalacion asi llevando airbags, yo de ti los desconectaba pero ya.

Editado por Salmorejo
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Buenas!

Nano, todos esos problemas que te surgen, puede que sea por el cambio de tres a dos cenectores, todas estas cosas me parece que dependen de la bomba. Aunque naturalmente lo que te dicen los compañeros tienes que mirarlo primero. :thumbsup:

 

Sobre los elevalunas de las ventanillas: ten en cuenta que aunque no tengas el contacto puesto, durante unos minutos (2 ó 3) tines tensión electrica, y puedes subir y bajar las ventanillas (esto es por si se te olvida no tengas que volver aponer la llave).

 

Sobre el botón interior de cierre no sabria decirte, mi coche no lleva ese botón :ranting2: , en mi bomba de cierre, la de dos conectones, la apertura u cierre los controla un único cable, mientras que las de tres y también algunas de dos, van por cables independientes.

 

En cuanto esquemas no te puedo ayudar :conf: solol tengo lo que puse.

 

Un saludo :bye1:

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Capos (aqui en Argentina les decimos Capos a los que saben mas) jajaja...

 

Bien, si bien llevo mucha faena con lo que he logrado ayer... creo que las cosas que tengo que terminar, estan en diferentes unidades de lo que son los airbags, ya que nunca tuve que meter mano en aquella configuracion, y si por tal, los cables de los airbags estarian dependiendo de la central de vacio del cierre, antes de conectar esta, los airbags no andarian, ni siquiera el testigo... me avisaria del defecto...

 

Por lo del cierre de la tecla se me ocurre, como mi coche trae un coaxial (coaxil) del cierre a distancia, me parece "algo logico" que al tener esos dos cables desconectados tal vez no este cerrando parte del circuito, y tendre que ver, (la bomba que tengo ahora que es la que tu, galofa, has posteado en un brico, VDO 4AO 862 257 A) y tendre q fijarme donde es el circuito que cierra y que abre... antes , el coche no le andaba nada de lo que la central conectaba, excepto, las luces del interior solo cuando uno las prendia manualmente... por ende, los airbags y otros testigos de la misma unidad no hubieren andado antes... eso siempre cuando lo scannea al inicio del arranque, lo pasa perfectamente...

 

bueno queridos capos... los dejo por hoy, es sinceramente un gusto estar en este foro... realmente me sirven de mucho y prometo que cuando lo termine hare un brico para poder configurar de una central de 3 a otra de 2... (en el caso de que termine todo jajajaajaj) aun no me doy por vencido !!!!

 

Prometo las fotos., solo que por estos tiempos tambien estoy a las rajadas con mi trabajo que por cierto tenemos una realidad muy mala y poco alentadora y tambien eso ocupa ademas de gran parte de los dias, gran parte de mi cabeza...

 

Un abrazo y hasta la proxima

PD: Galofa me encanta el color de tu B5... el mio es un gris ... y aqui abundan

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Amigos Xrclasica, Galofa y Salmorejo...

 

Nuevas... (buenas) me sente hoy unos minutos a repasar las instalaciones, y logré que los elevalunas funcionen cuando esta en contacto o en marcha, o sin la llave puesta, por unos minutos...

 

Tambien logré corregir el funcionamiento de la tecla llave de la puerta del conductor, mas tambien pude hacer que al quitar la llave del contacto se cierren las puertas solas sin tener que trabar nada...

 

Falta lograr lo de las luces de cortesia y poder cerrar central con la llave desde afuera(desde el tambor del conductor o copiloto)... (no tengo la llave de mando a distancia, porque hasta eso ha perdido la dueña anterior, pero la version de mi B5 trae, porque tengo un coaxial en las conexiones...

 

Falta poco... los mantengo al tanto (cuenten que si no escribo, es porque me quedan solo dos post para hacer hasta el 8 de diciembre)

 

Un abrazo a todos

 

Pd: cuando suba fotos del B5, tambien subire de una 635i del 78 que he restaurado y estaba calamitosaaaaaaaa me llevo por poco dos años terminarla!

Salu2

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Amigos Xrclasica, Galofa y Salmorejo...

 

Nuevas... (buenas) me sente hoy unos minutos a repasar las instalaciones, y logré que los elevalunas funcionen cuando esta en contacto o en marcha, o sin la llave puesta, por unos minutos...

 

Tambien logré corregir el funcionamiento de la tecla llave de la puerta del conductor, mas tambien pude hacer que al quitar la llave del contacto se cierren las puertas solas sin tener que trabar nada...

 

Falta lograr lo de las luces de cortesia y poder cerrar central con la llave desde afuera(desde el tambor del conductor o copiloto)... (no tengo la llave de mando a distancia, porque hasta eso ha perdido la dueña anterior, pero la version de mi B5 trae, porque tengo un coaxial en las conexiones...

 

Falta poco... los mantengo al tanto (cuenten que si no escribo, es porque me quedan solo dos post para hacer hasta el 8 de diciembre)

 

Un abrazo a todos

 

Pd: cuando suba fotos del B5, tambien subire de una 635i del 78 que he restaurado y estaba calamitosaaaaaaaa me llevo por poco dos años terminarla!

Salu2

Lo normal con el cierre de confort es que cuando saques la llave del contacto las puestas se ABRAN no se cierren, a ver si has invertido una conexion o te equivocaste al escribir :lmfao:

 

Para la instalacion de las luces de cortesia yo recablearia que son 3 cables :)

 

Un saludo y animo, parece que ya te queda menos.

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jajajaja COÑO no me equivoque al escribir, sino que debo tener la conexion al reves como bien dices... ya vere como y que cable es...

 

para las luces del interior tengo el cableados identificado y separado ya vere como lo intento, pero tu opcion no es para despreciar... !

 

Por hoy, no tocaré mas nada, ya que estamos preparandonos para un festejo de la flia y prometi no ausentarme !!!!

 

Un gran abrazo y les voy contando !!!

 

Gracias por escribir !!!

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