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Hola amigos. Soy nuevo por aquí y primero decir que no he visto foro más completo que éste, enhorabuena.

Sólamente comentar que despues de leer comentarios acerca del tema he llegado a la conclusión de que tengo el termostato roto :ranting2: . Nunca marca 90ºC, salvo en atascos en verano o subidas cañeras de puertos que se clava a 90ºC.

El motor es un AFN (1.9TDI 110cv) y me gustaría saber algo más del tema, se lo voy a cambiar yo y dudo si cambiar sólo el termostato o también la junta tórica. Otra duda es si poner el de origen (ya me ha demostrado que es una m****) u otra marca (seguro que la mitad de precio). También he leido que es fácil romperlo durante la operación.

Muchas gracias de antemano, sois unos craks.


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Hola amigos. Soy nuevo por aquí y primero decir que no he visto foro más completo que éste, enhorabuena.

Sólamente comentar que despues de leer comentarios acerca del tema he llegado a la conclusión de que tengo el termostato roto :ranting2: . Nunca marca 90ºC, salvo en atascos en verano o subidas cañeras de puertos que se clava a 90ºC.

El motor es un AFN (1.9TDI 110cv) y me gustaría saber algo más del tema, se lo voy a cambiar yo y dudo si cambiar sólo el termostato o también la junta tórica. Otra duda es si poner el de origen (ya me ha demostrado que es una m****) u otra marca (seguro que la mitad de precio). También he leido que es fácil romperlo durante la operación.

Muchas gracias de antemano, sois unos craks.

Enga fale, os doy la razon :frusty:

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EN primer lugar bienvenido, a ver si nos cuentas un poquito más de ti y algunas fotos del coche que siempre nos gusta cotillear...

 

Efectivamente, si el coche no llega a 90 grados parece que tienes jodido el termostato. Por lo que he visto en el foro es algo que se suele estropear bastante y yo tuve qe cambiarlo no hace mucho.

 

No te puedo dar indicaciones ya que al llevarlo para cambiar el aceite hice cambiar el termostato y desconozco si me cambió la torica esa que dices o no, pero el coche a la que lleva unos minutos encendido se planta en los 90 º de nuevo ;)

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Je,je,je. Perdón ahí va un adelanto.

Aún no le ha metido mano nadie menos yo :thumbsup: ,es mi máquina favorita:

A4 1.9TDI 110cv 165.000km posterior al restiling. Heredado hace 3 años.

Problemas:Rótulas de dirección y amortiguadores cambiados hace poco

Accesorios: Amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Llantas del modelo quattro (205/55 R16).Radio CD Pioneer. El resto de serie.

Tengo fotos chulas, pero no puedo meterlas. No se si hay algun servidor para subirlas gratis.

Un saludo foreros!!!

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Hola y bienvenido. Si metes en el buscador "termostato y tdi", seguro que ves lo que buscas, porque es un tema recurrente. En cuanto a lo del termostato, pues yo soy partidario de poner siempre el original, aunque el que yo le puse, por el motivo que fuera, funcionaba mal, así que lo cambié por otro de marca Wahler (made in Germany), que me costó 12 € y va perfecto, aunque en general mi experiencia en otros casos es que el original siempre es el que mejor funciona. Es importante cuando lo cambies que pongas la junta de goma nueva, así como poner anticongelante G12. Un saludo.

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