Picolino Publicado 24 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2011 Hola a todos. El otro día fui en un Golf de un amigo, y me dijo que le había puesto este kit de potencia (dice que es como hacer una repro pero que el chip lo llevas en una cajita puesta en el motor). http://www.chip-de-potencia.com/4892859a72138328a/4892859a72132fb26/index.php A mi no me convence mucho esta solución, aunque tengo que reconocer que el Golf es un 110CV y tiraba una barbaridad con el kit. Un saludo. Pico. Responder
sochas Publicado 24 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2011 Yo te recomiendo que lo reprogrames es más caro pero es mejor ya que te aseguras de que el coche va bien al 100% ya que normalmente andes de la reprogramación te revisan el coche que esté todo correcto. Suelen incluir 2 lanzadas en banco para ver el antes y el después. Además con la repro tienes más opciones de personalización. Responder
Picolino Publicado 24 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2011 Y teniendo 12 años y 250.000 km es aconsejable reprogramar? O puede que el motor casque por algún lado por haberlo apretado más de la cuenta? Responder
valentiniam Publicado 25 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 Hey Pico, Como te comentaba en el mp, mi coche lleva mas km que el tuyo y no le ha pasado nada, es mas: estoy tan contento que los dos coches los tengo con repro, y si me comprara otro, lo primero le haría pasar por una repro El motor se rompe si lo 'maltratas'. Se escuchan muchas historias con motores y turbos reventados. Solo me lo explico de dos posibles maneras: mala repro, o la gente al tener un motor con mas nervio se pasa, porque les gusta como tira y no sabe parar (es psicológico jejee, igual que no acostumbras llevar camiseta de tirantes hasta que pasas unos mese por el gimnasio jeeeejje) En conclusión, si llevas una conducción normal (con sus piques pero sin exagerar) el motor se conservará igual de bien, hasta mejor por no haber la necesidad de estrujarlo tanto como antes. Miratelo bien, Responder
Caniho Publicado 25 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 Los chips esos de ese tipo de paginas son solo resistencias que hacen creer al coche que esta mas frío de lo que realmente esta e inyecta mas gasoil,seguramente el de tu amigo echase humo negro,no mucho pero si algo,yo he tenido una de esas puestas en un golf 90cv y se notaba bastante,por otro lado,tengo un A3 130cv repro y 0 problemas (225.000km) con la repro cambias todos los parámetros de inyección,avance y turbo,y consigues mas potencia sin soltar nada de humo,también hay otro detalle,el golf le puse el chip por no llevar a desarmar la centralita y a los A3 según de que año sean les pasa lo mismo,o desarmas centralita o no puedes reprogramar,no todos se pueden leer por la toma OBD,no se si eso puede variar el precio de la repro o no pero de media siendo EDC15 te deben cobrar entre 300-400 euros,saludos. Responder
queroseno Publicado 25 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2011 Los chips esos de ese tipo de paginas son solo resistencias que hacen creer al coche que esta mas frío de lo que realmente esta e inyecta mas gasoil,seguramente el de tu amigo echase humo negro,no mucho pero si algo,yo he tenido una de esas puestas en un golf 90cv y se notaba bastante,por otro lado,tengo un A3 130cv repro y 0 problemas (225.000km) con la repro cambias todos los parámetros de inyección,avance y turbo,y consigues mas potencia sin soltar nada de humo,también hay otro detalle,el golf le puse el chip por no llevar a desarmar la centralita y a los A3 según de que año sean les pasa lo mismo,o desarmas centralita o no puedes reprogramar,no todos se pueden leer por la toma OBD,no se si eso puede variar el precio de la repro o no pero de media siendo EDC15 te deben cobrar entre 300-400 euros,saludos. + 1, Repro, olvidaros de chips y centralitas externas, solo hacen engañar a la ECU con parámetros falsos. S2 Responder
Choupette Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 (editado) Los chips esos de ese tipo de paginas son solo resistencias que hacen creer al coche que esta mas frío de lo que realmente esta e inyecta mas gasoil,seguramente el de tu amigo echase humo negro,no mucho pero si algo,yo he tenido una de esas puestas en un golf 90cv y se notaba bastante,por otro lado,tengo un A3 130cv repro y 0 problemas (225.000km) con la repro cambias todos los parámetros de inyección,avance y turbo,y consigues mas potencia sin soltar nada de humo,también hay otro detalle,el golf le puse el chip por no llevar a desarmar la centralita y a los A3 según de que año sean les pasa lo mismo,o desarmas centralita o no puedes reprogramar,no todos se pueden leer por la toma OBD,no se si eso puede variar el precio de la repro o no pero de media siendo EDC15 te deben cobrar entre 300-400 euros,saludos. Lo que hay que leer... Por mi parte es 100% recomendable reprogramar, si nos ponemos finos lo primero adaptar la admisión a tu proyecto, segundo suprimir el tatalizador para bajar la temeperatura que pueda alcanzar el turbo cuando se le somete a fatiga y luego hacer la repro a medida pasando antes por un banco de potencia que haga una lectura del comportamiento actual y otra pasada por el banco para una lectura final. En que consiste una repro? en la suma o la resta de unos parámetros númericos que tras unos cálculos obtienes unos resultados que se traducen en ordenes dirigidas al motor. Qué hace un chip de potencia? los calculos que salen de la centralita son sumados por los establecidos en el chip para mandar las mismas ordenes que una repro de las estandar que te ponen cuando no pagas por una repro personalizada, por lo que tienes el mismo riesgo. Pero eso de hacen creer al coche que esta mas frío de lo que realmente esta e inyecta mas gasoil va a ser que no, otra cosa es que el motor se caliente más por estar expuesto a una mayor solicitud, cosa que pasa excatamente igual con la repro, ya sea esta personalizada o estandar. Editado 28 de Noviembre del 2011 por Choupette Responder
Leo R Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Pues segun comentan muchos del foro, con una repro al adaptar tu motor a tus necesidades el coche va mejor, con un riesgo de rotura antes pero no muy elevado Responder
Choupette Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Cuando vi el post me decidí a comprar un chip que me llegó hace unos días y mi opinión final es que he notado un mejor reparto del par, suavidad en el motor y un aumento de potencia, exactamente igual que una reprogramación y con la suerte de que me gusta como ha quedado con este chip en cuestión (no todos los chip son iguales). No sufro de tirones, ni de sobrecalentamientos ni de los famosos humos negros. Mi motor es un tdi de 90cv de la última generación con turbo de geometría variable y esta ha sido mi experiencia. Por el bien de todos, no respondamos tonterías si no sabemos de lo que hablamos Responder
Leo R Publicado 11 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2011 el tema del chip segun se comenta pues lo que hace es engañar al coche no, diciendole que se encuentra mas frio o que necesita mas combustible? y con la repro lo que haces es que las piezas en su conjunto aumenten su rendimiento, mayor caudal de aire adelantar la respuesta del turbo etc,,, Responder
ivan gt turbo Publicado 11 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2011 Tengo bastantes amigos con repros y nimgunos con problemas y alguno con repros gordas.... Yo este mes le hare una a mi coche ya os dire a ver q tal..... La repro es mas cara pero yo confio mas. Responder
queroseno Publicado 12 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2011 Esos, llamados chips, no son mas que unas resistencias que lo único que hacen es engañar a la centralita con parámetros falsos, como bien dicen diciendo que el motor esta frió para que meta mas gas-oil, no se tocan parámetros como presión del turbo, mapas de avance según temperatura, mapa del par, deseo del conductor, limitadores de inyección y un largo etc, como una repro no hay nada, y creo que no se dicen tonterías. Saludos Responder
gangrolf Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 (editado) Buenas, Yo al mio le hice la repro con 315000 y mejor que nunca. Sin hacer una gorda lo único que puede fallarte (eso me dijeron) es el embrague, pero haciendo el bestia. Un stage 1 no tiene por que darte problemas de reventar nada por muchos km que tengas. Aparte de eso, yo la recomiendo mucho. El único problema es lo de siempre... que luego querrás más, y cada vez es más caro. Editado 15 de Diciembre del 2011 por gangrolf Responder
Leo R Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Ell 110 tdi 1.9 con 1 stage como se puede quedar de par y cv? Responder
gangrolf Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 NO recuerdo el par exacto, tengo por ahí los papeles. De CV sube a 143. Se le nota sobre todo en 4ª, la patada le sube una burrada. Responder
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