xhakar Publicado 26 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2011 Hola, pues desde hace una semana se me encendió la luz amarilla del cuadro la que tiene forma de motor, lo lleve a un mecánico para que me pasase la máquina de diagnósticos y me mirase que error era y le sale algún tipo de error de saturación del sensor de gases o algo así y el número p0473 me quitó el error y no me volvió a salir hasta después de 50km que me ha vuelto a salir... querría saber que tipo de avería podría tener (mi motor es el 2.0 TDI bomba inyector con DPF) y navegando un poco he visto que podría ser el DPF o un sensor que no se si es el g450 o algo así. Muchas gracias por adelantado Responder
ferchir Publicado 26 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2011 P0473 Sensor de presión de los gases de escape - señal de entrada alta Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de presión de los gases de escape, módulo de control del motor Puede ser el propio sensor o el filtro de particulas saturado ,Con el vag-com puedes intentar hacer una regeneración forzada del filtro de particulas. Un saludo Responder
xhakar Publicado 26 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2011 El problema es que no tengo vag y el problema persiste despues de que el mecanico me quitara el error dos veces Responder
xhakar Publicado 27 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2011 Bueno hoy me ha salido el chivato del dpf tambien, llevare el coche al taller el martes, eso si el coche va perfectamente no entiendo nada Responder
David__A3 Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 A mi tambien me a salido, he hecho una regeneracion forzada del filtro de particulas. y me salio la luz del filtro de particulas, le pise un poco y se me fue, y al apagar y encender el motor me salio otra vez la luz del cuadro.... y el coche me funciona perfectamente en todo momento. Responder
audi5670 Publicado 24 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2013 Hola!! soy nuevo en esto de los fallos del put* DPF, y queria q me asesoraseis un poco. Os cuento mi problema, q es el mismo q el de la persona q abrio este post. Se me ha encendido el testigo del motorcito amarillo en en cuadro de mandos, indicando q el filtro de particulas esta obstruido, no se apaga intentando hacer la limpieza como pone en el manual y el coche funciona tal cual!!! no noto diferencia!!, lo he llevado esta tarde al taller de confianza lo ha enchufado al ordenador y dan los fallos P.0471 Sensor de presion de gases de escape 1 y el P. 24s3 Sensor presion diferencial filtro particulas de bancada 1. Total, q les ha reseteado, el testigo se ha apagado pero el mecanico al refrescar los datos le seguia quedando el fallo P.0471, me comento q podia ser algo de carbonilla, q activase el sensor, q le diese mas caña...... Total q a los 40km se me ha vuelto a encender el testigo...... y por lo que leo por aqui, no se que pensar, si puedo seguir andando tranquilamente este finde hasta llevarlo a la casa oficial, y si sera el sensor o el filtro DPF. q opinais?? como os he dicho antes, el coche funciona y responde como siempre. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Responder
xhakar Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2013 Hola!! soy nuevo en esto de los fallos del put* DPF, y queria q me asesoraseis un poco. Os cuento mi problema, q es el mismo q el de la persona q abrio este post. Se me ha encendido el testigo del motorcito amarillo en en cuadro de mandos, indicando q el filtro de particulas esta obstruido, no se apaga intentando hacer la limpieza como pone en el manual y el coche funciona tal cual!!! no noto diferencia!!, lo he llevado esta tarde al taller de confianza lo ha enchufado al ordenador y dan los fallos P.0471 Sensor de presion de gases de escape 1 y el P. 24s3 Sensor presion diferencial filtro particulas de bancada 1. Total, q les ha reseteado, el testigo se ha apagado pero el mecanico al refrescar los datos le seguia quedando el fallo P.0471, me comento q podia ser algo de carbonilla, q activase el sensor, q le diese mas caña...... Total q a los 40km se me ha vuelto a encender el testigo...... y por lo que leo por aqui, no se que pensar, si puedo seguir andando tranquilamente este finde hasta llevarlo a la casa oficial, y si sera el sensor o el filtro DPF. q opinais?? como os he dicho antes, el coche funciona y responde como siempre. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Es el sensor a mi me lo cambiaron creo que la reparación en la audi era sobre 200 creo recordar... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.