Jump to content

Haciendo balance de cómo cuidar el coche


Publicaciones recomendadas

El tiempo va pasando y uno ya puede ir haciendo balance de lo aprendido en el mundo del detail en estos casi tres años. Yo no soy profesional como muchos de vosotros si bien el estar mi trabajo relacionado directamente con el inglés fue para mi de vital importancia para acceder a mucha información, incluso para participar activamente en DW, Autopia, etc. Una vez lei que el problema principal era mantenerse en esta aficción e imagino que por esa razón mucha gente irá abandonando por el camino. No es mi caso. Es una bonita aficción y en la que se disfruta mucho sobretodo los que en casa tenemos sitio para estas tareas.

Sucede que uno tambien va pasando por etapas y debe uno reconocer que con el paso del tiempo va bajando el nivel de exigencia en cuanto a probar tal o cual producto pues de tanto probar te vas haciendo tu propio "programa de detail" para mantener el coche. Quiere esto decir que, frente aun pasado en el cual no dejabas de comparar y probar esta un presente en el cual uno se instala por haber encontrado el equilibrio ideal que para mi es suficiente con los siguientes aspectos:

 

1. Lavar el coche con guante de lana.

2. Usar jabón Meguiars Shampoo Plus y VP Concentred Car Shampoo (que buena relación calidad/precio este VP).

3. Pasar clay bar Bilt Hamber Soft que lubrica solo con agua.

4. Utilizar el glaze Poorboys Black Hole ya que el coche es negro.

5. Cera Meguiars NXT Tech Wax 2.0

6. Microfibras Bosque Verde de Mercadona (las Terry, Supreme Shine, etc, quedarán hasta que se acaben pero no volveré a ellas). Tengo una mf increíble de los chinos para los relojes del cuadro. Desde aquellas no la he visto nunca más.

7. AG Abrillantador de neumáticos: bonito tono, duración y repelencia del agua.

8. AG Limpiador de Gomas y Vinilo para plásticos del motor y zonas de paso en las puertas (marco inferior que tanto se marca con zapatos, etc).

9. Meguiars Interior Quick Detailer para salpicadero y demás.

10. 1Z Glas Polish para descontaminar las lunas y para la limpieza Glass.. Multiusos.

11. Toalla de secado Dodo Juice Soft Touch.

12. Limpieza de piel con AG Limpiador de cuero y por supuesto sin acondicionar luego. Casi 3 años solo limpiando, bonito tono mate original, excelente estado de la piel.

13. Jabón Lagarto para lavar mf y alfombras del coche (esto sí que es limpieza).

14. Escapes: limpiametales Bosque Verde de Mercadona.

15. Cepillo Daytona (que haría yo sin el)

 

Por el camino abandoné productos como el VP Bilberry

 

Ya veis que no hay productos excesivamente caros pero si suficientes para que el coche sea emocionante verlo tan impecable y ya sabeis que la vida sin emociones no vale mucho. Esto no quiere decir que uno no esté abierto a nuevas cosas. Bueno, creo que para quien ha venido de años usando cepillo (eso sí, que no raya según ponía la etiqueta…..) y jabón de gasolinera ha sido un progreso notable.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo voy por el mismo camino :laugh::laugh:

 

Esta tarde si tengo un rato ya le toca un detallado al Ibicita de mi padre que ya lo va pidiendo, el mio ira despues, la semana que viene, cuando lo saque del taller (un rodamiento llevaba tiempo pidiendo cambio y un captador del ABS dijo basta -180 euros mas IVA el captador :ranting2: -).

 

Y para la semana me voy a ver otro Galant de desguace a ver que tiene que me pueda interesar para mi Galancito, por que ando detras de una tapiceria de cuero, pero el ultimo que la vendia me pedia casi 500 euros por ella asi que le di que se la quease por que era mucha pasta ahora mismo para mi.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, razon no te falta. Produtos tengo a patadas ahora mismo, como para limpiarlos durante más de 3 años. Aún sigo comprando alguna tonteria o pulimentos para gastar,eso sí.

Pero del resto de productos, puedo deshacerme de unos cuantos.

 

Por cierto...tengo una pregunta para tí: http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=AGL-FSLUBE-5L

Es este producto el mismo que el que tu compraste QD con cera? Es que no encuentro los 5 litros que compraste tú...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que yo uso en el otro Audi es AG EXPRESS WAX

 

 

Es una cera al agua totalmente recomendable pues enceras a la vez que secas el coche. Es muy fácil de dar y aplicar. Si no fuera por que me gusta pasar el tiempo de vez en cuando aplicando la NXT de Meguiars, me pasaría a esa cera definitivamente.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la semana pasada me llego el ultimo pedido de Shinearama y pedi los 5 litros de AG EXXPRES WAX y se aplica genial y queda muy bien, para dar en todos los lavados, ademas tiene un olor riquisimo jejeje.

 

un saludo y muchas gracias por todo xabby... lo mucho que aprendi y rebaje la cartera gracias a ti jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la semana pasada me llego el ultimo pedido de Shinearama y pedi los 5 litros de AG EXXPRES WAX y se aplica genial y queda muy bien, para dar en todos los lavados, ademas tiene un olor riquisimo jejeje.

 

un saludo y muchas gracias por todo xabby... lo mucho que aprendi y rebaje la cartera gracias a ti jejeje.

 

 

Lo del olor es un peligro. Dan ganas de beberse algo.....jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo va pasando y uno ya puede ir haciendo balance de lo aprendido en el mundo del detail en estos casi tres años. Yo no soy profesional como muchos de vosotros si bien el estar mi trabajo relacionado directamente con el inglés fue para mi de vital importancia para acceder a mucha información, incluso para participar activamente en DW, Autopia, etc. Una vez lei que el problema principal era mantenerse en esta aficción e imagino que por esa razón mucha gente irá abandonando por el camino. No es mi caso. Es una bonita aficción y en la que se disfruta mucho sobretodo los que en casa tenemos sitio para estas tareas.

Sucede que uno tambien va pasando por etapas y debe uno reconocer que con el paso del tiempo va bajando el nivel de exigencia en cuanto a probar tal o cual producto pues de tanto probar te vas haciendo tu propio "programa de detail" para mantener el coche. Quiere esto decir que, frente aun pasado en el cual no dejabas de comparar y probar esta un presente en el cual uno se instala por haber encontrado el equilibrio ideal que para mi es suficiente con los siguientes aspectos:

 

1. Lavar el coche con guante de lana.

2. Usar jabón Meguiars Shampoo Plus y VP Concentred Car Shampoo (que buena relación calidad/precio este VP).

3. Pasar clay bar Bilt Hamber Soft que lubrica solo con agua.

4. Utilizar el glaze Poorboys Black Hole ya que el coche es negro.

5. Cera Meguiars NXT Tech Wax 2.0

6. Microfibras Bosque Verde de Mercadona (las Terry, Supreme Shine, etc, quedarán hasta que se acaben pero no volveré a ellas). Tengo una mf increíble de los chinos para los relojes del cuadro. Desde aquellas no la he visto nunca más.

7. AG Abrillantador de neumáticos: bonito tono, duración y repelencia del agua.

8. AG Limpiador de Gomas y Vinilo para plásticos del motor y zonas de paso en las puertas (marco inferior que tanto se marca con zapatos, etc).

9. Meguiars Interior Quick Detailer para salpicadero y demás.

10. 1Z Glas Polish para descontaminar las lunas y para la limpieza Glass.. Multiusos.

11. Toalla de secado Dodo Juice Soft Touch.

12. Limpieza de piel con AG Limpiador de cuero y por supuesto sin acondicionar luego. Casi 3 años solo limpiando, bonito tono mate original, excelente estado de la piel.

13. Jabón Lagarto para lavar mf y alfombras del coche (esto sí que es limpieza).

14. Escapes: limpiametales Bosque Verde de Mercadona.

15. Cepillo Daytona (que haría yo sin el)

 

Por el camino abandoné productos como el VP Bilberry

 

Ya veis que no hay productos excesivamente caros pero si suficientes para que el coche sea emocionante verlo tan impecable y ya sabeis que la vida sin emociones no vale mucho. Esto no quiere decir que uno no esté abierto a nuevas cosas. Bueno, creo que para quien ha venido de años usando cepillo (eso sí, que no raya según ponía la etiqueta…..) y jabón de gasolinera ha sido un progreso notable.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Muchas gracias por tus consejos¡¡ por lo que parace tienes los asientos de piel, mi coche son tela/cuero, sabes de algún producto para la parte de tela? hace falta una toalla de secado y luego otro toalla para abrillantar el exterior?? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo cuero/tela sprint. Veo que se me pasó añadir que para la tela se puede usar AG Interior Shampoo, producto que tambien se etiqueta aquí como AG Limpia Tapicerías. Para secar el coche se puede usar una toalla como la que indico o en su defecto las mf Bosque Verde de Mercadona. Estas se usan en seco para cristales y cromados mientras para la pintura lo mejor es meterlas en agua limpia, escurrirlas y secar con ellas húmedas. Parece una contradicción pero es lo que funciona pues la mf húmeda atrápa mejor el agua. Detrás deja un fino rastro de humedad que se seca casi al instante en contacto con el aire. No hace falta más. Evita bayetas, esponjas y demás para secar y por supuesto lo peor que hay es dejar que el coche se seque solo.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo cuero/tela sprint. Veo que se me pasó añadir que para la tela se puede usar AG Interior Shampoo, producto que tambien se etiqueta aquí como AG Limpia Tapicerías. Para secar el coche se puede usar una toalla como la que indico o en su defecto las mf Bosque Verde de Mercadona. Estas se usan en seco para cristales y cromados mientras para la pintura lo mejor es meterlas en agua limpia, escurrirlas y secar con ellas húmedas. Parece una contradicción pero es lo que funciona pues la mf húmeda atrápa mejor el agua. Detrás deja un fino rastro de humedad que se seca casi al instante en contacto con el aire. No hace falta más. Evita bayetas, esponjas y demás para secar y por supuesto lo peor que hay es dejar que el coche se seque solo.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Muchas gracias Xabby¡¡lo compare también, para aplicarlo le das con un cepillo y luego secas con microfibra??me podrias explicar como utilizar la clay bar?? no tengo sitio en casa donde limpiar el coche, sabeis de si en sitios como el elefante azul me podria llevar todas las cosas para lavarlo a mano? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querer usar la clay bar y no tener sitio adecuado para mi sería un gran problema. Primero por que mi apuesta es siempre por las clays que lubrican solo con agua y para eso se precisa una manguera. De todos modos no todo está perdido. Aunque nunca lo hice, ya que en mi caso tengo sitio en casa, la solución pasaría por usar una clay bar tipo Bilt Hamber Soft y disponer de agua para hacerse los sprays que se precisen como lubricante. Eso es algo sencillo sin duda.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O usar una clay tradicional... XD

Por cierto, yo estoy ligeramente desencantado con las clay al agua, despues de probar varias. Para mantenimiento, o en coches con poca contaminación, perfectas, pero en coches contaminados de verdad... No sacan demasiado. Al final he vuelto a comprar clay tradicional, a la espera de unas nuevas al agua que van a sacar al mercado que si parecen mas efectivas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y has llegado a utilizar la Bilt Hamber Regular?. De todos modos hay que pensar que las clays son productos seguros, de otro modo cualquier usuario podría dañar el coche con facilidad. Tienen un poder erosivo pero con un margen de seguridad amplio.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, solo he probado la soft, la Regular nunca la llegue a pedir ya que siempre la pillaba fuera de stock... Jajajjj casualidades, tampoco voy a hacer un pedido para solo una clay.

Por cierto, tal vez en enero pruebe algo de nanotecnologia, a ver si puedo contar algo interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.