Jump to content

Haciendo balance de cómo cuidar el coche


Publicaciones recomendadas

El tiempo va pasando y uno ya puede ir haciendo balance de lo aprendido en el mundo del detail en estos casi tres años. Yo no soy profesional como muchos de vosotros si bien el estar mi trabajo relacionado directamente con el inglés fue para mi de vital importancia para acceder a mucha información, incluso para participar activamente en DW, Autopia, etc. Una vez lei que el problema principal era mantenerse en esta aficción e imagino que por esa razón mucha gente irá abandonando por el camino. No es mi caso. Es una bonita aficción y en la que se disfruta mucho sobretodo los que en casa tenemos sitio para estas tareas.

Sucede que uno tambien va pasando por etapas y debe uno reconocer que con el paso del tiempo va bajando el nivel de exigencia en cuanto a probar tal o cual producto pues de tanto probar te vas haciendo tu propio "programa de detail" para mantener el coche. Quiere esto decir que, frente aun pasado en el cual no dejabas de comparar y probar esta un presente en el cual uno se instala por haber encontrado el equilibrio ideal que para mi es suficiente con los siguientes aspectos:

 

1. Lavar el coche con guante de lana.

2. Usar jabón Meguiars Shampoo Plus y VP Concentred Car Shampoo (que buena relación calidad/precio este VP).

3. Pasar clay bar Bilt Hamber Soft que lubrica solo con agua.

4. Utilizar el glaze Poorboys Black Hole ya que el coche es negro.

5. Cera Meguiars NXT Tech Wax 2.0

6. Microfibras Bosque Verde de Mercadona (las Terry, Supreme Shine, etc, quedarán hasta que se acaben pero no volveré a ellas). Tengo una mf increíble de los chinos para los relojes del cuadro. Desde aquellas no la he visto nunca más.

7. AG Abrillantador de neumáticos: bonito tono, duración y repelencia del agua.

8. AG Limpiador de Gomas y Vinilo para plásticos del motor y zonas de paso en las puertas (marco inferior que tanto se marca con zapatos, etc).