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Hola hoy me dio un fallo se me encendio el testigo del motor y cuando aceleras parpadea la luz de los calentadores,pase el vagcom y da un fallo del sensor de temperatura de gases de escape.

 

 

001350 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235): Short to Plus

P0546 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 10100001

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 143

Reset counter: 40

Mileage: 0 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 3200 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 69.0 km/h

44.46 %

Voltage: 14.24 V

Temperature: 15.0°C

Text: 1000 C

 

Alguien sabe donde va ese sensor y lo que vale cambiarlo.


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Joer Víctor, al final tendrás que tirarte de cabeza a por el 3.0 TDI. Lo del fallo, ni idea, no te puedo ayudar, bueno a cambiarlo si ( Sabes de mi habilidad con la mecánica jeje )

 

Pd: Te contó algo el ¨presi¨de lo de ayer?

  • 3 años más tarde...
Publicado

Buenas tardes



justamente a mi me salen los mismos errores en vagcom; relacionados con el dichoso sensor G235 (uno de los 3 que lleva el circuito entero).


Lo he llevado a mi taller de confianza y me lo han cambiado , ... y aunque todo pinta inicialmente bien (se quita la luz del solenoide y del motor despues de resetear las alarmas) , resulta que pasadas unas horas ... vuelve a salir la dichosa averia.



Le meto de nuevo el vagcom y salen los mismos errores que al principio (P0544) y de nuevo dice que ha sobrepasado la temperatura del sensor G235 y sale el chivato del solenoide



He vuelto a comprar otro sensor y de nuevo lo mismo ... lo cambio, reseteo, va todo bien, conduzco dos o 3 horas sin ningun tipo de averia o alarma en el cuadro; apago y enciendo varias veces, .... todo indica que va a ir bien ,,, , perooooooooooo al cabo de un rato, lo mismo ; mismo fallo.



Es como si el filtro de particulas quemara los sensores y los dejara inutil.....



No quiero creer que sea un tema electrico o de la ECU...



Estoy desesperado y he pensado incluso en eliminar TODO lo relacionado con el FAP , pero en algunos talleres me indican que aunque dejen el FAP inutilizable, no se reparan las alarmas que pueden enviar los sensores dichosos.... (en otros me dicen que tambien anularian las alarmas de los sensores)



Que me reomendais que haga?


1.- Lo llevo a un taller Audi Oficial y que reparen bien la dichosa Sonda G235 y/o sus origenes al tener maquinaria de diagnosis mas completa


2.- Paso de todo el tema del FAP y que lo dejen inutilizable (siempre que tampoco me afecten las jodidas alarmas de los sensores)


3.- Me cambio de coche.... (por cierto, es un A4 Avant Quattro TDI 170 cv) . Mi economía no me permite mas que ir a un coche mucho inferior, tipo Renault Megane , Focus, etc



Resido en provincia de MAdrid, por si quereis recomendarme algun concesionario o taller de confianza que controle a tope el tema de los sensores y FAP

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Lo de llevarlo a un taller oficial Audi o no, es porque en mi mala experiencia he salido siempre mas descontento con el concesionario oficial Audi donde lo he llevado que en mi taller de confianza.




Digamos que el dilema existente pasa por sustituir y reparar el dichoso sensor (sea en Audi o en un taller autorizado) , o anular todo lo relacionado con el filtro de particulas incluyendo los sensotes.... (hay muchas opiniones en pro y en contra) , y me gustaria que lo comentara aquellos foreros que se han visto en una situacion igual o similar para finalmente poder decidirme




Aquellos que hayan quitado el FAP a su coche..... que opinan? estan contentos con la decision? algun inconveniente? precio de la broma? alguna ventaja extra?


Y los que no lo quitaron, ... volvieron a tener problemas con los sensores o el FAP? se arrepienten de no haberlo anulado por completo?



gracias a todos, espero vuestros comentarios


Publicado

Respecto a lo de anular el FAP te podría decir que hablaras con vag-speed que son partner del club y seguro que te aconsejan muy bien además están en Madrid.

 

Un saludo

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Ahora viene el postergesit....

resulta que cojo el coche , hago unos 30 kms .. y se quita la luz del solenoide. !!!!

se queda el coche sin ninguna alarma....

la parte positiva es que me incita a pensar que igual la sonda no esta rota o quemada ....

 

Al cabo de dos dias vuelvo a coger el coche y de nuevo vuelve a salir la luz nada mas arrancarlo

 

ESto ya es el no va mas... va y viene segun le viene en gana.

Alguien que pueda ayudar???

 

gracias

  • 11 meses más tarde...

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