Jump to content

Poner radio y antena electrica


Leo R

Publicaciones recomendadas

En primer lugar buenas a todo,

Pues el tema es que tengo un pre y como me imagino sabeis la radio que llevan pues no corta con el contacto y es una lata. Le he puesto una sony y me gustaria que me ayudarais a conseguir que cortase bajo llave. Ademas estoy decidido a ponerle una antena electrica y ponersela en la luna delantera en la parte inferior por delante del salpicadero y me gustaria escuchar vuestra opinion acerca de esta idea y que me dijerais que tendre que desmontar. Si me pudieseis ilustrar pues estaria eternamente agradecido.

Una ultima duda como se puede quitar una borna de la bateria que la verdad la veo muy muy tapada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para quitar la borna de la batería sólo tienes que aflojar el tornillo de masa y tirar hacia arriba de la borna. En cuanto a lo de la radio el funcionamiento de la radio es que funciona hasta que sacas la llave, aunque quites el contacto se quedará encendida hasta que no retires la llave del bombín. No se puede conseguir que cuando quitas el contacto deje de funcionar, en todo caso o la pones directa a la batería para tener que apagarla manualmente o como la tienes de serie.

Con lo de la antena eléctrica no tengo ni idea de qué tal irán. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es que la tienes conectada siempre a batería, tienes que sacar la radio y ver cómo están conectados los cables rojo y amarillo. Ahora mismo no recuerdo exactamente cómo era, pero creo recordar que del puñado de cables que vienen del coche (no de la radio) el rojo era +12V fijos y el amarillo +12V bajo llave, con un polímetro lo puedes comprobar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, yo antes llevaba la pantalla sin necesidad de la llave, pero me gusta más con ella al poner el contacto o dejándola en la posición de accesorios para luego apagarse automáticamente conllevando a ningún olvido por distracción y quedarse el coche sin bateria.

 

Lo de la antena estoy igualmente que tú, yo la he anulado del techo tapando su alojamiento y quisiera una interna a pesar de no soler escuchar la radio.

Por ahora he visto la típiva de color verde de Hella, después de más de 30 años sigue a la venta, pero quisiera una tipo televisión, o sea, dos alambritos como varillaje fino quedando estéticamente bastante bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que sacar la radio y ver cómo están conectados los cables amarillos y rojo. Si están cada uno a un cable del coche prueba a cambiarlos haber si así tienes el +12V bajo llave, si no tendrías que medir con un polímetro cuál es el cable que trae el coche con 12V fijos y cuál el de 12V bajo llave y conectarlos a los cables amarillo y rojo de tu radio según sean de 12 fijos o de 12 bajo llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, hasta el hueco de la radio te tienen que llegar dos conectores (si no tiene equipo Bose), uno marrón (el de altavoces) y uno negro (el de corriente) creo recordar, igual los colores van cambiados. Tan sólo tienes que mirar del conector de corriente los cables de color amarillo y rojo y ver que coinciden con los que conectas a la radio. Si pusieras una fotografía de las conexiones de tu radio podríamos ayudarte más. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

pues ya lo tengo y os he hecho unas fotos para que me ayudeis, e intentao conectar el amarillo solo y nada

dscn0373fa.jpg

dscn0372g.jpg

Asi es la unica forma de que funcione la radio y nunca corta bajo llave

 

dscn0371g.jpg

dscn0370ei.jpg

dscn0369p.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay alguna forma de ponerlo para que corte bajo llave? el tema esque mi coche tiene los 4 altavoces delanteros y dos traseros pero no sub nokia

Es el equipo bose? no hay ninguna forma de que corte bajo llave?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,el rojo es +12v sin contacto y el amarillo lo contrario,+12v con contacto,el rojo es para que no pierdas la memoria de la radio y el amarillo para que funcione,mirare los esquemas de la radio y conectalo así..entonces tendrás lo que quieres...

 

Por otro lado según veo en la foto tienes el rojo y amarillos empalmados,eso es porque la radio que tienes montada necesita corriente directa y no obta por la función que quieres..así lo veo yo...la radio de origen me estraña que te hiciera lo mismo porque vienen como te comento y no se para la radio hasta que no sacas la llave del contacto...

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.