Jump to content

desagüe del aacc


jhosua

Publicaciones recomendadas

Yo uso el limpiacristales que usa mi novia en casa.Ella compra el bote,lo usa una vez,luego desaparece el boteinnocent.gif.Y la mujer que lleva el bar de la esquina,al lado del lavadero de coches,cuando me ve los sabados por la mañana,ni me pregunta na', simplemente me deja el periodico del vierneslaugh.gif.Lo del olor del habitaculo,yo compre un spray de norauto,lo deje que haga lo que ponia en las instrucciones y ...vaya que si ha hecho su trabajo!

S2thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que os habeis ido un poco del tema.. jaja! pero tambien es buena observacion lo de la limpieza de cristales.

Ami tambien me gustaria saber por donde esta ese tubito. De hecho a mi me deja justito debajo del vaso de expansion mas o menos una gotita de anticongelante, rosa en mi caso, limpito, q parece q cae directo pero no lo veo por ningun lado la gotita que puede caer...

Un saludo y si alguien podria decir algo sobre el tubito y la perdida e anticongelante lo agradeceria... tambien me huele un pokillo mal cuand pongo el clima... saludos...

ahí ahí , al tema.

estos días no tengo tiempo de agacharme a mirar, pero en cuanto llegue el sábado por la mañana ahí que voy. me voy a poner a buscar el tubito a ver si esq de verdad esta por ahí o que. pero vamos, casi seguro que no pierde en mi caso por el radiador de la calefacción. es mas, estoy probando estos días que aquí ha llovido algo a llevar el aire caliente con el aire acondicionado puesto, y oiga, que no se empañan, pero lo que me extraña es que no tengo carga de aire acondicionado y el compresor no acciona¡¡¡¡ alguien que sepa que esta pasando ahí??

lo explico con otras palabras: si el ambiente es muy húmedo, yo enciendo el aire caliente y se empiezan a empañar los cristales, ademas huele mal,con lo cual para desempañarlos tengo que ir con el aire frio. y con el aire frio nada de olor.

sin embargo, haciendo caso del compañero, lo pongo caliente con el aire acondicionado puesto, y oye, que no se empañan y no huele tan mal. aquí lo que me extraña es que este funcionando el aacc pues no tengo carga y el compresor no salta.

 

weru, lo tuyo de la perdida por el tubito de vaso de expansión puede ser por varias cosas que poco afecten a la calefacción en principio. lo del olor claro que puede ser por lo que nos comentan, tema del filtro antipolen o m**** por los conductos, pero claro, vete tu a saber.

romulo tdi, gracias, muchas gracias por el enlace, pero de momento voy a probar a limpiarlos con kh7, después con fairi, y para acabar con agua y una gotita de amoniaco secado al periódico jeje, que me va a salir mas barato pues son productos habituales debajo de mi fregadero.

y lo dicho, si encuentro algún supuesto tubito por el sistema de la climatización quie sirva para desaguar lo que quede por ahí dentro de las condensaciones o lo que sea pues habrá que poner fotos y tal...

edito..ademas, me estou acordando de algo que poco tiene que ver con el modelo de coche y tal, pero mi nissan varetee ya venia con dos tubitos de desagüe en el sistema de la calefacción por si metía agua o algo que se fuera por ahí, y si no recuerdo mal en el mereces que tuve también tenia un tubo súper vertical que bajaba muy pegado a la caja de cambios y según me dijeron era desagüe de emergencia de la calefacción... asique por que el audi no lo va a tener?????'

Editado por jhosua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo explico con otras palabras: si el ambiente es muy húmedo, yo enciendo el aire caliente y se empiezan a empañar los cristales, ademas huele mal,con lo cual para desempañarlos tengo que ir con el aire frio. y con el aire frio nada de olor.

 

Sin embargo, haciendo caso del compañero, lo pongo caliente con el aire acondicionado puesto, y oye, que no se empañan y no huele tan mal. aquí lo que me extraña es que este funcionando el aacc pues no tengo carga y el compresor no salta.

No te se explicar el funcionamiento exacto, pero el caso es que cuando enciendes el aire acondicionado lo que consigues es secarlo (quitar la humedad) y por eso no se te empañan. De hecho, cuando enciendes la luneta delantera, automáticamente aparece la estrellita en el clima.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente, los cristales se empañan por la diferencia de temperatura del interior al exterior.

 

Si ponéis la calefacción, al estar el aire exterior más frio que el interior, la humedad del interior se condensa al contacto con el cristal.

 

Si en verano ponéis el aire acondicionado (clima) muy, muy fuerte, el cristal delantero se empaña por fuera (en la zona donde da el aire del difusor).

 

En invierno, al poner el aire acondicionado, lo que hacemos es igualar la temperatura en ambos lados del cristal (más o menos) con lo que la condensación desaparece.

 

Es como cuando en verano sacáis la cerveza de la nevera: enseguida se queda la lata mojada por fuera (aunque la sequéis).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente, los cristales se empañan por la diferencia de temperatura del interior al exterior.

 

Si ponéis la calefacción, al estar el aire exterior más frio que el interior, la humedad del interior se condensa al contacto con el cristal.

 

Si en verano ponéis el aire acondicionado (clima) muy, muy fuerte, el cristal delantero se empaña por fuera (en la zona donde da el aire del difusor).

 

En invierno, al poner el aire acondicionado, lo que hacemos es igualar la temperatura en ambos lados del cristal (más o menos) con lo que la condensación desaparece.

 

Es como cuando en verano sacáis la cerveza de la nevera: enseguida se queda la lata mojada por fuera (aunque la sequéis).

 

 

Saludos.

 

Hay que añadir como comenté que aparte el aire que sale cuando está puesto el a.a. es seco. Aunque esté puesta la calefacción y salga el aire caliente, si se conecta el a.a. se desempaña por que ese aire no entra directamente del exterior lleno de humedad sino que pasa por el evaporador secandolo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente, los cristales se empañan por la diferencia de temperatura del interior al exterior.

 

Si ponéis la calefacción, al estar el aire exterior más frio que el interior, la humedad del interior se condensa al contacto con el cristal.

 

Si en verano ponéis el aire acondicionado (clima) muy, muy fuerte, el cristal delantero se empaña por fuera (en la zona donde da el aire del difusor).

 

En invierno, al poner el aire acondicionado, lo que hacemos es igualar la temperatura en ambos lados del cristal (más o menos) con lo que la condensación desaparece.

 

Es como cuando en verano sacáis la cerveza de la nevera: enseguida se queda la lata mojada por fuera (aunque la sequéis).

 

 

Saludos.

 

Hay que añadir como comenté que aparte el aire que sale cuando está puesto el a.a. es seco. Aunque esté puesta la calefacción y salga el aire caliente, si se conecta el a.a. se desempaña por que ese aire no entra directamente del exterior lleno de humedad sino que pasa por el evaporador secandolo.

 

S2

 

atabasco, ¿pero el evaporador del aacc funciona aunque no haya carga de gas en el circuito?? te lo pregunto porque en mi caso no tengo carga y ya tengo comprobado que efectivamente al dar la calefacción, lo ponga en los grados que lo ponga, si conecto el aacc ya no se empañan.

 

como este findesemana pasado estuve de viaje no me puse a buscar mi comedura de tarro del desagüe, fui todo el viaje con el clima puesto,a 20 grados, (no tengo carga de gas) y fuera del coche llovía casi todo el rato. no se empaño nada.

 

yo creo que lo que pasaba al principio era que había humedad dentro de los conductos admisores de aire, y que esa humedad venia directamente de la entrada de aire desde el exterior pues quite el filtro antipolen para limpiarlo un poco y me encontré con que una especie de canalón que lleva por encima a modo de tapa(ojo no digo el que va por fuera, sino debajo de ese directamente, entre el de fuera y el filtro) estaba mal colocado con lo que el agua que escurría por la luna, y el mal sellado de la goma que hay en la parte baja, permitan que entrase agua por ahí ( poco o mucho no lo se)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente, los cristales se empañan por la diferencia de temperatura del interior al exterior.

 

Si ponéis la calefacción, al estar el aire exterior más frio que el interior, la humedad del interior se condensa al contacto con el cristal.

 

Si en verano ponéis el aire acondicionado (clima) muy, muy fuerte, el cristal delantero se empaña por fuera (en la zona donde da el aire del difusor).

 

En invierno, al poner el aire acondicionado, lo que hacemos es igualar la temperatura en ambos lados del cristal (más o menos) con lo que la condensación desaparece.

 

Es como cuando en verano sacáis la cerveza de la nevera: enseguida se queda la lata mojada por fuera (aunque la sequéis).

 

 

Saludos.

 

Hay que añadir como comenté que aparte el aire que sale cuando está puesto el a.a. es seco. Aunque esté puesta la calefacción y salga el aire caliente, si se conecta el a.a. se desempaña por que ese aire no entra directamente del exterior lleno de humedad sino que pasa por el evaporador secandolo.

 

S2

 

atabasco, ¿pero el evaporador del aacc funciona aunque no haya carga de gas en el circuito?? te lo pregunto porque en mi caso no tengo carga y ya tengo comprobado que efectivamente al dar la calefacción, lo ponga en los grados que lo ponga, si conecto el aacc ya no se empañan.

 

como este findesemana pasado estuve de viaje no me puse a buscar mi comedura de tarro del desagüe, fui todo el viaje con el clima puesto,a 20 grados, (no tengo carga de gas) y fuera del coche llovía casi todo el rato. no se empaño nada.

 

yo creo que lo que pasaba al principio era que había humedad dentro de los conductos admisores de aire, y que esa humedad venia directamente de la entrada de aire desde el exterior pues quite el filtro antipolen para limpiarlo un poco y me encontré con que una especie de canalón que lleva por encima a modo de tapa(ojo no digo el que va por fuera, sino debajo de ese directamente, entre el de fuera y el filtro) estaba mal colocado con lo que el agua que escurría por la luna, y el mal sellado de la goma que hay en la parte baja, permitan que entrase agua por ahí ( poco o mucho no lo se)

 

 

La estrellita del a.a. se enciende? por que si es asi es posible que aunque tu no lo notes te quede algo de gas y haga su funcion a la hora de recircular el aire. Si no tuvieras ni gota de gas, no se encenderia al no haber presión y el presostato haria su función de desconexión.

 

Tambien suele pasar algo de lo que comentas, que al cabo de algunos dias deja, sino de empañar, de no hacerlo tanto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atabasco, si, la estrellita se enciende, en eso no parece haber ningún problema.

de todas formas me da que voy a intentar recargar gas pa estas navidades o en enero...

 

Eso mejor que lo hagas cuando llegue el verano. ahora si ademas te desempaña los cristales, no lo vas a utilizar. Imagina que lo cargas y te pasa como a mi y no encuentras la fuga, por que supongo que lo haces para arreglarlo, cuando llegue el verano es posible que ya no tengas carga otra vez, de la otra manera al menos dispondras de frio hasta que se gaste.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.