dartgold Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Hola,un saludo a todos/as,soy nuevo en este foro y me gustaria si pudieras echarme una mano con mi audi 100 2.3 del 91,el caso es que el otro dia me puse a intentar arrancar el coche,y la sorpresa fue cuando al girar la llave de contacto el coche no da sintomas de querer arrancar,ni hace ruido alguno la puesta,cuando al dia anterior todo funcionaba bien,y el coche tiene la bateria nueva,tengo la impresion de que sea el clausor de la llave,pero mi duda es,¿es muy dificil de desmontar,y tengo que cambiar de llave?un saludo. Responder
atakaquino Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Hola,un saludo a todos/as,soy nuevo en este foro y me gustaria si pudieras echarme una mano con mi audi 100 2.3 del 91,el caso es que el otro dia me puse a intentar arrancar el coche,y la sorpresa fue cuando al girar la llave de contacto el coche no da sintomas de querer arrancar,ni hace ruido alguno la puesta,cuando al dia anterior todo funcionaba bien,y el coche tiene la bateria nueva,tengo la impresion de que sea el clausor de la llave,pero mi duda es,¿es muy dificil de desmontar,y tengo que cambiar de llave?un saludo. Buenas compañero, por lo que describes es muy posible que sea el clausor,y dentro de esta averia cabe señalar partes muy distintas para su reparacion( tanto en complejidad como en precio) el primero( que es lo que debieras comprobar es el "contactor" del clausor que es como un cilindro plastico en el cual confluyen todos los cables de encendido del coche y funciones paralelas segun los casos, vale entre 20 y 30 euros( creo recordar) es facil de sustituir(jijandose bien en la colocacion del cableado y dejando margen en los cables para emplamas,ect... es ese en el que los choris efectuan el puente <_< , de echo si trasteas y empalmas un par de cables lo arrancaras( cuidado con el moor de arranque no quede en "fijo" . la parte de va de este contactor hacia la entrada de la llave ( que es metalica y lleva el bloqueo) es otra historia( de la cual ahi bricos e informacion en el foro) perop a grosso modo, debes descubrir bastantes elementos , sacar tornilleria "cuasi invisible,sellada" y codificar llave) es muyy entretenido(incluso para mecanicos) aunque te digan que es sencillo,No lo es, realizable SÍ, pero con unos minimos y tiempo....; en taller te sale de 300 a 400, ,codificar la llave 70 euros,ect. normalmente se parte un muelle y un bastago que engarzan en el contactor y una vez arrancado ,hacen regresar la llave... si se parte este muelle-bastago, hay que sustituir el clausor completo. suerte y yá nos cuentas y te presentas en condiciones y a tú coche, que aqui nos gusta conocer bien a los nuestros bienvenido. Responder
dartgold Publicado 28 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Muchas gracias por la respuesta y aclaracion mas o menos del problema,hoy mismo empezare con paciencia a desmontar,la verdad que el prove ya tiene sus 22 añitos y es la primera averia que me da,en 11 años que lleva conmigo,intente subir fotos pero me sale un error que me no me deja y es una pena porque la verdad lo tengo muy bien conservado y guapo esteticamente,un saludo y gracias. Responder
001IDUA Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Hola amigo. A mí me pasó exactamente lo mismo y después de sopesar pros y contras (cambiar el clausor, sustituir el contactor, etc) opté por instalar un pulsador en lugar oculto del salpicadero, sólo para el arranque. Se gira la llave y se establecen con ello todos los contactos eléctricos. Luego se pulsa el botón de arranque y...¡palante!. Esto me evitó una costosa avería (al menos complicada)y -siendo positivo- me añadió un plus de seguridad anti-robos. Saludos. Responder
dartgold Publicado 28 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Hola a todos,por fin consegui desmontar el clausor de mi audi 100 y gracias a dios era la pieza de plastico la que estaba rota,porque de ser la pieza metalica del clausor estaba jodido porque esa ya no la fabrican ni tampoco la tienen en existencia,mañana me voy a la audi a por mi clausor nuevo,y luego a volver a montar,todo un reto ....saludos a todos y muchas gracias por la informacion. Responder
atakaquino Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Hola a todos,por fin consegui desmontar el clausor de mi audi 100 y gracias a dios era la pieza de plastico la que estaba rota,porque de ser la pieza metalica del clausor estaba jodido porque esa ya no la fabrican ni tampoco la tienen en existencia,mañana me voy a la audi a por mi clausor nuevo,y luego a volver a montar,todo un reto ....saludos a todos y muchas gracias por la informacion. Me alegro de que fuese el "contactor" en Oscaro tambien lo tienes. fijate bien en la posicion de los cables para que vayan en el mismo sitio( colores) y al cortarlos dejales margen para luego soldar y tener "juego". , el contactor va embutido en el clausor mediante unas pestañas laterales que lo fijan( creo recordar), Esta parece ser una averia recurrente en nuestros coches que llega sin previo aviso, a mi me ocurrio de un minuto a otro sin muestras de y justo un finde que me era necesario, asi que me puse con la linternilla y a probar cableado hasta que "descifre"(suerte tambien hubo,no voy a negarlo) cada una de las funciones de los cabes y empalmes necesarios) estube un tiempo a lo "chori" con puente del bueno-bueno , hasta que saque tiempo y lo lleve a reparar ,por desgracia en el mio el bloqueo(que lleva el mismo clausor) se habia jodido y opté por sanearlo en condiciones y montarlo todo, de ahi el incremento en la factura. suerte y no dudes en contarnos la solucion y si puedes hacer unas fotos sera un brico muyleido Responder
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