ROBER_SPORTBACK Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Hola buenas noches,soy un feliz poseedor de un A3 Sportback 2.0tdi 170cv bomba inyrctor,estoy en proyecto de cambiar mi A3 por un A4 Avant ,por temas familiares (una niña en camino) necesitare mas espacio de maletero. La duda que tengo es..porque no hay casi ningun tdi 170cv??buscando uno de segundamano no encuentro casi ninguno,,me gustaria cojerme uno por lo menos con las misma potencia que tengo en el A3 ya sabeis para ganar en espacio pero no en prestaciones. Que tal van los common Rail de 170cv??no he encontrado casi nada de el... Sin mas un saludo a todos.. Responder
Jormi Dj Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2011 Yo tengo un berlina de 136cv TDIe y tiene un cacho maletero enorme, y por lo que leído en otros post, el del avant no es mucho mayor, y en cuanto a prestaciones va de lujo. No hay tantos porq el TDIe son más baratos supongo.. Responder
Finikito Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 (editado) El problema por el que no has encontrado nada, es porque la mayoria de la gente compra el de 143 C.V. La diferencia entre el de 143 C.V y el de 170 C.V es muy sencilla, 3000 euros. Esa diferencia puedes invertirla en añadir extras al de 143 C.V o simplemente ahorrartelos, la verdad es mucha pasta por 30 caballos mas. Desde mi punto de vista la potencia es muy subjetiva, depende de la manera de conducir de cada uno, si vienes de un A3 Sportback cuyo funcionamiento es bomba-inyector, te recomiendo el de 170 C.V sin dudar, yo soy de los que pienso que la potencia nunca sobra, por lo que si te lo puedes permitir no te lo pienses. El A3 que tienes tiene mas patada, y es mas pequeño, desde mi punto de vista con el A4 de 143 C.V lo notarás, por otro lado el motor common rail es mucho muuucho menos vibron... y tiene una subida de vueltas acojonante (mas como un gasolina), la diferencia es en bajas que el inyector-bomba "tiene mas patada". Puedes valorar otras opciones como un 143 C.V Quattro (es el que tengo yo y va de lujo, por no hablar del Quattro en condiciones de lluvia o mala adherencia.. es otro coche)... un 170 C.V con delantera y algo mas pelado... un 143 C.V con S-Line... etc. El de 143 C.V va muy bien, la relacion prestaciones/consumo es muy buena, al menos desde mi punto de vista. En este foro hay de todo, gente que prefiere un motor algo mas potente renunciando a extras (xenon, quattro, sline, etc), gente que busca el equilibrio (como yo, porque al final los extras tambien se disfrutan) o gente que prefiere pagar todo y se coge un coche completo Suerte! Editado 29 de Noviembre del 2011 por Finikito Responder
comelino Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Finikito lo ha explicado de maravilla Sólo puedo apuntar que yo tengo un TDI 170cv quattro y estoy encantado.Va sobrado de potencia, es silencioso, sube de vueltas muy bien en 6ª. Lógicamente consume un poco más, pero nada escandaloso. La verdad es que todavía estamos conociéndonos, espero sacar todo su partido ahora en invierno cuando lo llevemos a la nieve. Anteriormente tenía un A4 B5 TDI 1.9 de 115c.v.del año 2000, y efectivamente la "patada" que tenía el bomba-inyector no lo tiene este, pero cuando piso.......vuela bajo. Espero haberte ayudado, cualquier duda aquí estamos. Un saludo. Responder
Grial Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Yo tengo un A4 Avant 143cv common-rail, y mi hermano tiene un A3 170cv bomba-inyector, que cojo a veces, y realmente la diferencia se nota... Yo antes tenía el 130cv bomba-inyector, y al hacer el cambio lo noté, ahora me he acostumbrado perfectamente a la mayor suavidad del common-rail (que también se acaba más tarde, lo cual también es positivo). Yo creo que si pasas del bomba-inyector de 170cv al common-rail de 143, lo vas a notar bastante, y quizás te deje descontento... Es mi humilde opinión... Eso sí, si piensas en comprarlo nuevo, yo de ti esperaría al restyling y al nuevo motor de 177cv, que creo que será una muy buena opción (hay compañeros en el subforo A5 y A6 que hablan maravillas de él). Saludos ! Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 29 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Gracias por vuestras respuestas. La verdad esque estando acostumbrado al bomba inyerctor de 170cv pasar al 143 common rail seria un escalon hacia abajo bastante importante en cuanto a prestaciones. Lo que me sorprende de todo esto que siendo un coche de 4.7m de longitud la gente no se haya tirado mas a por el 170cv,pudiendose quedar algo corto el de 143cv siempre en teoria eH,será eso que los 3mil eurazos de Creo que eguire buscando a ver si veo algun 170cv common rail o en su defecto algun 2.7tdi... Responder
tsgarcia33 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Gracias por vuestras respuestas. La verdad esque estando acostumbrado al bomba inyerctor de 170cv pasar al 143 common rail seria un escalon hacia abajo bastante importante en cuanto a prestaciones. Lo que me sorprende de todo esto que siendo un coche de 4.7m de longitud la gente no se haya tirado mas a por el 170cv,pudiendose quedar algo corto el de 143cv siempre en teoria eH,será eso que los 3mil eurazos de Creo que eguire buscando a ver si veo algun 170cv common rail o en su defecto algun 2.7tdi... Ese, ese, ya verás como te gusta el V6 Responder
skier Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Pues yo, con el 143 estoy más que satisfecho. Tal vez un poco "perezoso" al salir en parada pero por lo demás... y el sline es una maravilla. Estos asientos no tienen precio PD.- Cierto es que no he conocido ningún otro, si no igual pensari diferente Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 29 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Pues yo, con el 143 estoy más que satisfecho. Tal vez un poco "perezoso" al salir en parada pero por lo demás... y el sline es una maravilla. Estos asientos no tienen precio PD.- Cierto es que no he conocido ningún otro, si no igual pensari diferente Ese es mi problema que habiendo probado un tdi 170 (aunque no le de zapatilla) seguro que decepcionaria Responder
Arrows Publicado 30 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2011 Pues yo, con el 143 estoy más que satisfecho. Tal vez un poco "perezoso" al salir en parada pero por lo demás... y el sline es una maravilla. Estos asientos no tienen precio PD.- Cierto es que no he conocido ningún otro, si no igual pensari diferente Ese es mi problema que habiendo probado un tdi 170 (aunque no le de zapatilla) seguro que decepcionaria Viniendo de un 170 y si sueles "usar" esos 170 cv, seguro que te decepcionara, ten en cuenta que yo tengo el 143 y mi hermano con un golf de 140, y no me deja vivo ni un minuto....acelera claramante mas, y recupera tambien algo mas rapido, asi que con el 170 ni te cuento. El problema son los 3.000, que generalmente se invierten en sline o Quattro o automatico.....etc Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 1 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2011 Pues yo, con el 143 estoy más que satisfecho. Tal vez un poco "perezoso" al salir en parada pero por lo demás... y el sline es una maravilla. Estos asientos no tienen precio PD.- Cierto es que no he conocido ningún otro, si no igual pensari diferente Ese es mi problema que habiendo probado un tdi 170 (aunque no le de zapatilla) seguro que decepcionaria Viniendo de un 170 y si sueles "usar" esos 170 cv, seguro que te decepcionara, ten en cuenta que yo tengo el 143 y mi hermano con un golf de 140, y no me deja vivo ni un minuto....acelera claramante mas, y recupera tambien algo mas rapido, asi que con el 170 ni te cuento. El problema son los 3.000, que generalmente se invierten en sline o Quattro o automatico.....etc Realmente no utilizo los 170cv mucho pero me da seguridad tenerlos ahi... Responder
jorgedieguez Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2011 Yo tengo un 170cv con s líne y estoy encantado con el.Es cierto q no tiene la patada del inyector bomba pero no veas como empuja desde abajo y como estira.Es una maravilla y para mi los 3000euros merecen la pena. No lo dudes ni un instante. Una vez que tienes 170cv no t Responder
jorgedieguez Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2011 Una vez q tienes los 170cv no te conformas con menos. Un salud Responder
JaumeA4 Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2011 Evidentemente notarás esos 30 cv menos, eso es indudable, por otra parte tienes que valorar si esa falta de potencia es importrante para ti o no. Enhorabuena por el aumento de familia. Saludos, Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 18 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Gracias por las respuestas....me decidido por elegir un a4 avant 170cv ,tengo uno a tiro,del 2009 sline blanco,cuero xeno,por 25mil euros..ahora queda vender el mio jeje Responder
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