CristianR Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Amigos, antes que todo quisiera presentarme. Mi nombre es Cristián y tengo un Audi A3 1.8T del año 2001 con 125.000 kms. y transmisión automática (no tiptronic). El auto lo compré hace aproximadamente 1 mes y la verdad es que bastante contento con la compra y el motor es increíble jeje (vengo de un civic 1.6 aspirado). Hace unas 2 semanas el auto empezó con un problema en la caja de transmisión. Me costaba bastante que pasara los cambios (sobre todo la 3ra y 4ta) pero era algo que pasaba muy de vez en cuando por lo que no me preocupó demasiado. Sólo al llegar a las 4.000 RPM y al soltar el acelerador pasaba la 3ra marcha y la 4ta lo mismo. Lo extraño es que al bajar la velocidad bajaba la marcha muy facilmente y enganchaba (andaba como en modo "sport" a pesar de que esta caja no tiene ese modo). Lo llevé a un taller y me di cuenta que tiene una fuga en la caja y al parecer fue abierta alguna vez ya que en una empaquetadura tiene silicona. Además llevé a un servicio Audi y al conectarlo al comput*dor me arroja el siguiente error: "00281 Transmisor de la velocidad de la marcha -G68 no hay señal Estática" El último fin de semana fui a Santiago (500 kms. de donde vivo) y al llegar a destino comenzó con este problema nuevamente y ahora es bastante común (casi todas las veces) y al comenzar el viaje de regreso el auto no pasaba ni siquiera la 2da marcha. Por suerte encontré un lugar donde pude mirar el auto por debajo y compré 1 litro de aceite para cajas automáticas (ATF) para rellenar (encuentro increíble que este auto no tenga una varilla para medir el nivel del aceite de la caja). Pude echarle aproximadamente 0,8 litros hasta que salió por el rebalse y al continuar mi viaje a los 5 minutos se le pasó el problema y no lo tuve más hasta llegar devuelta a mi casa el día domingo. Ayer, luego de 150 kms. de andar, comenzó nuevamente con el problema. Alguien ha tenido este problema alguna vez? Tengo pensado cambiar el aceite de la caja incluyendo el filtro ya que como es un auto que está recién comprado no sé cuando fue la última vez que se le cambió. Mi duda es con el error que arrojó el comput*dor en el servicio audi ya que puede ser que algún sensor esté con problemas y no sea el aceite de la caja. Disculpen mi testamento pero creo que mientras más información les entregue mejor. Espero me puedan ayudar. Saludos desde Chile. Cristián Responder
Tzintze Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 (editado) vete pensando en que te han timado, lo siento compañero, yo qué tú intnetaría comparar un embrague y caja manual, por que te han vendido un coche con fugas en la caja de marchas, estos coches(A3 8L y A4 B5) dan mucho problema en las versiones automáticas, siempre acaban rompiendo no te aflijas, suerte y un saludo compañero, yo encontré en algún foro yanki o inglés los pasos pa convertir unB5 automático en manual y viceversa pero perdí el enlace, busca y lo encontra´ras Editado 29 de Noviembre del 2011 por Tzintze Responder
CristianR Publicado 29 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 vete pensando en que te han timado, lo siento compañero, yo qué tú intnetaría comparar un embrague y caja manual, por que te han vendido un coche con fugas en la caja de marchas, estos coches(A3 8L y A4 B5) dan mucho problema en las versiones automáticas, siempre acaban rompiendo no te aflijas, suerte y un saludo compañero, yo encontré en algún foro yanki o inglés los pasos pa convertir unB5 automático en manual y viceversa pero perdí el enlace, busca y lo encontra´ras Pero quisiera saber cual es la avería. Como es posible que un auto con 125.000 kms la caja no de mas? Yo pensando que me iba un poco más a la segura comprando un auto con caja automática porque al que le gusta correr no se compra un auto automático (en general). Favor alguien que tenga alguna idea de que puede ser.... Responder
Tzintze Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 es cuestión de mantenimiento lo de la caja , lo de si corres o no y auto/manual depende de cda uno, de mi te digo que soy de manual forever y me pesa mucho el pié pero no tiene por qué ser así Responder
CristianR Publicado 29 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 es cuestión de mantenimiento lo de la caja , lo de si corres o no y auto/manual depende de cda uno, de mi te digo que soy de manual forever y me pesa mucho el pié pero no tiene por qué ser así Y alguna idea de cuanto trabajo es cambiar a manual? Mucha electrónica? La caja del Golf GTI MK4 es la que me sirve? Mi idea es que el auto no me de muchos problemas porque lo necesito para ir al trabajo. Por eso prefiero dejarlo Automático porque esos trabajos nunca quedan como de fabrica. Saludos Responder
Tzintze Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 (editado) pues ni idea, la verdad es que yo soy de los novatillos, pero seguro que alguien te puede ayudar suerte con ello compañero Editado 29 de Noviembre del 2011 por Tzintze Responder
CristianR Publicado 29 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 pues ni idea, la verdad es que yo soy de los novatillos, pero seguro que alguien te puede ayudar suerte con ello compañero Gracias compadre! Espero alguien me pueda dar una pista de que es lo que puede ser. He leído muy buenos post en este foro, y espero me puedan tender una mano. Responder
CristianR Publicado 30 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2011 Estuve averiguando y al parecer el sensor de velocidad G68 está malo. Lo que no se es si esto solucionará el problema que describí al comienzo del post. Dónde puedo comprar ese sensor? Me recomiendan además cambiar el aceite y el filtro de la caja de transmisión? Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de la caja? Por favor, cualquier comentario puede ser útil. Saludos, Cristián Responder
Alo Publicado 30 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2011 Haber, para un tiptronic que supongo que es parecido para la tuya, se tiene que mirar el nivel con el coche arrancado y con una temperatura del ATF 36-40ºC y hasta que salga por el rebosadero. Si te falla un sensor en una caja que se basa en ellos para cambiar de marcha pues puede ser si o puede ser no. Yo siempre digo que si un caudalimetro malo se nota un sensor de la caja se tiene que notar, que es ese el unico fallo, quien sabe jaja Responder
nmt Publicado 30 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2011 Muy bonito el coche, y parece muy cuidado. A disfrutarlo! Responder
Andresen Publicado 22 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2017 Estuve averiguando y al parecer el sensor de velocidad G68 está malo. Lo que no se es si esto solucionará el problema que describí al comienzo del post. Dónde puedo comprar ese sensor? Me recomiendan además cambiar el aceite y el filtro de la caja de transmisión? Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de la caja? Por favor, cualquier comentario puede ser útil. Saludos, Cristián Hola Cristian. Has tenido solución con el cambio de tal sensor? Ahora me pasa lo mismo que no quiere cambiar de marcha. Y siento la base de la palanca muy caliente sobre todo en verano. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
josea14 Publicado 16 Enero Denunciar Publicado 16 Enero Buenas chicos creo qué tengo el mismo problema o parecido,creo qué la cuarta velocidad no entra en mi Audi A3 8L,cuando está frío el cuenta kilómetros maraca bien y al calentarse si voy a 120 o 130 km/h la aguja no pasa de 100km/h y las revoluciones se elevan hasta 3500r.p.m y 3700r.p.mo muy cerca de las 4000 r.p.m,y me hace pensar que no entra la 4 velocidad,y así el consiguiente consumo de gasolina al y ir tan revolucionado,mi pregunta es si el problema es el sensor G68 o qué puede estar pasando?? muchas gracias Responder
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