ponte Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Va a ser que nuestras peores pesadillas se van a cumplir. Hoy he estado en el taller y después de todas las pruebas realizadas sobre el circuito de refrigeración y sólo a falta de remitir el enfriador de gases de escape para que le realizen la prueba de presión que de antemano según se me informa desde el departamento de postventa va a resultar negativa puesto que se detectaría con la prueba de presión, me indican que con toda certeza es la culata o en su defecto un problema en el bloque. La semana que viene van a desmontar culata para realizarle la prueba hidraúlica que o bien es positiva y sustituirían la culata al completo junto con balancines, válvulas y correa de distribución o bien resulta negativa y sustituirían bloque. Así que esto es lo que hay , así que todos aquellos que esteís en idénticas circunstancias antes de que os venza la garantía comenzar a mover ficha en contra de todas las recomendaciones de que ese consumo entra dentro de lo normal. Sirva como recordatorio que mi consumo aproximado es de media botella , es decir la mitad entre el máximo y el mínimo en aproximadamente 11000Km. Mi coche es un audi a4 multitronic 2.0 tdi de 143 cv de Diciembre de 2009 ( en alguna ocasión puede que encontreís que pongo de 2010, el coche hará 2 años este próximo mes de Diciembre, que es lo que llevo batallando con ester problema que detecto desde el comienzo y que en todo momento se me indica que es normal, a pesar de lo cual sustituyen varias piezas como el refrigerador de gases de escape y el tapón además de pruebas realidas como comprobación de presión del circuito, prueba de glicol en el ATF,...), para al final y cuando la garantía está a punto de expirar salir con que ahora el problema es de culata. Dada la certeza con que ahora abordan el problema no debe extrañarnos que son más que conscientes del mismo y de la ingente cantidad de afectados. Me gustaría que si alguien más en esta situación le han cambiado la culata, el problema se le ha resuelto finalmente. Un saludo. Responder
iduaeht Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 :shocked: miedo me da... :ranting2: y los que no tenemos garantia? Responder
lomoi Publicado 13 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2011 y qué sale una culata?? Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2011 Hay ciertas cosas que son incomprensibles en una marca que hace unos años gozaba de una calidad extraordinaria en sus productos y que ahora fallan mas que una escopeta de feria. Tanra recnologia, tanto sensor, tanto consumo reducido y al final son menos fiables que un Dacia Logan. s2 y suerte. Responder
JCLS Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 y qué sale una culata?? Pues lo mismo me pregunto yo. ¿En cuanto nos puede salir la broma a fecha de hoy de una reparación de este estilo?. En mi caso (por la pérdida de anticongelante) tengo, Dios no lo quiera; alguna que otra papeleta, y como está dentro de lo posible, no es raro que piense en cuanto puede suponerme el dejar el coche en condiciones si este fuera el motivo. Saludos. Responder
mar76 Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 y qué sale una culata?? Pues lo mismo me pregunto yo. ¿En cuanto nos puede salir la broma a fecha de hoy de una reparación de este estilo?. En mi caso (por la pérdida de anticongelante) tengo, Dios no lo quiera; alguna que otra papeleta, y como está dentro de lo posible, no es raro que piense en cuanto puede suponerme el dejar el coche en condiciones si este fuera el motivo. Saludos. Responder
JCLS Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 (editado) y qué sale una culata?? Pues lo mismo me pregunto yo. ¿En cuanto nos puede salir la broma a fecha de hoy de una reparación de este estilo?. En mi caso (por la pérdida de anticongelante) tengo, Dios no lo quiera; alguna que otra papeleta, y como está dentro de lo posible, no es raro que piense en cuanto puede suponerme el dejar el coche en condiciones si este fuera el motivo. Saludos. Mar me has dejado expectante y a lo mejor tu con la posible respuesta en la boca, jajajaja. Saludos. Editado 14 de Diciembre del 2011 por JCLS Responder
lomoi Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 jajaja, igual es que tb se pregunta qué sale una culata Responder
JCLS Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 (editado) jajaja, igual es que tb se pregunta qué sale una culata Yo creo que se está pensando como decirnos por cuanto sale , hizo la intención pero no se atreve a comunicarlo y esta esperando el momento de darnos la noticia y que no nos cause un "shock". Mar si estás por ahí......que nos has citado como para poner algo y luego no has puesto nada, espero que no te haya pasado nada del susto al enterarte del coste, jejeje. Fuera bromas, la cosa muy económica no debe ser así que esperemos que no sea eso y si lo es, que no corra a nuestra cuenta. Yo es de las típicas averías que tienes ahí como que espero que nunca me pase y si me ocurre pues ya será para cambiar el coche con 300.000 Km, pero hombre en cohes tan nuevos como los nuestros, ni se me pasaría por la cabeza. Pero ya véis con estos B8, todo puede ser posible por muy increíble que parezca. Saludos. Editado 15 de Diciembre del 2011 por JCLS Responder
rafis Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Buenas a todos , yo creo que se ha asustado del precio , esperemos que no eso el problema del liquido refrigerante , y en todo caso si lo fuera , que la marca apechugue con sus costes , que nosotros cuando nos dijeron el precio del coche no pusimos trabas a la hora de pagarlo. Responder
zaigor Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 me gustaria saber a que coches afecta, ya que quiero estar preparado por se acaso y mirarlo con lupa yo creo que nuestra querida Mar, queria comentarnos el precio, pero le dio un soponcio mientras intentaba escribir saludos Responder
lomoi Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 a ver si nos comunica algo.... pero creo que es "querido", la Mar querida es la 77 Responder
JCLS Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 (editado) Más de dos años desde que Blacksoul abrió el hilo de las pérdidas de anticongelante y al que poco a poco nos fuimos uniendo muchos de los que por aquí andamos. En esos dos años nadie ha solucionado el problema; pero también es verdad que pocas culatas se han tocado, así que sigamos esperando que no sea el problema. El único que me parece que algo ha debido mejorar ha sido Jesusma que si le han tocado culata (perdóname que te cite; pero viene al caso) aunque parece que sigue con alguna pérdida y el que me tiene loco :wacko: y le voy a mandar un MP ya mismo..... es DelVekio, que dijo simplemente que tuvo el problema y en garantía se lo arreglaron. El hombre va y nos lo deja así,.......a medias,......y con la miel en los labios. :blink: Resumiendo, creo que las culatas que se han tocado no han sido solución del problema y han sido contadísimos los talleres que se han atrevido a meterse con ellas. Saludos. Editado 15 de Diciembre del 2011 por JCLS Responder
IVANTXI Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Más de dos años desde que Blacksoul abrió el hilo de las pérdidas de anticongelante y al que poco a poco nos fuimos uniendo muchos de los que por aquí andamos. En esos dos años nadie ha solucionado el problema; pero también es verdad que pocas culatas se han tocado, así que sigamos esperando que no sea el problema. El único que me parece que algo ha debido mejorar ha sido Jesusma que si le han tocado culata (perdóname que te cite; pero viene al caso) aunque parece que sigue con alguna pérdida y el que me tiene loco :wacko: y le voy a mandar un MP ya mismo..... es DelVekio, que dijo simplemente que tuvo el problema y en garantía se lo arreglaron. El hombre va y nos lo deja así,.......a medias,......y con la miel en los labios. :blink: Resumiendo, creo que las culatas que se han tocado no han sido solución del problema y han sido contadísimos los talleres que se han atrevido a meterse con ellas. Saludos. Tienes toda la razon. Cambiar la culata no es la solucion o por lo menos no lo ha sido para mi. Mi coche sigue con perdidas de anticongelante despues de cambiarle la culata. Mi recomendación es que no os toquen la culata.... :ranting2: Responder
Jesusma Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 En mi caso la junta de culata (la culata no me la cambiaron) si era la causa y me lo solucionaron, pero parece ser que no era la única causa. Yo llevando la contraria a IVANTXI diría que si el taller decide cambiarte la culata o la junta es porque tienen evidencias de que pierde por ahí, no se van a meter a una reparación de varios miles de € si no tienen pruebas de que está mal. Otra cosa es que no sea la causa única, aunque en mi caso si fue la mas evidente. S2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.