brown Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2011 Hola compañeros del foro A1 Como vuestro modelo también monta la versión 1.6 tdi 105cv, quería consultar a aquellos que teneis este motor, si estais notando problemas de ralentí ( se queda a 1000rpm) y el coche empieza a dar tirones en marchas cortas ( como si se fuera a calar) y no responde bien. Actualmente desde el concesionario están actualizando las centralitas, se soluciona desajuste del ralentí, pero parece que los tirones no desaparecen. Simplemente queremos conocer si esta ocurriendo en mas modelos ( parece que en leones, ibizas y golf también ocurre) y que nos aporteis vuestra info sobre el tema. Si quereis mas datos os podeis pasar por este post, donde intentamos dar datos para entre todos encontrar una solucion al tema http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/266356-pistoneo-a3-16-tdi/ http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/275210-campana-a3-16-tdi/ Espero que no tengais el problema, pero si teneis sintomas, por favor comentarlo Gracias Un saludo Responder
turko660 Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2011 A mi sí que me pasa! Sobre todo en la primera marcha! Responder
brown Publicado 4 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2011 Buenas Puedes poner algun dato de tu coche, como fecha de fabricación, km, o si se ha encendido alguna vez el aviso de filtro de particulas??? Te han actualizado el software?? Un saludo Responder
turko660 Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Sí, mi motor el 1.6 TDI 105cv. Hoy mismo hace un año que lo tengo y llevo unos 20000km. Informé al concesionario que cuando hacia mucha ciudad no se me apagaba el coche y me temblaba mucho así que lo llevé y me actualizaron una cosa del motor y ya no me ha vuelto a pasar. Gracias por todo Responder
turko660 Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 De todas formas, la primera marcha me pega unos latigazos increible cuando lo suelto a una dos mil revoluciones! A vosotros os pasa? Gracias Responder
brown Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Sí, mi motor el 1.6 TDI 105cv. Hoy mismo hace un año que lo tengo y llevo unos 20000km. Informé al concesionario que cuando hacia mucha ciudad no se me apagaba el coche y me temblaba mucho así que lo llevé y me actualizaron una cosa del motor y ya no me ha vuelto a pasar. Gracias por todo Que es eso de que el coche no se apagaba??? el start-stop? En cuanto a lo de los latigazos en primera, notamos unos tirones pero cuando vas bajo de revoluciones, cuando haces salidas lentas por ejemplo. Gracias por tus aportaciones Nadie mas con este motor??? aunque no tengais problemas nos interesa! Un saludo Responder
clecero Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 hola, el mio es de enero y tengo 25000 km, noto lo que decis de tirones al salir despacio y cuando aceleras en primera o cambias rapido a segunda o se nota como un tapon que no dejara subir de vueltas el coche. Estoy esperando para comentarlo en la revision que me va a tocar en 2500 km un saludo Responder
brown Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 hola, el mio es de enero y tengo 25000 km, noto lo que decis de tirones al salir despacio y cuando aceleras en primera o cambias rapido a segunda o se nota como un tapon que no dejara subir de vueltas el coche. Estoy esperando para comentarlo en la revision que me va a tocar en 2500 km un saludo ESto es mas parecido a lo que nos ocurre Ralenti alto a 1000rpm, comportamiento anomalo del coche cuando está asi? mayor consumo, tirones, traqueteo? SAbes si te han actualizado el software? Un saludo Responder
clecero Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Buenas, lo compre con 12000 km al concesionario y me dijeron que le hicierona alguna campaña pero lo hicieran o no, el coche todavia hace lo que te comento. En cuanto al consumo no pido que sea el 3,9 que anuncian, pero a velocidades legales que no sea capaz de bajarlo de 5,3 5,4 me parece raro un saludo Responder
brown Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Buenas, lo compre con 12000 km al concesionario y me dijeron que le hicierona alguna campaña pero lo hicieran o no, el coche todavia hace lo que te comento. En cuanto al consumo no pido que sea el 3,9 que anuncian, pero a velocidades legales que no sea capaz de bajarlo de 5,3 5,4 me parece raro un saludo Buenas Pues lo de los consumo fue una decepcion supongo que para todos, yo hago una conduccion bastante tranquila, y suelo hacer medias de 5,3 en carretera. LLevo una llanta de 17 y 225. No se lo que llevaras tu en el A1, pero siendo un coche mas pequeño esperaria que consumiera algo menos, asi y todo creo que estas en un consumo normal para este motor... sería bueno que compararas con otros compañeros que tenga el mismo modelo que tu. En cuanto a los problemillas que tenemos pues eso a la gente que ha actualizado le sigue ocurriendo, se soluciona la historia del ralentí, pero los tirones los pega... Si vas a pasar la revision comentaselo a ver si tan alguna solución. Yo actualizare a finales de sta semana y ya os ire contando que tal ha ido. Si esto no se soluciona yo voy a reclamar a Audi, asi que esperemos que la gente se anime y lo haga también, por que la cosa parece bastante generalizada con este motor del grupo VAG. Porque siempre están con la historia del filtro de particulas, que si la regeneración, etc etc... pero mi coche va bien, ahsta que se pone de esas manera y la verdad no es nada comodo su conducción y lo tendran que solucionar.. Si quieres mas info sobre el asunto, pasate por el subforo de Mecanica del A3, ahi tenemos un post y la gente va comentando sus sensaciones y opiniones. Un saludo Responder
xavieret Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Yo tengo un passat con motor 1.6 tdi 105 cv bluemotion y tengo el mismo problema. Cuando arranco por las mañanas en frío, tiembla como un tractor y pega tirones, pero eso desaparece cuando calienta el motor. El problema más grabe es que cuando el motor gira en bajas vueltas tiene un repiqueteo como de "picado de bielas" y entonces sigue pegando tirones continuamente. No noto pérdida de potencia y tampoco lo hace siempre pero sí bastante a menudo. Acabo de llevar el coche a la revisión de los 90,000 km y me han dicho que han actualizado el software del motor y que VW había enviado una circular avisando de posibles fallos en este motor. Por ahora ha dejado de pegar tirones al ralentí . Sólo me lo ha hecho un día pero durante unos 10 segundos y despues todo bien. Saludos Responder
alejandrini1985 Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 En el trabajo tengo una VW Caddy bluemotion 1.6 TDI de 102CV y en frío el relentín es bastante inestable y como sí estuviese más acelerada de lo normal y circulando con ella en marchas cortas va pegando pequeños tirones. Una vez se calienta el motor desaparece todo esto. Saludos. Responder
f_menescal Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Caramba si que da problemas este motor CR de última generación... espero que en breve os lo puedan resolver. Ánimos! Responder
muni66 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 (editado) a mi también me pasa algo similar a alejandrini, a veces cuando el motor esta frio dá como tirones a bajas rpm-s, sobretodo en primera. Tengo el 1.6 de 105cv pero en un A3. Un saludo Editado 12 de Diciembre del 2012 por muni66 Responder
spin-eco Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Yo tengo un A1 Tdi 1.6 de 105cv con un año y 13.000Km . A mi el mayor problema es la perdida de potencia en frió sobre todo subiendo por una rampa pronunciada, incluso en llano el segunda le piso y el coche no sale como tendría, Este fallo se que le pasa a mas gente , pero Audi todavía no ha hecho nada para solucionarlo, si a todo el mundo que le pasa se queja (yo ya reclame a Audi) no les quedara otro remedio que solucionarlo. Brown, Yo tengo las mismas llantas que tu y hago una conducción en modo ahorro y tampoco bajo de los 5,3l me parece bastante para lo que anuncian y lo capado que viene, de hecho estos días me han dejado en el concesionario un A3 tdi de 140 Cv y consumía como el mio, Algo raro raro raro. Responder
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