gran Publicado 30 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2011 Hola a todos, os paso un link de un nuevo modelo de Q5, el tfsi, pero no lleva s tronic, sino tiptronic, a ver que os parece. http://www.motor.es/noticias/nuevo-audi-q5-20-tfsi-quattro-tiptronic-8v.php salu2 Responder
JLQ5 Publicado 1 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2011 Interesante gran. Tal como se dice por ahí, estaria bien conocer el motivo del cambio. Si es que van a ir eliminando el S-tronic en todos los modelos del Q5 o es una manera de rentabilizar el montaje de este cambio en el Q5 Hybrid. Veremos que decisiones toma Audi en las siguientes actualizaciones. Saludos Responder
gran Publicado 1 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2011 Interesante gran. Tal como se dice por ahí, estaria bien conocer el motivo del cambio. Si es que van a ir eliminando el S-tronic en todos los modelos del Q5 o es una manera de rentabilizar el montaje de este cambio en el Q5 Hybrid. Veremos que decisiones toma Audi en las siguientes actualizaciones. Saludos Es posible que sea como dices para rentabilizar el cambio en el modelo hibrido, pero también podría ser por seguridad, ya que el tiptronic es un cambio más experimentado, además lo montan en el Q7, y en el Tourareg, con lo cual si eliminaran el s tronic, abaratarían costes, pero también puede ser porque el s tronic, ha dado algunos problemillas, pero creo que se han solucionado. Habrá que esperar a ver como reaccionan, si lo montan en todos los modelos. Salu2 Responder
Tractor Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2011 Este cambio Tiptronic de 8 marchas es básicamente el mismo que también monta BMW; correjidme si me equivoco. Creo que el fabricante del cambio es ZF y varias marcas lo están metiendo en sus modelos, en ocasiones con el sobrenombre de sus anteriores modelos, como en este caso Audi llamándolo Tiptronic. Responder
gran Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 Este cambio Tiptronic de 8 marchas es básicamente el mismo que también monta BMW; correjidme si me equivoco. Creo que el fabricante del cambio es ZF y varias marcas lo están metiendo en sus modelos, en ocasiones con el sobrenombre de sus anteriores modelos, como en este caso Audi llamándolo Tiptronic. Ayer hablé con un mecanico que se dedica unicamente a cajas automáticas y me confirmó lo que dices, el Tiptronic es de ZF. Salu2 Responder
Daniel Costa Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos. Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa. Responder
gran Publicado 18 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos. Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa. Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora, gracias de antemano :claugh: Responder
Daniel Costa Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha. Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia) Responder
Daniel Costa Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos. Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa. Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora, gracias de antemano :claugh: Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha. Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia) Responder
Daniel Costa Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos. Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa. Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora, gracias de antemano :claugh: Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha. Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia) Responder
Daniel Costa Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos. Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa. Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora, gracias de antemano :claugh: Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha. Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia) Responder
Daniel Costa Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos. Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa. Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora, gracias de antemano :claugh: Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha. Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia) Responder
Daniel Costa Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 (editado) duplicado Editado 19 de Diciembre del 2011 por Daniel Costa Responder
Tractor Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 La lista de modelos y fabricantes que incorporan este cambio de 8 marchas (ZF) es muy grande y probablemente siga creciendo. Ahora mismo me vienen a la cabeza: BMW, Land Rover (Range Rover), Jaguar, Audi, VW, Porsche, Lancia y seguro que me dejo alguno. Además es curioso cómo este cambio lo montan desde un BMW X1 (incluso en las versiones más pequeñas) hasta un Porsche Cayenne. Responder
Daniel Costa Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 La lista de modelos y fabricantes que incorporan este cambio de 8 marchas (ZF) es muy grande y probablemente siga creciendo. Ahora mismo me vienen a la cabeza: BMW, Land Rover (Range Rover), Jaguar, Audi, VW, Porsche, Lancia y seguro que me dejo alguno. Además es curioso cómo este cambio lo montan desde un BMW X1 (incluso en las versiones más pequeñas) hasta un Porsche Cayenne. Mercedes va a tener que ponerse las pilas y seguir mejorando el 7G-tronic, porque le salio un competidor muy serio. En casa tenemos un GLK con 7G-tronic y es un muy buen cambio, pero creo que este ZF de ocho velocidades lo ha superado. En todo caso, me gusta que los fabricantes sigan apostando a desarrollar los cambios de convertidor de par. Responder
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