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Interesante gran.

 

Tal como se dice por ahí, estaria bien conocer el motivo del cambio. Si es que van a ir eliminando el S-tronic en todos los modelos del Q5 o es una manera de rentabilizar el montaje de este cambio en el Q5 Hybrid. Veremos que decisiones toma Audi en las siguientes actualizaciones.

 

Saludos

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Interesante gran.

 

Tal como se dice por ahí, estaria bien conocer el motivo del cambio. Si es que van a ir eliminando el S-tronic en todos los modelos del Q5 o es una manera de rentabilizar el montaje de este cambio en el Q5 Hybrid. Veremos que decisiones toma Audi en las siguientes actualizaciones.

 

Saludos

 

 

Es posible que sea como dices para rentabilizar el cambio en el modelo hibrido, pero también podría ser por seguridad, ya que el tiptronic es un cambio más experimentado, además lo montan en el Q7, y en el Tourareg, con lo cual si eliminaran el s tronic, abaratarían costes, pero también puede ser porque el s tronic, ha dado algunos problemillas, pero creo que se han solucionado.

 

Habrá que esperar a ver como reaccionan, si lo montan en todos los modelos.

 

Salu2 :notworthy:

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Este cambio Tiptronic de 8 marchas es básicamente el mismo que también monta BMW; correjidme si me equivoco.

Creo que el fabricante del cambio es ZF y varias marcas lo están metiendo en sus modelos, en ocasiones con el sobrenombre de sus anteriores modelos, como en este caso Audi llamándolo Tiptronic.

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Este cambio Tiptronic de 8 marchas es básicamente el mismo que también monta BMW; correjidme si me equivoco.

Creo que el fabricante del cambio es ZF y varias marcas lo están metiendo en sus modelos, en ocasiones con el sobrenombre de sus anteriores modelos, como en este caso Audi llamándolo Tiptronic.

 

Ayer hablé con un mecanico que se dedica unicamente a cajas automáticas y me confirmó lo que dices, el Tiptronic es de ZF.

 

Salu2 :notworthy:

  • 3 semanas más tarde...
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Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos.

 

Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa.

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Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos.

 

Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa.

 

 

Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora,

 

gracias de antemano :claugh:

Publicado

Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha.

 

Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia)

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Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos.

 

Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa.

 

 

Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora,

 

gracias de antemano :claugh:

 

Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha.

 

Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia)

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Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos.

 

Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa.

 

 

Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora,

 

gracias de antemano :claugh:

 

Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha.

 

Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia)

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Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos.

 

Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa.

 

 

Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora,

 

gracias de antemano :claugh:

 

Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha.

 

Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia)

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Este es quizá el mejor cambio de convertidor hoy por hoy en el mercado, no solo lo montan casi todos los BMW, sinó también el Touareg y el Cayenne. No sera el más rápido, pero para un SUV es una alternativa excelente, porque es mucho mejor para el uso en campo que el S-tronic, debido al convertidor de par que gracias a su patinamiento suple un poco la falta de reductora, y tambíen es mas fiable. Y este de 8 velocidades, encima es bastante eficiente en cuanto a consumos.

 

Acertadísimo por Audi añadir esta alternativa.

 

 

Hola, podrías explicar lo que dices que suple a la reductora,

 

gracias de antemano :claugh:

 

Los cambios de convertidor de par al patinar en las marchas cortas, supongamos primera, lo que hacen es acortar efectivamente la relación de cambio. Como no hay conexión directa entre motor y caja, sino que esta se realiza mediante un fluido, el motor (gracias al patinamiento) puede girar mas rápido que la caja, lo que múliplica el par que normalmente se realiza en esa marcha.

 

Es como cuando en un coche manual intentamos arrancar en una marcha larga. Es posible, pero solamente si se hace patinar el embrague, lo que permite multiplicar el par. La diferencia es que el embrague no duraría nada si lo usamos de esa manera, en cambio el convertidor esta diseñado para hacer eso (aunque no es deseable en marchas largas, porque se pierde eficiencia)

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La lista de modelos y fabricantes que incorporan este cambio de 8 marchas (ZF) es muy grande y probablemente siga creciendo.

Ahora mismo me vienen a la cabeza: BMW, Land Rover (Range Rover), Jaguar, Audi, VW, Porsche, Lancia y seguro que me dejo alguno.

Además es curioso cómo este cambio lo montan desde un BMW X1 (incluso en las versiones más pequeñas) hasta un Porsche Cayenne.

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La lista de modelos y fabricantes que incorporan este cambio de 8 marchas (ZF) es muy grande y probablemente siga creciendo.

Ahora mismo me vienen a la cabeza: BMW, Land Rover (Range Rover), Jaguar, Audi, VW, Porsche, Lancia y seguro que me dejo alguno.

Además es curioso cómo este cambio lo montan desde un BMW X1 (incluso en las versiones más pequeñas) hasta un Porsche Cayenne.

 

Mercedes va a tener que ponerse las pilas y seguir mejorando el 7G-tronic, porque le salio un competidor muy serio. En casa tenemos un GLK con 7G-tronic y es un muy buen cambio, pero creo que este ZF de ocho velocidades lo ha superado. En todo caso, me gusta que los fabricantes sigan apostando a desarrollar los cambios de convertidor de par.

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