NANDOS Publicado 30 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 Buenas de nuevo, el motivo de mi pregunta es que acabo de adquirir un nuevo juguete traído de Alemania (A6 2.7 Multitronic DPF S-Line), y después de comerme el manual me he dado cuenta de un detalle, y por eso quiero preguntar. Resulta que el manual pone que cuando vas en D, la marcha que llevas la indica en el fis en la parte baja de la derecha, lo mismo ocurre cuando vas con la S puesta. Pues bien, me he fijado que con la S, si lo indica, pero con la D no. Mi pregunta es si solamente lo indica en los cambios triptonic o tambíen debe indicarlo de los dos modos en los multitronic. Adjunto fotos del juguete, que viene caradito de extras (homelink, volante levas tres radios, asientos deportivos inscripción S-Line, llantas de 18", partronic completo, apertura automática maletero, techo solar, bluetooh, espejos abatibles, cortina trasera eléctrica, etc.), más no se puede pedir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rufete Publicado 1 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 Lo primero es darte la enhorabuena por la adquisición, la verdad es que el coche se ve muy bien. Respecto a la marcha, a mí me sucede lo mismo, solo la pone cuando vas en S o manual, pero el mio es del restyling y a lo mejor los anteriores sí la indicaban en la D. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmj Publicado 1 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 Hola, Sólo la pone cuando en la posición D pasas a manual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
flk007 Publicado 1 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 En el mío: 3.2 no sé si multitronic o triptronic sólo lo pone igualmente cuando lo paso a modo manual. En la S no lo pone tampoco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NANDOS Publicado 1 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 Adjunto fotografía de la página 191 del manual del A6, es del año 2005 y descargado de estos foros. Según pone, en las posiciones D y S, además indica la marcha en el lado derecho. He puesto una flecha y subrayado lo que digo. También corresponde a la descripción del cambio triptonic de 6 velocidades, pero pensando que audi está para mejorar, lo suyo es que también lo indicara en las multitronic. El que acabo de adquirir es de septiembre de 2008, justo antes del restiling y solamente me lo indica cuando va en S. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carz Publicado 1 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 ads Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carz Publicado 1 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino. Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no. En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bulis Publicado 1 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino. Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no. En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad. +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NANDOS Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2011 El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino. Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no. En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2011 Lo ha explicado muy bien carz. El multitronic (variador contínuo) no tiene marchas, incluso en S y secuencial prefija posiciones, no marchas como tal. Por eso en S y secuencial (manual, M) te indica la relación preseleccionada en la que circulas (no marcha). Actualmente en el multitronic de 1-8 preselecciones. En D no indica preselección. Los primeros multitronic hablaban de "posición tiptronic" (pero que nada tiene que ver con este tipo de cambio) y prefijaban 6 relaciones. El tiptronic (convertidor de par) si tiene marchas y por eso te indica siempre la marcha en la que vas. Esa foto que se ha puesto debe referirse a un cambio tiptronic o un catálogo genérico de cambio automático. Pero salvo que antes fuese distinto, en D con multitronic no debe indicar la relación prefijada, como sucede en los actuales multitronic. Saludos . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NANDOS Publicado 4 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2011 Lo ha explicado muy bien carz. El multitronic (variador contínuo) no tiene marchas, incluso en S y secuencial prefija posiciones, no marchas como tal. Por eso en S y secuencial (manual, M) te indica la relación preseleccionada en la que circulas (no marcha). Actualmente en el multitronic de 1-8 preselecciones. En D no indica preselección. Los primeros multitronic hablaban de "posición tiptronic" (pero que nada tiene que ver con este tipo de cambio) y prefijaban 6 relaciones. El tiptronic (convertidor de par) si tiene marchas y por eso te indica siempre la marcha en la que vas. Esa foto que se ha puesto debe referirse a un cambio tiptronic o un catálogo genérico de cambio automático. Pero salvo que antes fuese distinto, en D con multitronic no debe indicar la relación prefijada, como sucede en los actuales multitronic. Saludos . Muchas gracias por la explicación de todos, ya duermo más tranquilo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avion123 Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino. Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no. En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad. +1 El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino. Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no. En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad. +1 +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Muy buena aportación para reflotar un hilo de 2011. :lmfao: :lmfao: :lmfao: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cooper69 Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 El mío lo pone en S y en D, va marcando en que marcha voy. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximo@6 Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 el tuyo no es multitronic, si lo pone en D, multitronic de 2005 a 2009 no pone en la marcha que vas en D El mío lo pone en S y en D, va marcando en que marcha voy. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.