Swagger Publicado 1 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 (editado) Buenas amigos, visto que hay algunos posts hablando peste sobre los motores BLB quería comentaros mi caso, un día tan tranquilo voy a sacar el coche del garage y al hacer unos 100-200metros me salta aviso en ordenador de abordo "Presión de aceite", tal y como veo el mensaje me doy la vuelta y lo vuelvo a meter en el garage, llamo al taller de confianza y me dice que no pinta bien, que lo lleve para verlo. Al verlo sacan la varilla del aceite y está el nivel mas alto de la cuenta y bastante líquido por lo que me dicen que es gasoil. Y las dos unicas opciones para que entre gasoil en el motor me dicen que es la bomba tandem (creo que se escribe así) o la culata y que no puede saberse con seguridad cual es de las dos, que lo mas lógico es cambiar la bomba tandem que es una reparación mas barata y descartar antes que cambiar culata (esta me dicen que se me puede ir a 2000€ el cambiar culata). Bueno me han cambiado la bomba y al hacer unos 30Km vuelve a dar el mismo error y se ve el aceite mas liquido de la cuenta además de haber subido el nivel... El motivo de comentar todo esto es para que lo sepan quienes tengan estos motores y saber si alguien ha tenido algún problema similar o que me den sus opiniones los que sepan algo o entiendan del tema. A parte, también aprovecho para preguntar si alguien tiene algún motor de estos o si saben si se le podría poner otro motor diferente al BLB que no estén dando tantos problemas... Gracias, un saludo y espero vuestras respuestas! PD: añadir que el coche es del 2005 Editado 1 de Diciembre del 2011 por Swagger Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcalde Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2011 Gasoil en el aceite?? Puede ser segmentos, arranca bien, tiene buena compresion?? notas algo en la conduccion, redondea bien el motor? Consume en exceso?? Yo en los motores no te puedo ayudar porque tengo el B6 1.9TDI 130cv y de maravilla que te ayude alguien con mas experiencia en esos motores, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Swagger Publicado 2 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2011 Si el coche arranca bien, y anda bien (no se si dandole un poco responde bien o no porque no lo he probado, solo lo he llevado del garage al taller en 1ª-2ª despacio que tan solo hay unos 500-800m. No le he notado tampoco que consuma gasoil en exceso... Es mas, yo no he notado nada en el coche, tan solo lo llevé al taller pporque me salto el mensaje en el ordenador de a bordo "Presion de aceite"... Gracias por responder, a ver si alguien que sepa puede ayudarme en algo, si ve que sea posible lo que me dicen o que pudiere ser... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2011 Hola, Yo miraria primero la bomba tandem. A mi padre le paso que se mezclaba el aceite con el gasoil y consumia mas aceite y ensuciaba el gasoil. Fijate si el gasoil esta sucio des conectando el tubo de retorno del filtro gasoil. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcalde Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2011 a que te refieres con bomba tandem??? es una bomba del sistema del common rail?? bomba de alta presion o de baja??? yo el coomon rail lo conozco y lo he tocado pero no en exceso, soy mas de bombas rotativa, lineales e inyector bomba jejejeje un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcalde Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2011 ante la espera de una respuesta de un especialista, podriamos descartar la culata no?? seria un poco extraño que se rompiera de golpe, hubieras ido notando algo antes creo yo como consumo de agua, o presion en el circuito del refrigerante, refrigerante con aceite, fallo en arranque, que el motor no fuese fino... cuanto te cuestala bomba tandem??? si es barata cambiala tu y cambia tambien aceite y filtro, un saludo y haber que te dicen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 2 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2011 La bomba tándem en los inyectores bomba es la pre-bomba de gasoil y bomba de vacio. De ahí lo de tandem. Va colocada en el árbol de levas, atrás. Es posible que la bomba tandem pierda gasoil y se cuele por el árbol de levas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscarcalde Publicado 3 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2011 Va en el lado opuesto a la distribucion ya se cual es. gracias por la aclaracion. Pues yo creo que podras cambiarla facilmente y yo creo que ya tienes la respuesta. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Swagger Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2011 Como digo en el mensaje, ya he cambiado la bomba tandem (me han puesto una Bosch ya que es la que suelen montar audi según me han dicho), me costó todo 449€. Pero al hacer 30Km ha vuelto a dar el mismo fallo en el ordenador de a bordo, por lo que en el taller me dicen que hay que cambiar culata. Lo que se elevaría la reparación unos 2500 o 3000€ mas... Y como está la cosa, gastarse uno ahora 3000€ en reparar un coche... Puede ser posible esto o quizás sea alguna otra cosa o tenga alguna otra reparación? Pregunto todo esto porque es que ya he preguntado a mecánicos conocidos (no de Audi, pero bueno, saben mas que uno del tema) y todos me dicen y coinciden en que es muy raro que se haya ido la culata así porque sí de repente... Quiero ponerme en contacto con Audi tambien y comentarles el tema a ver que me dicen, pero como se que aquí hay mucha gente entendida y supongo que igual alguien haya tenido algun problema similar quería comentarlo a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias a los que han respondido, un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BURIPOCA Publicado 3 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2011 Como digo en el mensaje, ya he cambiado la bomba tandem (me han puesto una Bosch ya que es la que suelen montar audi según me han dicho), me costó todo 449€. Pero al hacer 30Km ha vuelto a dar el mismo fallo en el ordenador de a bordo, por lo que en el taller me dicen que hay que cambiar culata. Lo que se elevaría la reparación unos 2500 o 3000€ mas... Y como está la cosa, gastarse uno ahora 3000€ en reparar un coche... Puede ser posible esto o quizás sea alguna otra cosa o tenga alguna otra reparación? Pregunto todo esto porque es que ya he preguntado a mecánicos conocidos (no de Audi, pero bueno, saben mas que uno del tema) y todos me dicen y coinciden en que es muy raro que se haya ido la culata así porque sí de repente... Quiero ponerme en contacto con Audi tambien y comentarles el tema a ver que me dicen, pero como se que aquí hay mucha gente entendida y supongo que igual alguien haya tenido algun problema similar quería comentarlo a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias a los que han respondido, un saludo! Si se enciende el chivado de presión de aceite, tienes muchisimos números para cambiar la bomba de aceite, no se te ocurra ni arrancar el motor, si no hay presión te lo cargas en un minuto. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielg60 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2011 Hola amigo,la verdad que el problema de tu coche tiene todas las papeletas para que fuera la bomba tandem,pero si ya la cambiaste y sigue igual malo,yo pesonalmente no creo que sea la culata,porque ¿te consume el coche agua en cantidad?,¿te cuesta arrancarlo? o ¿humea mucho y consume aceite? estos suelen ser problemas tipicos de culata,asi que me parece que tu bomba de aceite ha dicho basta como tantas de los motores blb,te comento,si tu bomba de aceite esta jodida audi te soplara unos 2000euros en cambiarla ya que te pone una modificada ya que la tuya no la montan porque se jodian,bueno 2000 siempre y cuando no te digan que el turbo esta tocado por falta de engrase o alguna cosa mas.Yo sinceramente no me gastaria un pastizal en cambiar esto y lo otro,primero que si la bomba tamden despues que si la culata para despues rematar con la dichosa bomba.Te digo por experiencia que el motor blb lo puedes sustituir por el bre solo hay que cambiar unas cosillas busca un post que hay sobre esto y veras que no es dificil,saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Swagger Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Tambien añadir, que lo único que hicieron para decirme que era gasoil en el aceite, fué tocarlo y oler, de ahí ya llegaron a la conclusion de que en el aceite habia gasoil. Yo tampoco creo que sea la culata porque el coche no me ha consumido nada de agua, está al mismo nivel de siempre y no he tenido que rellenarle. Tampoco le cuesta arrancar, el coche arranca a la primera y como siempre lo ha hecho y además tampoco he notado que humease mucho ni haya consumido aceite, porque nunca me ha pedido añadir mas aceite. Por lo que pienso que el problema debe de ser la bomba del aceite, estoy casi seguro. He mirado el post donde hablan de cambiar el motor por un BRE, pero dicen que tambien hay que cambiar turbo y algunas cosas mas, lo que no entiendo es si hay que cambiarlas por las de un motor BRE o poner la del mio en ese motor?. Alguien sabe en Sevilla o Huelva donde estén enterados y puestos en este tema? No quiero gastarme el dinero para que me hagan una chapuza... Gracias a todos por contestar un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fnanin Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2011 no os entiendo a muchos.... Hablais de cambiar el motor entero por una averia que es reparable??? Las bombas modificadas se supone q no se iran mas y por cierto, porque a alguien se le hubiese roto o demas no deberia ser a todos los coches. Creo q hay muchos sitios donde cambiar la bomba y no debe ser en taller oficial si quereis por el precio. Hablais de cambiar el motor, sobre mi conocimiento, yo solo cambiaria el motor si este se hubiese ido.... No por la bomba voy a cambiar el motor entero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielg60 Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Yo soy de Sevilla y yo mismo he hecho la sustitucion del motor y es perfectamente compatible,la cuestion de cambiar el motor es porque la gracia de la bomba no sale por menos de 2000 euracos sino preguntad por ahi y si te lo hace un taller no oficial haber que te hacen ya que las piezas tienen que ser originales y luego a la hora de los problemas Audi no se hace responsable,entonces la idea es que para gastarse 2000 euros en un motor rodado,"hombre si tiene muy pocos km no digo nada",prefiero buscar uno ya modificado como es el BRE de un siniestro con pocos km que con un poco de suerte lo encuentras mas barato y lo sustituyes,asi que la conclusion es:mismo dinero=motor mas nuevo con bomba modificada+otro motor de repuesto o para venderlo despiezado y asi recuperar pasta que es lo que yo he echo.Compañeros todo sea para que Audi no siga ganando una pastisima por un problema que es de ellos,saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielg60 Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Swagger este es mi tlf:678428366,si tienes alguna duda de algo referente a la sustitucion del motor estare encantado de ayudarte,un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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