Jump to content

Adblue. Nuevo palabro para mí


Publicaciones recomendadas

Pues eso. Que en el manual apareció que en el depósito de gasolina hay otro al lado pequeñín para adblue. Ya he visto que es algo parecido a un pipí para reducir emisiones de gases, etc, etc. Al margen de lo que me diga el comercial mañana, me gustaría saber vuestra opinión: es verdad que ayuda a reducir consumo? Cada cuanto hay que echar? Es cierto que cada revisión y en conce oficial? Qué pasa si no se añade este aditivo al gasoil?

 

Aparte de los 3 coches abajo firmantes, tenemos desde hace tiempo otro "cochelín paralelo". Desde el actual, un Kia Pro Cee'd, y antes, Rover 25, Hyundai Accent, Ford Mondeo, VW Polo (berlina), hasta mi primer 127 allá por 1984. Creedme que el A6 es el primer diésel que tengo en mi vida, así que el palabro me ha sonado a chino. A ver que tal el ruido de motor!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mmmm.... esto me interesa. Este líquido es obligatorio u opcional? En los coches con Filtro Anti Partículas ( sobre todo en los de origen PSA ) se que se añade un liquidito que sirve para hacer la combustión de las partículas que retiene el filtro. El líquido en cuestión no es precisamente barato, y el dichoso filtro acaba cascando también con los kilómetros...

 

Se suponía que los FAP de Audi eran sin mantenimiento... En mi actual BMW al menos es así, no tiene mantenimiento (o yo no se lo hago), desde luego no le añado ningún tipo de líquido y he pasado ya 3 revisiones y 105.000 km...

 

A lo mejor está relacionado con el tema de la normativa Euro VI, BMW ya ofrece un Serie 5 denominado BluePerfomance que cumple la Euro VI, pero es más caro y de momento es más tema de marketing que otra cosa, hasta que dicha normativa entre en vigor.

 

A ver si alguien nos aclara si esto que comentas es más parecido al tema PSA (espero que no...) o al BluePerformance de BMW...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor está relacionado con el tema de la normativa Euro VI, BMW ya ofrece un Serie 5 denominado BluePerfomance que cumple la Euro VI, pero es más caro y de momento es más tema de marketing que otra cosa, hasta que dicha normativa entre en vigor.

 

A ver si alguien nos aclara si esto que comentas es más parecido al tema PSA (espero que no...) o al BluePerformance de BMW...

 

O al BlueEfficience de Mercedes. A mí esto me sonaba algo en camiones grandes o autocares. Y por qué se llamará AdBlue en vez de AdGreen? O Ecogreen? Qué cosas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que son tecnologías diferentes... el BlueEffiency de Mercedes ( o Bluemotion en VW ) serían el equivalente al Efficient Dynamics de BMW, un conjunto de medidas para ahorrar combustible...

 

El tema del BluePerformance es algo específico para poder pasar la normativa Euro VI que entra si no me equivoco a principios de 2015 y que por ahora no cumple prácticamente nadie...

 

Lo que no tengo ni idea es por qué lo llaman Blue en lugar de Green...? Parafresando a Mou, por que? por que? por que? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he estado viendo, la tecnología adblue, la usan los autobuses y camiones de gran tonelaje en algunos países europeos, asiáticos...impuesta por sus normativas anti-contaminantes, pero no he visto que la usen de momento los turismos, espero que no sean los nuestros los conejillos de indias.

 

Por otro lado no me veo buscando la disolución de urea que es el producto que consume el sistema para que los gases de escape contaminen menos (BAJO-NOx), como las calderas (el que la haya tenido que sustituir recientemente sabrá de qué hablo). Parece el consumo de esta substancia no es tan nimio, entre un 3 y un 5% del de gasóleo, y si el depósito es muy chiquitín ya me veo con una garrafita en el maletero :mellow:

 

Me pregunto si habrán confundido el Audi con un camión de reparto :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo que audi dijo de implementar, el motor de cinco litros diesel del R8 con adblue, pero si lo hace con los motores pequeños ahora no se, en un principio es mejor técnica que la del dpf puesto que este no se obstruye, a cambio lleva un inyector, en los vehículos industriales las primeras unidades dieron fallo, pero ahora van bien de hecho yo llevo casi 350.000km y ni un problema con el sistema, evidentemente el dpf en vehículos industriales tampoco los da,

en cuanto a gasto o consumo este va medido a la forma de conducir y gasto del coche, yo os puedo decir que con un consumo de 35 litros a los 100km me da un consumo de un 2,5% de adblue, por esta regla de tres con un consumo de 7 litros saldría un consumo de 0,5 litros a los cien, por consiguiente tendría que llevar un deposito de 150 litros para 30 mil km

una de dos o es otro producto o en menor consumo se reduce drásticamente el consumo de adblue,

el precio de este producto ronda de las garrafas que venden en gasolineras a 14€ los diez litros o bien suelto sobre los0,60 o 0,70€ litro

en un principio las primeras unidades tenían truco y con agua funcionaba, o se anulaba este circuito y no pasaba nada, pero ahora lleva un sensor de contaminación y si lo que repostas no es de calidad se lo traga literalmente trata de mantener la contaminación, por otro lado si te quedas sin el preciado liquido depende la marca dejan el motor limitado a cierta velocidad o potencia, hay otros marcas que no sabes ni que te quedaste sin liquido si no es por el testigo del cuadro, lo que si te pillan sin el liquido si os digo que la denuncia no tiene recurso,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, nosotros no tenemos que echarle el liquidillo ese al coche... no?

 

es un deposito aparte del de gasoil, si no lo llevas en un principio no, en caso de llevarlo hay que saber si es urea lo que llevas u otro producto, pero que vamos urea o amoniaco lo mismo es sinonimo de adblue, este producto se rocía en el escape y se come el carboncillo del humo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.