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Ayer publiqué en el subforo de electricidad de A3 8P el siguiente tema y como no he obtenido respuesta (ya se que no pinta bien), pues lo dejo aquí a ver si algún gurú del voltio me puede orientar.

 

 

Anoche estaba esperando dentro del coche y me dí cuenta de que no me funcionaba la luz de cortesía del parasol del lado del conductor (la del copiloto sí), por lo que la desmonté (que cuesta lo suyo y por lo que me cargué una patilla metálica que sirve para encajar el plafón) y cambié la bombilla sin que diera señal de vida (la bombilla vieja está bien).

 

He comprobado en el manual que pasa por el mismo fusible que el resto de luces del interior (plafones de techo), con lo que, dentro de que me resulta poco necesaria, no se qué hacer para ponerla en funcionamiento.

 

Gracias.


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La luz del parasol del conductor funciona solo, si esta abierto el cristal y si esta bajado el parasol. Esto quiere decir que lleva dos interruptores uno dentro del parasol en el cristal y otro donde gira el parasol. lo mas probable es que este mal uno de los dos interruptores. Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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Ok, lo que yo pensé, pero con lo comprimido que va el parasol me parece que se va a quedar así.

 

Lo que me parece más curioso es que haya dejado de funcionar por subir o bajar el parasol, cosa que yo hago con cierta frecuencia por exigencias de la conducción, ya que lo que si que no uso el espejo del parasol, últimamente me pongo muy poco colorete.

 

Bueno, Ferchir, gracias por el comentario, pero este coche muere sin luz de cortesía del conductor.

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Cachelo, al final usé como polímetro el propio parasol; falla la visagra de la parte exterior, la que lo gira.

 

Supongo que habrá sido por forzarlo en alguna ocasión, porque la luz no, pero el parasol lo llevo casi siempre bajado y, a veces, girado a la ventanilla de la puerta (en esta posición es en la que creo que puedo haberlo forzado).

 

Bueno, pues nuchas gracias a todos, si en las próximas semanas tengo algo de tiempo igual me animo y le meto mano.

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Bueno al menos ya tienes localizado el fallo. Lo veo complicado, d econseguir en un desguace, por que un coche así desaparece bien rápido. Y pedirla pieza a audi... te van a sangrar y no merece la pena, no se que se rompió, del interruptor, pero igual con cierta maña... puede arreglarse.

 

Un saludo

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