macut0 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 Hola! Pues hace un par de semanas me he comprado unos Recaro S3 en tela (me gusta el cuero estéticamente pero me es la o**** de incómodo) y a mayores he conseguido unas mantas originales calefactables que por ahora no pondré pero todo se andará. Para poner en funcionamiento todo esto me he comprado el kit de cableado para asientos eléctricos+calefactables en kufatec.de (90€ ). Mañana tengo pensado instalarlos pero necesito una ayudita previa. Empecemos pues... ahora mismo llevo montados unos Recaro de Golf IV GTI y los conectores de airbag cambian. Mis viejos conectores, los que salen del coche y que he cortado para poner los del Golf y así no tener que cortar las clavijas que salen de los asientos, son distintos a los que necesitan los nuevos Recaro (decir que mi coche es del 97 y estos asientos son de uno de finales del 99). He ahi una de mis dudas, los del golf llevan los 3 cables juntos (2 amarillos y uno marrón) en la misma clavija, mis viejas clavijas los llevan aparte, van los 2 amarillos por un lado y el marrón por otro. Entonces aqui debo conectar cada amarillo con sus respectivo y el marrón con el marrón (uno es mucho más grueso que el otro y la clavija roja de mi coche es idéntica a la que lleva el del 99 para alimentar los motores de regulación ), verdad? Responder
macut0 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 Bueno, en principio parece que el tema de los airbags está solucionado, no? Pues ahora vamos con el cableado para alimentar los motores. He leído por ahi que hace falta un fusible que ya he conseguido con su correspondiente portafusible y un trozo de cableado(tengo 2 por si las moscas). Mis dudas vienen a la hora de usar el cableado de kufatec.de ya que "CREO" que sé a dónde va cada cosa pero necesito ayuda porque hay un par de cables que me traen loco. Responder
macut0 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 Y por último las fotos de los cables de la discordia, son estos 2 pequeños cables grises que salen de uno de los conectores (está marcado doble, se ve como salen 2 cables más de los grises más finos que en el otro) de las ruletas que regulan la temperatura de los asientos y que van en la consola central. Salen de ahi y a mitad de recorrido del cableado, más o menos por donde salen los que van al fusible, masa y positivo pero no sé si son de alimentación, masa o qué... También dejo una foto de los conectores de kufatec que van enchufados en asiento (calefacción y alimentación). Responder
macut0 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 (editado) En fin...necesito que me digais a donde va cada cable: - El GRIS que pone ALIMENTACIÓN?? qué será? 1 - POSITIVO DIRECTO (BORNE 30) ---> Creo que es este! 2 - POSITIVO BAJO LLAVE (BORNE 75) - El marrón es masa que quitaré de la columna de dirección (corregidme si estoy equivocado). - El rojo/blanco imagino que irá al fusible por el tipo de conector que lleva. ORDEN DE POSICIÓN EN EL PORTAFUSIBLE? Y los 2 grises pequeños? a dónde irán o de qué pueden ser?? UN SALUDO Y GRACIAS!! Editado 3 de Diciembre del 2011 por macut0 Responder
audikick Publicado 3 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 En cuanto te han salido los asientos ??? Venian con los paneles? Lo siento en tus preguntas no te puedo contestar, ya que no entiendo de eso. S2 Responder
macut0 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 500€ con paneles y las mantas las he cambiado por una base de antena tríplex que tenía por casa :claugh: . Están impecables, tanto los asientos como los paneles, traen las luces de cortesía en las puertas (roja en el canto y blanca hacia abajo), le he puesto los tiradores del restyling (son en aluminio cepillado y NO cromo) y vienen con altavoces BOSE puestos a posteriori (delante, atrás y los tweeters son pioneer). En fin...que estoy nás que satisfecho con la compra. Un saludo! En cuanto te han salido los asientos ??? Venian con los paneles? Lo siento en tus preguntas no te puedo contestar, ya que no entiendo de eso. S2 Responder
macut0 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 En cuanto a lo que el post se refiere...puede ser que esos dos cables grises pequeños vayan al fusible Nº44 de la caja de fusibles que ese corresponde con el de la calefacción de los asientos? Lo he visto en este brico de otro foro: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?121287-brico-Instalaci%F3n-de-calefaccion-en-los-asientos-%28calefactado%29 A ver si alguien me puede echar un cable para dejarlo todo listo. Responder
macut0 Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 Esta es la foto del cableado que aparece en la web de Kufatec, pero no son iguales los cables. Hay 2 que llevan robacorrientes, me da que son esos 2 los grises de mi cableado, pero sigo sin saber a dónde van, qué alimentan, para qué sirven...etc. AYUDA! Responder
macut0 Publicado 4 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2011 Buenas! Pues ya están montados pero tengo 2 problemillas. Uno que no va en ninguno de los 2 la regulación eléctrica de la altura y otro que no se me iluminan los botones de regulación de la temperatura de los asientos (he dejado sin conectar los 2 cables grises más finitos, será de eso??). Alguien tiene ides de qué puede tratarse? Un saludo! Responder
david230_8 Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Yo me monte los mismos que tu pero en cuero la semana pasada, asi que lo tengo bastante fresco..... A ver, te digo directamente como van y revisas a ver las conexiones, por cierto si la regulacion electrica te funciona y hay aguna funcion que no te va, como creo que es el caso por que segun entendi solo te falla la altura, una de dos, o los motores de la altura no funcionan o te falta alguno de los reles que van en el asiento porque la regulacion electrica va toda montada en el asiento, con solo que le pongas positivo y negativo en el conector rojo ya funciona todo, asi que si alguna funcion te falla o es el motor que no va o falta o falla algun rele, bueno, las conexiones, en la ficha roja el pin 3 al termofusible verde ese que enseñas en la foto y el otro cable del fusible a 30, y el pin 4 de la misma ficha roja a negativo, con eso ya se tiene que mover el asiento en todas las direcciones, si no es asi ya es tema del cableado del asiento como te he dicho antes ya me diras si te va y si no ya te ire diciendo las pruebas que tienes que ir haciendo, ahora la ficha de las mantas, pin 1 a negativo, pin 3 a negativo, ahora las fichas de los reguladores, positivo de luces al pin 1 y de la ficha del conductor y de ahi al pin 1 de la ficha del otro asiento, del pin 2 del lado del conductor al pin 4 de la ficha del asiento del conductor, y el pin 2 de la ficha del acompañante al pin 4 de la ficha del asiento del acompañante, del pin 3 al pin 2 de las mismas fichas para los dos asientos, ahora de positivo directo (30) al pin 4 de la ficha del conductor y de ahi al pin 4 de la ficha del acompañante, ahora de positivo de contacto al pin 5 de la ficha del conductor y de ahi al pin 5 de la ficha del acompañante, y el pin 6 de las 2 fichas a negativo, bueno creo que no me dejo nada, esas son todas las conexiones que tienen los asientos electricos y termicos como tu la instalacion la tienes solo tienes que comprobar que las conexiones esten asi, bueno no se si me he explicado bien, espero que si, cualquier duda intentare responder lo mas pronto posible Responder
macut0 Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 (editado) Hola. Gracias por tu respuesta. Por lo que tengo entendido, tan sólo llevan un motor, es un único motor el que regula todo, y si tanto la regulación lumbar como la del respaldo funcionan...supongo que el motor está bien. Los relés puede ser, lleva 2 debajo de cada asiento y no hay sitio para más, así que supongo que están todos.Además, el chico que me los vendió, los tenia montados en su S3 y funcionaban perfectamente. El cableado es comprado y está encintado con cinta de tela, no se ve de dónde a dónde va cada cable, además, son todos grises del mismo color, puede variar el grosor pero...está complicado seguirles la pista. Yo creo que la instalación está bien hecha, sino no regularian nada, el tema es que no regula la altura ninguno de los 2, que es lo que me mosquea, si fuese uno sólo iría directo a los relés, pero al ser los 2... Será porque va en cadena y si falla el relé del conductor ya no pasa alimentación al del acompañante?? Cuándo los probé hizo un "tack" como de empezar a subir y se paró, a partir de ahi ya no se movió más... , será eso? Editado 6 de Diciembre del 2011 por macut0 Responder
macut0 Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 (editado) Otra cosa, según leo, para las mantas hay que meter un positivo bajo llave - 75 y otro a masa. Serán esos los 2 cables grises finitos que no sé a dónde van? es que no me quedan más cables sueltos. He leído en el post que adjunto que pasan por un fusible, el Nº40 de la caja de fusibles, en el libro del coche pone que ese es el fusible de los asientos calefactables, tu no se lo has puesto? Es que si lo tengo que pasar por el fusible ya no sé de dónde voy a sacar la alimentación bajo llave y la masa. Puf...que lio! Mira lo que me ha salido en el ETKA acerca del relé... Editado 6 de Diciembre del 2011 por macut0 Responder
onetxaarrieta Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 macuto yo instale los recaro en cuero del s3 en un rato. lo que mas tarde fue en pasar el cable para que te hagas una idea. busca mi post sobre instalar asientos recaro s3 y ahi tienes lo que es cada cable, un esquema de como conectarlo y alguna cosa mas. el portafusible y fusible van en los fusibles de debajo del volante y los demas cables con hacer positico y negativo ya vale. en cuanto al tema de la calefacion me imagino que sera llevar el cable hasta el clima y la otra parte tambien a los fusibles y darle positivo y negatico. de todas formas ami me ayudo bastante michell. espero haberte aclarado algo y si ves que no te aclaras me dices e intento hacerte una foto de donde coloque yo los cables que son los mismos ok? saludos. Responder
david230_8 Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 ya se que los cables van todos encintados, pero si lo conectas todo y no funciona tendras que ir siguiendo los cables uno a uno y comprobar que este todo bien, lo puedes hacer con un tester y no tendras que quitar la cinta ni nada, yo lo hice con los esquemas originales, tiene 3 motores, uno para cada funcion y ya te digo, la instalacion la lleva toda el asiento, con solo poner positivo y negativo ya funciona todo, los reles estan para la funcion de subir y bajar el asientopor eso te digo que si eso te falla y lo demas te funciona el problema esta en el asiento, no en la instalacion, tambien llevan unos microinterruptores de final de carrera, es decir, cuando llegan a un tope, se para, para no forzar el motor, cuando te hizo "tack" a lo mejor se te quedo enganchado y es solo eso, voy a escanear el esquema y te pongo las fotos a ver si asi puedes solucionarlo Responder
david230_8 Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 (editado) ya se que los cables van todos encintados, pero si lo conectas todo y no funciona tendras que ir siguiendo los cables uno a uno y comprobar que este todo bien, lo puedes hacer con un tester y no tendras que quitar la cinta ni nada, yo lo hice con los esquemas originales, tiene 3 motores, uno para cada funcion y ya te digo, la instalacion la lleva toda el asiento, con solo poner positivo y negativo ya funciona todo, los reles estan para la funcion de subir y bajar el asientopor eso te digo que si eso te falla y lo demas te funciona el problema esta en el asiento, no en la instalacion, tambien llevan unos microinterruptores de final de carrera, es decir, cuando llegan a un tope, se para, para no forzar el motor, cuando te hizo "tack" a lo mejor se te quedo enganchado y es solo eso, voy a escanear el esquema y te pongo las fotos a ver si asi puedes solucionarlo Editado 6 de Diciembre del 2011 por david230_8 Responder
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