Jump to content

Error: This Function Requires a licensed interface"


charlyx

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hacia tiempo no pasaba los diagnosticos.

 

La version del Software VAG es 10.6.4

 

Hoy al pasarlos, muestra la primera lista de chequeo, como esta

 

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

01-Engine -- Status: OK 0000

02-Auto Trans -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

07-Control Head -- Status: OK 0000

 

(continua la lista pero la he cortado aqui)

 

Luego empieza un listado de diagnosticos detallado, como este:

 

------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 4F0-910-517.lbl

Part No SW: 4F0 910 517 AC HW: 4F0 614 517 T

Component: ESP8 front H01 0070

Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000

Coding: 0020872

Shop #: WSC 02325 758 00200

VCID: 65C5B5A7D5F1

 

No fault code found.

------------------------------------------

 

El problema viene que despues de 2 o 3 bloques de info, se detiene el proceso de diagnosticos con una ventana windows de error del propio programa del VAG que indica:

 

VCDS

Sorry!

This Function Requires a licensed interface

 

 

Quizas el problema de la interrrupcion de los diagnosticos viene de lo siguiente:

 

Hace tiempo active la opcion de radioreloj por radiofrecuencia para ver si tenia el modulo y no funciono, lo deje asi un tiempo, pues descubri que no tengo el interface instalado porque sencillamente no sincronizaba el reloj por radio.

 

Vag en su momento me dejo modificar el valor y activarlo en el apartado 17-instruments, Adaptation, pero ahora no me deja desactivar la opcion del radioreloj y curiosamente cuando la selecciono me da el mismo error de que se requiere un interface licenciado.

 

A ver si alguien sabe como puedo desactivar esta opcion o resetear los valores SOLO de esta opcion (no me interesa resetear todas las opciones pues hice algunos cambios, como que pite al cerrar puertas y poca cosa mas), quizas lo que ocurre es que al no detectar el modulo de sincronizacion reloj por radio interrumpe los diagnosticos. No tengo ningun accesorio NO original intalado.

 

Una sorpresa ahora que el VAG se interrumpa y no me pase el detalle de los diagnosticos completo.

 

Eso si ahora (hace tiempo no lo hacia) tambien he visto que cuando ejecuto el software VAG dice que esta desactualizado, lo ejecuto sin conexion a internet, no tengo ni idea como ha detectado el programa que esta desactualizado.

 

Gracias por vuestros comentarios y saludos.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para desactivar la opción del reloj radiocontrolado, lo puedes hacer desde ajustes del MMI, en el apartado de ajustar la hora, te aparecerán dos opciones, la del reloj radiocontrolado, que no te permite modificar manualmente los ajustes y otra opción, que es la del reloj de cuarzo, seleccionas esta última y ya puedes hacer los ajustes manuales, en cuanto a lo del Vag-com desactualizado, aunque no se conecte a internet te lo pone porque toma de referencia la fecha del ordenador y si no recuerdo mal para evitar este problema lo que tienes que hacer es cambiar la fecha en el ordenador a, por ejemplo, el año 2010 y luego ejecutar el Vag-com, cuando termines vuelves a poner la fecha actual y listo, prueba a ver si te funciona y ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Herodes,

 

La opcion desde el MMI de radioreloj por radiofrecuencia esta desactivada, es decir esta seleccionada la opcion "digital".

 

Pero sigo sin poder acceder desde el VAG.

 

Es cierto que cambiando la fecha a unos meses atras ya no indica que el software VAG esta desactualizado, pero muchas opciones de modulos me dice que se necesita un "interface licenciado" y antes no.

 

Igual este mensaje se refiere a la electronica del cable, quizas la EPROM tuviera fecha de caducidad programada y al cabo de un tiempo... aquello de la "obsolecencia programada" que esta tan de moda, pero no quiero pensar mal.

 

Ni siquiera puedo borrar los mensajes DTC para reinicializar y ver si vuelven a salir, me da el mismo error de "interface licenciado".

 

Y el cable no se ha desprogramado pues sigo los procedimientos habituales de conexion / desconexion, ya se me desprogramo uno y tuve que adquirir otro.

 

Un poco rarillo todo esto la verdad.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que tienes activada la licencia (en about el status de la licencia debe estar en activated en verde), y la pestaña de actualización tendras elegido do not check for updates

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

Tengo la opcion del VAG que no busque actualizaciones pero por si acaso siempre desactivo el wireless antes de ejecutarlo.

 

Nada que no hay forma de desactivarlo, asi que intentare la opcion de ir al bit (numero largo de la codificacion) y restarle el valor del reloj por radiofrecuencia a ver si por esta opcion me deja desactivarlo, es decir hacer el cambio por CODING-07 en lugar de ADAPTATION-10.

 

Menos mal que me guarde el numero largo del campo "Software Coding" antes de cambiar la opcion de radiofrecuencia por ADAPTATION en mi caso el nro a restaurar original es "2368158".

 

Un saludo.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

a mi tampoco me funciona. para coding te sale el mensajito. ya lo instale y desinstale 100 veces y nada.

lo pongo sin internet , le cambio la fecha y desactivo el anticirus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cable desprogramado.

 

A mi me paso igual y sin tener tarjeta wireless en el portatil.

Solucion: Comprar otro cable nuevo.

 

Coincido contigo, a mi también me paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tampoco me funciona. para coding te sale el mensajito. ya lo instale y desinstale 100 veces y nada.

lo pongo sin internet , le cambio la fecha y desactivo el anticirus.

Como ya te han dicho, me temo que se te ha desprogramado el cable, hay un hilo en el que se habla de cómo recuperarlo, pero algunos lo han conseguido y otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo y me puse en con tacto con tododiagnostico k colaboran con el foro me pasaron un programa para recuperar el cable, pk mi ordena no lo identifica como rostech, sino como usb serial, con el programa me reconoce el cable, xo cuando hago un scan me sale el mismo msje k a ti. optare por coger otro pk me tiene loco el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo me compre un cable hace 2 año mas o menos,de ;;Spain car diagnosis,,y despues de unos meses me paso igual que a vosotros pero en mi caso la solucion ha sido otra ,.Borar del oredenador lo que he instalado con el CD de ross tech, y volver a instalarlo y funcciona, por lo menos en mi caso esta funccionando. Es una operacion que a cierto tiempo lo tengo que hacer , y no tengo un explicacion. Espero que os ayude en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo y me puse en con tacto con tododiagnostico k colaboran con el foro me pasaron un programa para recuperar el cable, pk mi ordena no lo identifica como rostech, sino como usb serial, con el programa me reconoce el cable, xo cuando hago un scan me sale el mismo msje k a ti. optare por coger otro pk me tiene loco el tema.

Se ha estropeado, habría que desoldar un chip y reprogramarlo.

Un cable nuevo es más rápido y barato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.