eb4enn Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2011 Hola a todos. estoy detectando un problema en mi coche y me gustaria tener mas datos de que puede ser... A6 del año 2005 con 80km. tiptronic cuatro. 3000 tdi 225cv. El problema lo detecto en el segundo arranque o sucesivos. Me explico. Yo arranco el coche por las mañana y sin problemas, todo es correcto el coche funciona perfectamente, las revoluciones son las correctas y sin ninguna oscilacion. pero si paro el coche, y estoy por ejemplo 1 o 2 horas y luego vuelvo a arrancar el coche, me hace lo siguiente: Arranco, y a los pocos segundos el coche empieza a dar trompiconazos, es decir se bajan y se suben las revoluciones provocando cabeceos del motor. No se si me explico... si le doy un pequeño aceleron sin pasar de 2 o 3 mil vueltas en vacio, ya se quita y el ralenti se queda estable. eso me pasa casi siempre cuando ya el coche lo he arrancado por 2 o 3 o 4 vez en el dia. y el intervalo en horas puede variar. No me hecha humo blanco por el tubo escape, por el tema del otro hilo de los inyectores, el coche responde muy bien, cuando lo pisas, no tengo ninguna indicacion de fallo ni en el fis, ni en el vagcom y la verdad es que me estoy empezando a preocupar. Pues aunque me queda garantia, pero me gustaria saber si es grave o no para que los del compraventa se hagan cargo. y como tengo que pasar la revision ahora para comentarle algo al mecanico. (No oficial) hay veces que baja 200 rpm y provoca un cabeceo bastante fuerte en el motor. Alguna idea o sugerencia... un saludo cordial. Responder
vanquishrav Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Hola! El ralenti inestable es uno de los sintomas de los inyectores defectuosos. El mio alguna vez tb me lo hace tal como dices. El mio no echa humo, pero en caliente si se "bloquea" la puesta en marcha, que es otro de los sintomas. Prueba a parar el motor en caliente, espera 15 min. y prueba a arrancar. Responder
a6c4 Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Lo de "bloquearse" la puesta en marcha es como si se atragrantara?? Que se para en seco y luego ya arranca. Joer, a mi me lo hace de vez en cuando (1 vez al mes) pero me tiene intrigado, luego va como la seda. Eso sería cambio de injectores seguro? (tarde o temprano) Responder
eb4enn Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 a mi no se me bloquea, aunque probare a arrancarlo despues de 15 minutos en caliente. me lo hace cuando el coche se queda frio despues de haberlo calentado. Normalmente cuando voy a por los chavales al cole, y luego a las extraescolares, que he de estar una hora parado esperandoles, entonces me lo hace. pero ya digo que le doy un pisoton al acelerador y se restablece todo. pero ya entiendo que eso no es la solucion y como dice a6c4 tambien me intriga. Vamos que vaya put*da, por no decir otra cosa mas grande. Luego pruebo eso de los 15 minutos y os cuento. tan solo una vez se me ha atragantado el coche, y fue el otro dia. Lo arranque y derepente arrancado es como si quitara la llave de contacto y la pusiera de nuevo rapidisimamente, la misma sensacion. Saludos. Responder
vanquishrav Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 El síntoma de bloquearse la puesta es porque los inyectores gotean en el cilindro/s y, cuando sube el pistón lo comprime y hace explosión antes de tiempo, bloqueando la puesta. Si queda de un día para otro, el gasoil se baja para el aceite. Responder
eb4enn Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Hola de nuevo. Realizada la prueba de los 15 minutos de paron y arranque del coche en caliente, no sucede nada. El coche se comporta perfectamente. Saludos. Responder
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