Jump to content

Ayudaaa!! problema de motor!


Sergy Ser

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

tengo un problema con mi a4 2.0 tdi (repro por si sirve de ayuda...), y es que el coche ha empezado a hacer algo extraño, es como si no transmitiese la potencia correctamente, cuando salgo acelerando fuerte en primera, el coche se revoluciona mucho pero no lo transmite a las ruedas, es como si perdiera adherencia pero sin entrar el esp en ningun momento, y cuando vuelve a bajar de revs ya entrega la potencia.

Lo he probado en autovia en marchas largas tambien, por ejemplo saliendo en 4º desde abajo a fondo, y hace lo mismo, en un punto la aguja de las revolucions sube pero no va más rápido, cuando baja la aguja ya entrega la potencia.

Acelerando de forma progresiva no he detectado perdidas de potencia, por lo que imagino, y quiero pensar que no es el turbo...

 

Sabeis que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿embrague? :thumbsup:

Ha empezado a hacerlo ayer.. no he podido consultar con nadie, lo primero ha sido este post, yo de mecánica más bien poco...crees que podría ser por las indicaciones dadas??que precio puede tener la averia?

 

Muchas gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy por lo que comentas puede ser, el embrague patina y por eso se te revoluciona, es como si llevaras el pedal del embrague pisado al medio.

De precios no te puedo decir, pero no es una cosa escesivamente cara.

 

Un saludo.

 

P.d. Se que eres de Madrid, asi que animate el dia 17 y ven a Kinepolis, que se va a liar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergy por lo que comentas puede ser, el embrague patina y por eso se te revoluciona, es como si llevaras el pedal del embrague pisado al medio.

De precios no te puedo decir, pero no es una cosa escesivamente cara.

 

Un saludo.

 

P.d. Se que eres de Madrid, asi que animate el dia 17 y ven a Kinepolis, que se va a liar bien.

 

Si vivo en Madrid desde hace cosa de un año, que pena tio.....el 16 cena de empresa y el 17 tengo guardia ya en la ofi, entro a las 3 de la tarde a currar...una pena porque si que me hubiera gustado ir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes de la guardia te pasas a vernos :fisch:

En ese post se esta hablando de un cambio de embrague con cambio de volante motor (500 e) y precios de conce.

El volante motor creo que no es necesario al no ser que este en mal estado, por lo que se va independiente y si esta mal produce vibraciones en el coche. Si no tienes que cambiar esa pieza el cambio se iria sobre los 300; 400 euros.

 

De todas formas a ver si entra alguien mas conocedor de la materia y te dice.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes de la guardia te pasas a vernos :fisch:

En ese post se esta hablando de un cambio de embrague con cambio de volante motor (500 e) y precios de conce.

El volante motor creo que no es necesario al no ser que este en mal estado, por lo que se va independiente y si esta mal produce vibraciones en el coche. Si no tienes que cambiar esa pieza el cambio se iria sobre los 300; 400 euros.

 

De todas formas a ver si entra alguien mas conocedor de la materia y te dice.

 

Un saludo.

En relacion a esto tengo que decir que el coche al ralentí vibra un poquito, sin apreciarse perturbaciones en la aguja de revoluciones cuando lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene pinta de embrague, intenta arrancar en vez de en primera en segunda y a ver si te sale intentando q no se te cale claro

mejor en 3ra y 4ta, ¿no? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que tienes todos los sintomas de que el embrague esta patinando y empezando a morir, por si todavía quieres hacer alguna prueba mas, antes se hacia lo siguiente:

 

- con el coche en parado, pones el freno de mano bien alto y intentas salir. Intenta que se cale, aunque seguramente notaras que patina y no consigues mover el coche.

- en marchas largas. Por ejemplo te pones en una autovia que tenga algo de pendiente ascendente y pones 4ª velocidad, que es una marcha con dos c***, (vamos, que "subas una cuesta") dejas caer el coche de revoluciones por debajo de las 2.000 y pisoton a tope. A ver si se revoluciona y patina. Si no, prueba a hacer lo mismo en 5 que igual al ser algo mas larga facilita que patine.

 

Ojo, no seas alma cándida y vayas al "corte" cuando patine, en cuanto veas que patina no sigas insistiendo, ya tienes el sintoma y por tanto el fallo.

 

¿No has olido a embrague ultimamente?

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.