Jump to content

Sensor de parking y radio


Marki_OV

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!

vereis mi duda es la siguiente...Tengo en mente instalar el parktronic trasero a mi coche.Ya he ido a pedir presupuesto al concesionario oficial audi y todo pero mi duda es la siguiente.

Otro proyecto que tengo es cambiar la radio de serie por una pantalla multimedia(estoy mirando modelos)y lo que quiero saber es,ya que el parktronic emite pitidos por los altavoces,si algun cable va enchufado a la radio.o lo que es lo mismo: si yo instalo ahora el sensor de parking con la radio de serie puesta ,al cambiar la radio tengo que cambiar algun cable o los altavoces dejaran de emitir los pitidos o que pasara.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El BT que lleva de serie va a través de la radio, si la cambias a otra que no sea una de audi, lo pierdes. Ciertamente se podría utilizar haciendo alguna cochinada, como poner la salida de audi del BT aux de la radio, pero sería un poco coñazo tener que andar cambiando a ese aux cada vez que te llamen. Si la radio tuviera un método para cambiar a ese aux cuando detecta sonido por él, o al conmutar un cable, pues bueno, pero sino, seguro que en el alguna llamada, te matas toqueteando botones de la radio.

 

Yo he cambiado mi concertIII por una pioneer avic, y como esta ya llevaba su propio manos libres, me he dejado de locuras, y uso el manos libres BT de la radio, pese a que el coche tiene el BT (me da mucha rabia haber pagado por él, pero es lo que hay)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy igual que tu yosh...yo también quiero cambiar la concert por una Pioneer así que tendré que comprar el modulo Bluetooth Pioneer para la radio y usar el nuevo Bluetooth.

Aun así podría usar el micrófono de serie??porque al estar integrado en el plafón de luces queda escondido y no hay que poner ninguno colgando por el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compré una avic-f920bt, y el manos libres va de serie, no sabía que fuera ningún modulo extra.

 

Lo del micro; seguramente puedas usar el de la instalación de serie, pero yo tengo claro que si vendo el coche algún día, será con la radio de serie, con lo que no quise ponerme a romper cosas de serie, y pasé el micro de la avic hasta el plafón, y lo puse donde va el original. El original lo dejé pegado con un poco de cinta, y ya está.

 

No se si pasarlo en un A3, pero en el mio no fue complicado, solo hay que sacar el guarnecido de la torreta, y pasar el cable por ahí. yo lo pasé por la parte del copiloto, ya que la guantera se desmonta facil, y por el lado del conductor es más complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que depende del modelo de radio,unas lo llevan integrado y otras en un complemento aparte.en el caso de Pioneer es este http://www.pioneer.eu/es/products/25/38/301/CD-BTB200/index.html

 

Muchas gracias por la información yosh!!ya que no montare yo la radio les diré a las personas que me lo instalen que si pueden aprovechar ese micro o por lo menos integrar el nuevo ahí también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ya que tu también tienes una Pioneer aprovecho para hacerte alguna pregunta....para la instalación que hace falta??

La radio obviamente,el Bluetooth que quiero montar,el cable para mandos al volante,el marco adaptador....y puede ser que haya también que comprar un adaptador de antena???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado, por que hacen falta varias cosas, para empezar, no se si tu coche tiene los altavoces directos a la radio, o lleva módulo dsp (amplificador externo), en el caso de que lo lleve, necesitas una radio que tenga salidas rca delanteras y traseras, ya que es lo que pide el amplificador.

 

Si, necesitas un adaptador de antena, los tienes en cualquier tienda de audio. Este mismo te sirve, aún que hay que limarlo un poco para que entre:

http://www.eliteshopcar.com/search.php?search_query=RV21.3548&orderby=position&orderway=desc

 

Por ultimo, asegurate de que el cable que te pongan para adaptar la radio al coche, sea compatible con canbus. Este es el original de pioneer:

http://www.eliteshopcar.com/search.php?search_query=CTSAD00C&orderby=position&orderway=desc

 

Costandote el kit BT 155€, yo casi miraría una radio que lo llevase ya, la mia es la avic-f920bt, y ahora las tienes baratas, por que ya ha salido la 930, y claro, ha bajado el precio.

 

Aquí puedes ver todo el proceso de instalación, con alguna complicación añadida por lo cabezón que soy.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267084-equipo-pioneer-adaptado-a-look-tt/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente se que es caro lo que pasa que el pedido lo hago a estados unidos y me sale muy barato la verdad y por unos 520€ aproximadamente tengo la radio mas el Bluetooth pagando gastos de envió y todo.el adaptador para mandos al volante ya lo había mirado gracias yosh!!!

Como podría saber si mis altavoces van directos a la radio o llevan modulo dsp???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.