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Me cambiaron el relé de la bomba de gasoil y, como explico en el post de la sección general de este foro, a la mañana siguiente el coche volvía a no arrancar y al conseguirlo echaba mas humo blanco y el motor sonaba que daba miedo. Al consultar la factura y la referencia del relé que me han quitado en el taller Audi, he descubierto que el antiguo tiene la referencia 8Z0 951 253 y los numeros 395, que efectivamente se corresponde con el relé que controla la bomba de gasoil, mientras que en la factura me indican que el relé nuevo que me han puesto tiene la referencia 4H0 951 253 C, que por lo que estoy viendo en ETKA y en páginas de recambios originales Audi se corresponde con ¡¡relé de la bomba de agua del limpiaparabrisas !!. ¿Es posible que hayan sido tan brutos en el propio concesionario oficial como para equivocarse de relé?

:ranting2:

Os pongo una foto de cada relé:

 

Relé antiguo que se supone que se fundió y que controla la bomba de combustible: (395) ref. 8Z0 951 253

 

555.jpg

 

Nuevo relé según la referencia que me indica la factura del taller oficial: 4H0 951 253 C

 

88ce553bf6f94f3b-main.jpg

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Según el diagrama de la 2ª foto es un relé simple. Serán compatibles. No creo que sea ese el problema, y parece que tampoco la solución.

 

 

Suerte.

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Según el diagrama de la 2ª foto es un relé simple. Serán compatibles. No creo que sea ese el problema, y parece que tampoco la solución.

 

 

Suerte.

 

Gracias Tolo. ¿Para qué se molestarán estos alemanes en fabricar dos relés con distinta referencia si luego son iguales y cumplen la misma función? :huh:

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Por cierto, ¿existe alguna manera de comprobar, con el relé sustituido en las manos, si está realmente fundido?

 

¿Donde puedo mirar si los relés de 5 terminales que me han cambiado son simples o son específicos?

 

Gracias por soportarme.

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Según el diagrama sin alimentación debe haber continuidad entre el pin 3 (Común) y el 4 (Normalmente Cerrado N.C.).

 

Alimentando los pin 1 y 2 con 12 Voltios debe haber continuidad entre 3 y 5 (N.Open).

 

Lo que no estoy seguro es la polaridad. Podrias probar con un pila de 9V o un alimentador de unos 10-15 voltios que tengas en casa. Lo digo por que con la batería del coche si confundes la polaridad de 1 y 2 fundiras un fusible (creo). Aparte oirás el click del relé al activar, y al quitar la alimentación otro click distinto, un clack.

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