Legenyepes Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Buenas compañeros acudo a vosotros para contaros lo q me a ocurrido este finde, q para una vez q salgo.. Bueno la cosa empezo la semana pasada, el coche lo arranque y se me quedo el testigo q parece un motor encendido, en el manual me decia algo de sisema de escape. Pues bien llame a audi class y tal y tal y q pa la audi, pero era sabado osea q decidi acercarselo a mi mecanico de aqui a q le metiera la maquina haber q fallo daba. El fallo era irreconocible o ya no estaba ponia el la maquina y casualmente la semana anterior en la audi en la revision de los 90.000 km me dijeron q la bateria estaba ya muy muy baja, asi q mi mecanico para q siguiera con la marcha me cambio la bateria ya q el coche no mostraba sintomas de nada en absoluto y segui andando y sin problemas. Este viernes me fui al balnearia de Hervideros de Cofrentes a unos 200 km de mi poblacion y el coche de maravilla pero antes de llegar se me enciende otra vez la dichosa luz, no lo di mas importancia asta q el sabado estuve paseando por lo pueblos de alli y de repente se me enciende el testigo del dpf total un poco de autovia y a expulsarlo no? pues que va el jodio no lo tira y venga y venga y de repente el testigo de los calentadores empieza a parpadear y en cuestion de minutos el coche se me quedo sin fuerza alguna no revolucionaba por encima de las 2.800 rpm mas o menos y en cualquier subia se me quedaba casi clavao, total q llegue al balneario de chiripas. Bueno despues de todo este rollo pido un poco de consejo a ver a q es debido, el coche llega esta tarde de ayora a cartagena a mi concesionario Audi y no puedo esperar asi que si me podeis indicar por donde irian los tiros mas o menos os estaria muy agradecido. P.D: las dos veces q el coche me a dejado tirado an sido despues de pasar por su revision en la audi y sin apenas llegar a hacerles 300 km mas, ay lo dejo Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DIAV Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Muy buanas, yo creo que es posible que sea el dichose DPF, y lo de la potencia pues puede ser que entre en modo emergencia cuando detecta que algo no esta bien, para no dañar el motor saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isidrogm Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Qué es el DPF ¿? A mí también se me encendió la luz del motor el viernes pasado ... y me dejó descolocado; paré el coche, saqué la llave, lo volví a encender y se fue ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 El dpf es el filtro antipartículas, creo que ahí que llevar el coche alto de revoluciones para que se limpie o hacer una regeneración forzosa mediante vag-con Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isidrogm Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Gracias Serjio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David3.0 Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 (editado) El DPF es el filtro de partículas. Va colocado en la línea de escape y se encarga de quemar las partículas que salen del motor hacia el escape (si os fijáis los que tienen DPF no sacan humo negro). Cuando se enciende la luz es que el grado de obturación del filtro, osea, las partículas que hay retenidas sin quemar, es demasiado alto. La solución es hacer 20 Km por autopista a una velocidad constante de 90Km/h en cuarta velocidad. Otra manera es conectarlo al VAG-COM y hacerle trabajar desde este, pero esto ya se escapa a mis limitadísimos conocimientos. Lo de que el coche se haya quedado clavado es el modo de emergencia. Cuando el coche detecta un fallo grave cambia la gestión del motor. Se soluciona con el típico recurso que todos hemos utilizado alguna vez con cualquier aparato: apagar y volver a encender, solo que cuando superas un rango de revoluciones vuelve a ponerse en modo de emergencia. Isidrogm, puedes estar tranquilo, tu coche no tiene ese gran enemigo de la fiabilidad que es el dichoso DPF. Lo que te pasa a ti es que te ha marcado que tienes un problema en el circuito de recirculación de gases, es decir, la EGR, que es otro de los enemigos de los motores ya que se dedica a reintroducir los gases de escape en el motor, momento en el cual este se llena de m**** y comienza a perder rendimiento y a provocar averías. Lo ideal sería ser un manitas para desmontar y limpiar ciertas partes del motor cada X tiempo, claro que para esto hay que tener maña, cosa de la que carecemos algunos incapaces como yo, jejeje!!! De todas maneras, tampoco me preocuparía mucho, tu motor es, en mi opinión, de lo mejor que ha fabricado VW en su historia en cuanto a rendimiento/prestaciones/economía/fiabilidad. Un saludo!!! Editado 5 de Diciembre del 2011 por David3.0 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Legenyepes Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Pues si es el dpf no me dejo limpiarlo con el coche andando, lo e hecho otras veces y esta vez seguia la luz encendia, apague el motor varias veces y segui la marcha pero no se apagaba y la perdida de potencia tampoco se solucionaba Una cuestion, correra Audi con los gastos??? el coche va a cumplir 4 años ahora el dia 28, es una averia normal si fuera egr o dpf??? Slaudos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gober4 Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Siendo EGR puede serlo si lo metes mucho en cuidad..... el DPF por tus kilometros podría serlo pero me parece aun pocos (a mi me dio ese problema pero sin perdida de potencia, fue la válvula G450) en Audi me dijeron que por mis kilómetros (tenia 70000) casi descartaban el DPF que se dacantaban mas por la válvula pero que si era eso preparara 1500€ más o menos asi que ESPEREMOS QUE NO SEA EL DPF Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David3.0 Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Yo conozco a uno que tiene una VW Transporter 1.9 TDI con filtro y se le enciende el testigo desde los 40.000.Claro, siempre circula por ciudad. Lo de los 1500 también me lo han dicho a mi y, por desgracia, es una pieza de desgaste, así que nada de garantía. Por otro lado, también me han comentado en el conce de VW que si pasas siempre revisiones allí, hasta los cinco años suelen tener atenciones comerciales que, aunque no te quitan el "suto" de pagar la avería, si que disminuyen la factura final. Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victorgas Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2011 A mi me paso algo parecido, se me empezo por encender la luz de los calentadores en forma intermitente y poco despues la del testigo motor y al andar unos 200km se me encendio la de regeneracion del dpf.Mi problema fue que se rompio el sensor de temperatura de gases de escape (g235) y con ese sensor dando fallo el dpf no hace las regeneraciones parciales ni las forzadas y el coche anda hasta que se tupe el dpf. Y ahora a esperar toda la semana sin coche hasta que llegue el sensor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Legenyepes Publicado 7 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Pues aun estos cabritos no man llamao pa decirme q le ocurre exactamente peor vamos por los sintomas mios y tuyos victorgas me temo q sea lo mismo. El dpf si se a jodido es por defecto porq mi coche es de uso fines de semana y para hacer km por autovia y nacionales ciudad poco poco poco poquisimo. En la ultima q tuve el inyector con 75.000 km me lo cubrio la casa y fue hace 8 o 9 meses mas menos y estaba sin garantia, las revisiones las e pasado todas toditas alli aunque aun no este en garantia. Alguien sabe si audi class prorroga el coche de sustitucion?? lo digo porq con esto del puente si la pieza no llega el coche de sustitucion lo tengo q devolver el dia 9 asi que no se Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Legenyepes Publicado 7 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2011 Pues aun estos cabritos no man llamao pa decirme q le ocurre exactamente peor vamos por los sintomas mios y tuyos victorgas me temo q sea lo mismo. El dpf si se a jodido es por defecto porq mi coche es de uso fines de semana y para hacer km por autovia y nacionales ciudad poco poco poco poquisimo. En la ultima q tuve el inyector con 75.000 km me lo cubrio la casa y fue hace 8 o 9 meses mas menos y estaba sin garantia, las revisiones las e pasado todas toditas alli aunque aun no este en garantia. Alguien sabe si audi class prorroga el coche de sustitucion?? lo digo porq con esto del puente si la pieza no llega el coche de sustitucion lo tengo q devolver el dia 9 asi que no se Saludos Confirmado el sensor G235 de la temperatura de los gases de escape, el viernes paso por el coche, lo q no me an dicho es lo q me va a costar la fiesta, o corre a cargo la casa (ojala) o sera poco porq para no decirmelo Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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