Davitet Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Buenas a todos y todas; El caso es que me he comprado el parachoques del S3 que ya hace tiempo que le iba detrás, y leyendo estos días por aquí, leí que para acoplar-lo a mi A3 hay que poner también las aletas del S3 porque son mas anchas, o bien, como me ha dicho Joseliyo TN, llevar-lo a un cha-pista y que éste, le de calor cómo si fuese a sacar un BOÑO , y entonces se dobla un poco el parachoques para que encaje a las aletas del A3. Esto es así? O hay alguna otra forma? Si verdaderamente es así, alguien de vosotros lo ha hecho? A salido bien? Es que y si se rompe el parachoques al doblar-lo.... y si sabéis mas o menos el precio aproximado que me puede costar esto de calentar las puntas y doblar. Saludos, y muchas gracias!! Responder
Bully Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Hola Davitet. En cuanto a acoplar el parachoques a las aletas tan solo es dar calor a la curvatura del mismo una vez limado parte de la guía de sujeción del mismo situada en las aletas, y en cuanto a las puntas es recortar medio cm aproximadamente para seguir con el dibjuo del canto de las aletas al ser estas más estrecho ese perfil que el parachoques deportivo. Romperse y bollarse en ningún momento, ahora, eso sí, hay que saber aplicar el calor y más si se trata de una pistola de calor expresamente para ello. Un saludo. Responder
Davitet Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Hola Davitet. En cuanto a acoplar el parachoques a las aletas tan solo es dar calor a la curvatura del mismo una vez limado parte de la guía de sujeción del mismo situada en las aletas, y en cuanto a las puntas es recortar medio cm aproximadamente para seguir con el dibjuo del canto de las aletas al ser estas más estrecho ese perfil que el parachoques deportivo. Romperse y bollarse en ningún momento, ahora, eso sí, hay que saber aplicar el calor y más si se trata de una pistola de calor expresamente para ello. Un saludo. Ya... bueno supongo que en un cha-pista lo sabrán hacer no? Es su trabajo... Xd Es decir, me lo calentaran para ponerlo en el sitio, pero luego si alguna vez tengo que quitar-lo y volver a montar-lo tendré problemas al poner-lo o ya habrá cogido la forma y será cómo el del A3...? ...lo que no acabo de entender es lo que dices que tengo que recortar medio cm de las puntas?.. las puntas tengo que recortar, o las aletas, no entiendo... Saludos y muchas gracias!! Responder
Bully Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Te remito a una foto para que veas la diferencia que existe entre ese canto de dibujo de diseño de las aletas normales con respecto al de los parachoques deportivos. Uploaded with ImageShack.us Detrás prácticamente no es necasario el recorte, al menos a mi no me hizo falta quedándose tal cual has visto en la mencionada foto, delante sí tuve que recortar el parachoques antes de dejar mi parte delantera al completo idéntica a la de un S3, y lo mismo tuve que hacer en el coche de Jose (El lobo) al acoplar su parachoques, cuyo acople también está expuesto en la sección de trucos de nuestro A3 en sus última páginas. Por lo restante, no te afectará el haber amoldado el parachoques en cuanto a curvatura tengas que desmontarlo y montarlo tantas veces sean necesarias. Saludos. Responder
Davitet Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Ya entiendo mas o menos lo de las puntas, pero atrás no tengo que hacerlo, es delante. Entonces, tengo que recortar un poco el parachoques? O tengo que recortar un poco las aletas? (es lo que no entiendo) Perdona que pregunte tanto pero es que no lo entiendo, y me jode no entender-lo porque si compro el parachoques en cuestión y no se como explicarle al chapista como debe acoplarlo... a ver si me la lía...porque aunque no le explique yo como se acopla, supongo que al intentar montarlo ya veremos alguna solución para acoplarlo...!... pero si yo ya tengo una idea clara para explicárselo mas o menos, ya es diferente. ..y supongo que esto de acoplarlo deberá ser antes de pintar, pintar sera lo ultimo, cuando ya este el parachoques moldeado para entrar a la perfección, no?¿ Saludos, y muchísimas gracias!! Responder
Joseliyo TN Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Te lo dije,llevaselo a bully es un fiera!jajajajja Responder
Bully Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 No te preocupes por preguntar tantas veces necesites hacerlo. Por supuesto que lo comentado anteriormente es para hacerlo en el parachoques delantero, lo que te he puesto como foto de mi coche es el trasero al no tener nada que recortar ni modificar en el mio delantero al tratarse enteramente de un S3, y por tanto no disponer de fotos para mostrarlas. Saludos y ánimo, que si fuera necesario quien te lo vaya a hacer que no dude en preguntarme, lógicamente apúntate el tfno y tú dame el nº tuyo también por mp y te lo explico mejor. Responder
Davitet Publicado 7 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 Ok. Perfecto ya contactamos mejor por telefono... (No dudes, que si estubieras un poco mas cerca, te lo llevaba encantado a ti, porque ya me han dicho que tienes un taller... y quien mejor sabra qu tu como se hace!!, pero yo soy de un pueblecito de la provincia de Tarragona, y me pilla lejos... jaja) Saludos y muchas gracias!! Responder
Bully Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 Tranquilo, yo te ayudo o al chapista que vaya a hacerlo en comentarselo para que tenga idea caso de no haberlo hecho nunca. Al año de haber comprado el coche y sin saber yo de la existencia de este foro pregunté en Audi que qué me subiría montar los parachoques deportivos, respuesta nula según ellos al no poderse hacer. Sin más y sin darme por vencido los monté, y en una de las revisiones en las que dejé el coche me acerqué con el Mini a ver si habían visto algo al respecto de esa revisión y me encontré a varias personas dando vueltas al coche mirándolo a lo cual me acerqué yo como si fuera otra más para ver lo que allí acontecía y haciéndome pasar como que no era el dueño, y llegué a oír de expresiones como la de que no se podía hacer, que cómo lo habría hecho, que si era del concesionario, etc, etc. O sea, los dejé perplejos. Verás tú el cambio que obtendrás, y en cuanto a la ITV según mp vete a la casa a que te den el papel como que pertenece ese parachoques a Audi y está homologado, al menos un forero preguntó precio por lo mismo y le dijeron 170 euros, mejor eso que no que tengas que homologarlo y quizá sea más todavía. Tal como están estos zánganos con tal de recaudar vé tú un paso por delante de ellos y comenta el tema en la casa aunque no les hayas comprado el parachoques, a ellos les da igual con tal también de cobrar, se han puesto de acuerdo las estaciones de itv con los fabricantes para sacar dinero fresco y sin coste alguno. Responder
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