JOMALDO Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Hola tengo leido todo del foro sobre llantas pero sigo con la duda Tengo el tdie coma sabemos en la ficha tecnica solo viene la 205/60/16 He leido que algunos habeis cambiado la llanta pero oficialmente que otra medida puedo meter Tengo leido que hay un + - de tolerancia pues pregunto y cada uno me dice una cosa En la itv uno me comento que solo lo que venga en la ficha tecnica y otro que si podia cambiar medida homologando Donde he mirado las llantas que no hay ningun problema Si alguno me puede contestar que medida ha cambiado y si ha tenido problenas ( GRACIAS ) si las cambio serian replica un familiar las ha cambiado en el a6 que tenia la misma rueda Pero en su caso le ponia en la ficha tecnica que podia poner 18" y me gusta mucho ese modelo Responder
astranauta Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 (editado) Si no te aparece otra medida en la tarjeta de Inpección Técnica no puedes poner otra medida distinta, no pasarás la ITV,además de si algún día te para la Guardia Civil y te pone una sanción al Reglamento General de Vehículos por una reforma no permitida. Un saludo- Editado 5 de Diciembre del 2011 por astranauta Responder
rafaqmq Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 mirate la llanta que quieras y solo tienes que cogerte a la tabla de equivalencias para montarle las gomas, siempre y cuando sean equivalentes y el indice de carga igual o superior, no tienes problema para itv ni nada. Responder
JOMALDO Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Hola a tod@s sigo con mas dudas me contestais dos compañeros y cada uno me cuenta una cosa Responder
tatillo Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 mirate la tabla y si son equivalentes no tendras ningun problema, tienes una tolerancia del 3% y si no supera eso no pasara nada ni en ITV ni con los guardias, yo he montado 225-40-18 y muy contento aunque si lo llego a pensar un poquito mas hubiese montado llanta 19" sin problemas porque el coche es muy grande y le quedarian perfectas, lo que si tienes que mirar es el indice de carga y de velocidad que en nuestro caso con el tdie es 92V, de hay para arriba no tendras problemas. un saludo espero haberte ayudado! Responder
pandaa4 Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 compañero. yo estoy igual que tu, he decidido poner llanta 18" a mi tdi y para no tener problemas me he ido a la itv y preguntado a uno de los supervisores. No hay problema en poner 18" seguro y en mi caso cubiertas de 225/40 r18" 92y (o 92w). Si no estás seguro vete y pregunta pero ya te digo que sin problemas. Si no te importa, que llantas as mirado y donde?yo no encuentro ninguna que me convezca. Un saludo Responder
rafaqmq Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 os dejo un link aqui para que podais ver las equivalencias segun la llanta que querais poner http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ espero que os sirva de ayuda, 1 saludo Responder
Super-Raton Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Solo comentar que la medida 225/45/18 es mas equivalente a la de origen que la 225/40/18... Yo no pondría la de perfil 40. La he visto a algun compañero y hace la rueda muy pequeña... La 225/45 rellena mas el paso de rueda y queda mucho mas compensada. Si son equivalentes, cero problemas en a ITV. Un saludo. Responder
astranauta Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 (editado) Casos en los que se tiene que homologar la sustitución de neumáticos: Será necesario homologar los neumáticos en aquellos casos en que no se cumplan los criterios de equivalencia respecto a los incluidos en la homologación de tipo (originales). Si los neumáticos no están incluidos en la Tarjeta de ITV pero sí en la homologación de tipo del vehículo, no será necesario realizar la homologación y se podrá tramitar solamente mediante diligencia administrativa ante la estación de ITV ]para que esta realice la anotación en la Tarjeta ITV del vehículo. En caso de duda sobre los neumáticos incluidos en la homologación de tipo para un vehículo concreto podéis realizar la consulta en vuestra estación de ITV . Por lo tanto para que no te denuncien y vayas en regla tienes que solicitarlo a la ITV para que aparezca en la la corespondiente tarjeta la equivalencia como dije anteriormente si no aparece en la tarjeta multa al canto por reforma de importancia sin autorización Editado 6 de Diciembre del 2011 por astranauta Responder
rafaqmq Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 eso no es asi, pero bueno..., si pones unas llantas y le montas sus gomas equivalentes en la itv te lo miran que este todo correcto y si no te hechan para atras, pero si es correcto no siempre te lo meten en ficha, siendo equivalente no es necesario que vaya en ficha tecnica como modificacion. y sobre la guardia si te denuncia (que no creo porque deberian de llevar una tabla y ver si son equivalentes o no antes de denunciar)con hechar un pliego de descargo diciendo que son equivalentes queda nula la denuncia. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.