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hola chicos, tengo un problema con los faros.

no se porke pero me sale el fallo de regulacion de los faros y cuando intento meterme con el vag com para ver el problema pues no me deja acceder a la centralita de los faros.

hoy mire si los sensores estan bien y a simple vista estan ok sin golpes ni cables rotos.

si tubiese algun sensor roto me saldria en el vag com no? yo creo ke se a jodido la centralita ke controla el tema ya ke no me deja ni sikiera acceder, me pone error nada mas sin conectarse a nada,

mire los faros y estan bien enchufados y funcionan bien pero no se regulan en la altura. tambien mire los fusibles... no veo nada raro

teneis idea de por donde y como tengo ke mirar para encontrar el problema? odio los put*s sensores. no entiendo como puedo desmontar un motor enterito y dejarlo perfecto y no soy capaz de encontrar una m**** de problema ke me trae loco. enfin espero vuestra ayuda

salu2 a todos y gracias de antemano


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Publicado (editado)

dices que no puedes conectarte a la centralita y despues que no te sale ningun error con el Vag, no lo entiendo, a que centralita estas intentando entrar? la de la regulacion de altura es el modulo 55 Xenon Range, si no te deja entrar prueba a entrar en otro modulo no valla a ser problema del cable, si has desmontado algun faro o desconectado algun sensor te sale el error en el fis, para quitarlo hay que hacer el ajuste basico, tambien podria se que algun sensor este fuera de rango, pero hasta que no puedas leer errores en el modulo 55 no podemos hacer nada. A continuacin te explico como hace el ajuste basico.

 

este error en el Fis saldrá si tenemos un fallo en el sistema de regulación.

post-43149-0-27936100-1323157576.jpg

 

Arrancamos el vag com y cliqueamos en Select.

post-43149-0-63194900-1323157680.jpg

 

Ahora en 55-Xenon Range

post-43149-0-63194900-1323157680.jpg

 

Ahora cliqueamos en Fault Codes-02. si nos sale este error hay que hacer un ajuste basico.

post-43149-0-63194900-1323157680.jpg

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post-43149-0-21454300-1323158159.jpg

Editado por andresttitto
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Perdon reedito, me he columpiado al subir las fotos.

 

este error en el Fis saldrá si tenemos un fallo en el sistema de regulación

post-43149-0-26069200-1323158369.jpg

 

Arrancamos el vag com y cliqueamos en Select

post-43149-0-93260000-1323158407.jpg

 

Ahora en 55-Xenon Range

post-43149-0-44195600-1323158462.jpg

 

Ahora cliqueamos en Fault Codes-02

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Publicado (editado)

si solo tenemos este error vamos bien, lo que tenemos que hacer es el ajuste de los faros, cliqueamos en Done, Go Back. (Para hacer el ajuste el coche tiene que estar en una superficie plana y sin cargas adicionales que alteren su geometría). Nos vamos a la pantalla anterior y cliqueamos en Basic Setting-04

post-43149-0-73340800-1323158846.jpg

 

Nos sale esta otra pantalla, tenemos que cliquear en Up para llegar al grupo 001

post-43149-0-81164000-1323158828.jpg

 

Si no sale un mensaje de error, ESPERAR después de unos segundos cambiar al siguiente Grupo 002 cliqueando nuevamente en UP.

post-43149-0-92373000-1323158901.jpg

 

y esperar que aparezca el mensaje Dispayed aprendidas

post-43149-0-68029100-1323158939.jpg

 

Si nos sale el mensaje aprendidas seleccionar Done, Go Back, comprobar que no tenemos códigos de error.

post-43149-0-65006100-1323158997.jpg

 

 

Ya esta, tenemos hecho el aprendizaje.

Editado por andresttitto
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Si por el contrario salen estos fallos al leer el Grupo 001 Y 002 vamos a restablecer los valores predeterminados de fabrica.

post-43149-0-58119400-1323159249.jpg

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Volvemos pulsando Done, Go Back, Esto se hace desde la ventana de adaptación, pulsamos Adaptación 10

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Y nos sale esta pantalla, vamos al canal 00 y pulsamos en Read “leer”, y a continuación hacer clic en guardar.

post-43149-0-73608400-1323159350.jpg

 

Despues volver a esta pantalla

post-43149-0-03759000-1323159315.jpg

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Ahora vamos a comprobar que el nivel de los sensores se encuentra en un rango valido y no hay mucha diferencia entre ellos. Esto puede provocar los mensajes de error en el grupo 001 y 002. Para ver la lectura de los sensores pulsamos en Meas. Blocks 08 y nos sale esta pantalla seleccionamos grupo 001 en la primera fila y 002 en la segunda pulsando Up.

post-43149-0-32157800-1323159613.jpg

 

En el grupo 002 podemos ver las tensiones del nivel de lectura de los dos sensores y el porcentaje de activación de los motores de los faros, si movemos el coche hacia arriba o hacia abajo vemos como los valores de lectura cambian, las lecturas tienen que estar en un valor de 1,75 a 3,20 voltios si los valores exceden de estas medidas es posible que sea el causante del error que teníamos en el grupo 001 y grupo 002 de Basic Setting 04.

 

La variación excesiva de valores puede ser causada por un defecto en algún captador, Si nos encontramos que el valor de algún captador es 0,00 voltios puede ser debido a una mala conexión o sensor mal o cable roto.

 

Se pueden regular si su valor esta fuera de rango. Ver figura

post-43149-0-58371200-1323159825.jpg

 

esto es en cuanto se refiere a los sensores, tambien se puede dar el caso de que algun servo de los faros este mal, pero eso lo canta bien el vag, en todo caso despues de cambiar algun componente del sistema hay que hacer el ajuste basico, incluso si se descoecta algun faro y se da contacto con el desconectado.

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muchas gracias por toda la info tio. mira creo ke no me explike bien. yo entro en sentings, luego en cuanto entro en xenon 55 pues ya no me deja hacer nada mas. me sale error encima de la pantalla. asike no me deja hacer nada de nada ni ver ke problema hay ni ke fallos salen.

seguramente me paso al desmontar los faros y apagar contacto con las luces encendidas o al reves... no se bien. luego no tubo ningun tipo de golpe ni nada raro.

no es normal, yo creo ke si tubiese un sensor jodido pues me dejaria almenos entrar en xenon 55 y hay me lo marcaria.

tambien tengo el coche bajado, puede ser por eso ke si no esta dentro de un margen ya no deja hacer nada?

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¿Has desconectado bateria, para ver si se resetea o algo?

si, ademas estubo unos dias desconectada.

yo pienso ke se abra jodido la centralita ke maneja todo el tinglao de los faros. lo ke no se es como puedo saberlo y donde va esa centralita.

aun encima cada vez ke doy el contacto suena ese put* piiiiiiiiiiiii de los wevos. si pudiese borrar el fallo y regular la altura manualmente ya me sobra ke paso de gastarme la pasta en sensores... pero eske supongo ke no se podra hacer nada.

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muchas gracias por toda la info tio. mira creo ke no me explike bien. yo entro en sentings, luego en cuanto entro en xenon 55 pues ya no me deja hacer nada mas. me sale error encima de la pantalla. asike no me deja hacer nada de nada ni ver ke problema hay ni ke fallos salen.

seguramente me paso al desmontar los faros y apagar contacto con las luces encendidas o al reves... no se bien. luego no tubo ningun tipo de golpe ni nada raro.

no es normal, yo creo ke si tubiese un sensor jodido pues me dejaria almenos entrar en xenon 55 y hay me lo marcaria.

tambien tengo el coche bajado, puede ser por eso ke si no esta dentro de un margen ya no deja hacer nada?

 

Puedes subir un pantallazo del error que te da?

 

aunque lo tengas bajado te tendria que dejar entrar en el modulo 55, al bajarlo estara fuera de rango y no deja hacer el ajuste basico, pero se pueden leer errores y parametros.

post-43149-0-05120300-1323168922.jpg

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Sistema aLWR Audi A 4 B6

Relación de componentes:

1 - Servomotor para regulación del alcance de las luces

Motor regulador del alcance de las luces, izquierdo. -V48

Motor regulador del alcance de las luces, derecho. -V49

 

2 - Unidad de control para reg. automática del alcance de las luces -J431

Lugar de montaje: Detrás de la guantera, junto al soporte del tablero de instrumentos

 

3 - Sensor del nivel del vehículo trasero izquierdo -G76

En el brazo oscilante del eje izquierdo, trasero

 

4 - Sensor del nivel del vehículo delantero izquierdo -G78

En la brazo oscilante izquierdo del eje delantero

Editado por andresttitto
Publicado

pues eso es porque el vag no la encuentra, verifica el fusuble 10 de 5 amp, si esta bien comprueba que el conector de la unidad este bien introducido, dependiendo de como este esto habra que comprobar el cableado para aregurarse que es launidad la que esta mal.

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