Capela Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 He estado leyendo este subforo desde hace aprox. un mes , el tiempo que llevo madurando la posible compra de un A6 , llega la hora de pediros consejo sobre el eterno dilema Diesel Vs Gasolina. Siempre he usado coches de gasolina , pues suelo hacer una media de 12.000 Km anuales , con un modo de conduccion ,tranquilote , nada agresivo, tengo precio para un A6 3.0TDI Quattro S Tronic(204cv) ,pero no desecho al final decantarme por un A6 2.8 FSI Quattro S Tronic , a favor del diesel veo el par motor, precio de reventa etc. en contra los pocos km que hago , quizas el mantenimiento mas caro y los problemas que pueda dar el DPF en recorridos cortos ? En el Conce me aconsejan gasolina pero el 3.0 TFSI, que en mi caso no lo veo necesario por mi forma de conduccion . Como veis el asunto ? Gracias por vuestras opiniones. Responder
AGARFER Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Yo apostaría por el diésel ya que como tu dices tiene mas par y eso al final es mas confort a la hora de conducir, especialmente si vas tranquilo , ya que si necesitas potencia rápida desde bajas revoluciones el diésel te la va a dar mejor. Además tienes unos 2 litros menos de consumo a los 100, valor de recomerá mayor.... Responder
JAG13 Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Uffffffff, difícil elección si haces 12000 km al año, aunque me decantaría (y los he llevado siempre de gasolina) por el 3.0 TDi. No sólo te lo digo por mi experiencia, sino por todas las publicaciones automovilísticas, que le dan com un motor REDONDO. Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Yo también me plantee ese mismo dilema, no haré más kilómetros que tú al año. Me decanté rápidamente por la versión diésel con seis cilindros. He tenido turismos y TTs tanto de gasolina como de gasóleo y aunque los primeros aportan algo más de suavidad (no se aprecia tanto en los motores de seis cilindros), los segundos entregan un par que hace más placentera su conducción, al menos con cambio manual, con el automático quizás este argumento no sirva o no sirva tanto. El mantenimiento con ese kilometraje, no creo que deba ser un problema y en la reventa está, sin dudarlo, mucho mejor valorado un vehículo de gasóleo que uno de gasolina. Éste puede ser para algunos motivo suficiente para inclinarse por el diésel. Finalmente, como ya se ha apuntado, el consumo es sensiblemente inferior en el TDI, se hagan los kilómetros que se hagan, siempre gastará menos. Haz números si éstos pueden influir en tu compra, aunque supongo que ya los has hecho y la duda sigue ahí. Lo importante es que aciertes y no cambies de opinión cuando ya sea tarde. Suerte. Responder
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