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Hola amigos soy nuevo en esta plaza y quiero felicitaros por los conocimientos que los compañeros con mas experiencia nos aportais a los mas novatos, el motivo por el cual me pongo en contacto con vosotros es para ver si podeis resolverme una duda que tengo. He comprado un A6 avant 2.0 TDI de 140 caballos de abril del 2008 y tengo que cambiarle la correa de ditribucion con el kit completo que creo que lleva la bomba de agua y un tensor. Por favor alguien sabria decirme que cobran en el concesionario oficial por realizar este trabajo. Gracias y un saludo.


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Hola amigos soy nuevo en esta plaza y quiero felicitaros por los conocimientos que los compañeros con mas experiencia nos aportais a los mas novatos, el motivo por el cual me pongo en contacto con vosotros es para ver si podeis resolverme una duda que tengo. He comprado un A6 avant 2.0 TDI de 140 caballos de abril del 2008 y tengo que cambiarle la correa de ditribucion con el kit completo que creo que lleva la bomba de agua y un tensor. Por favor alguien sabria decirme que cobran en el concesionario oficial por realizar este trabajo. Gracias y un saludo.

 

A mí, presupuesto hace 15 días, mantenimiento y correa con bomba de agua: 1.300 trompos. Si es sólo correa y bomba, réstale unos 250-300 €.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Hola compi,

Yo hice una revisión "completísima" en Mayo de este año a los 5 meses de haber adquirido el coche de segunda mano, coincidiendo con la revisión de 120000km (lo hice con 112000km, por no arriesgar nada)... prácticamente lo cambié todo excepto las pastillas y discos de freno, y los filtros antipolen (que los he cambiado yo hace 1 més siguiendo el Brico correspondiente). La revisión la hice en un taller de confianza.... todo, excepto el aceite, lo compró el mecánico, con los siguientes precios:

 

Materiales y piezas:

- Aceite: 30,51€ --> le he puesto Castrol 5w30, comprado en "pidenosaceite.com"

- Filtro Aceite: 11,09 €

- Filtro Aire: 26,14€

- Filtro Gas-oil: 44,98€

- Kit Distribución VW: 273,64€

- Bomba del agua: 59,50€

- Correa de Servicios: 27,32€

- Tensor de Servicios: 48,24€

- Anticongelante: 9,70€

- Líquido de Frenos: 14,10

 

La mano de obra... en fin... como es conocido me ha cobrado lo que ha querido (calculo yo que son aprox 8h de trabajo). En total, he pagado 820€ (mano de obra y piezas, según la lista adjunta sin tener en cuenta el aceite)..... Creo que todo esto, en AUDI, me hubiera costado cerca de los 1200-1400, o más...... por lo que estoy más que satisfecho. Y, como no puede ser de otra forma, el coche va de lujo!!!!

 

Un saludo a todos los que contribuís con vuestros conocimientos a este foro... que me tiene enganchado (en la medida que voy teniendo tiempo)

Editado por Bon_A6
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola a todos,

Acabo de cambiar el kit de distribución en un A6 2.0 TDI del 2005, es la segunda vez que la cambio (199.000 km tiene el coche). El caso es que he empezado a notar ciertas vibraciones en el coche en general a 2.200-2.600 r.p.m. pueden ser imaginaciones mias pero estoy casi seguro que este nivel de vibraciones no las tenía antes del cambio. ¿Alquien puede decirme si puede ser debido a algo mal en la distribución? (podrían ser imaginaciones mías)

 

Gracias a todo por el gran trabajo que haceis en este foro ayudando desinteresadamente a personas como yo.

Publicado

Según tarifas oficiales de concesionario, el cambio de la distribución exclusivamente (correa distrib + correa accesorios + rodamientos) es decir, sin hacer nada de la bomba de agua, y aplicando 40 € (+ IVA) de costo de mano de obra/hora, es de 638,63 €, IVA incluido.

 

El tiempo de trabajo son 3,8 horas, y el costo/hora indicado es una estimación, depende de donde lo lleves. En el concesionario donde lo llevo yo, la hora sale a 58,00 + IVA.

 

Un saludo,

Publicado

Hola a todos,

Acabo de cambiar el kit de distribución en un A6 2.0 TDI del 2005, es la segunda vez que la cambio (199.000 km tiene el coche). El caso es que he empezado a notar ciertas vibraciones en el coche en general a 2.200-2.600 r.p.m. pueden ser imaginaciones mias pero estoy casi seguro que este nivel de vibraciones no las tenía antes del cambio. ¿Alquien puede decirme si puede ser debido a algo mal en la distribución? (podrían ser imaginaciones mías)

 

Gracias a todo por el gran trabajo que haceis en este foro ayudando desinteresadamente a personas como yo.

 

A mi me tuvieron que desmontar otra vez todo y volver a calarlo,

nuestro motor al llevar dos arboles de levas, es especialmente dificil de dejar perfecto,

 

El mio a ralenti me tiraba del asiento de las sacudidas que daba, ahora apenas vibra, pero aun asi, no esta como antes del cambio que iba muy fino, (hecho en concesionario oficial)

 

Estoy casi seguro que se saltaron un diente,

 

La proxima ya me la hago yo,

 

Un saludo

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Voy dejando referencias y precios aprox. para los TDI de 140 cv :

- Kit correa dentada con rodillo tensor/03G198119/motores BNA-BLB-BRE-BRF/ unos 300 €

- Bomba del agua/038121011K/motores BNA-BLB-BRE-BRF-BGV/unos 160€

- Correa poli-v/03G903137E/motores BNA-BLB-BRE-BRF-BGV/unos 31€

 

Saludos,

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