Jump to content

Audi A6 Limo 2.0 TDI, de 2009


RGALEGOS

Publicaciones recomendadas

Hola RGalegos, buenas tardes:

 

Ya veo que hemos tenido dificultades de entendimiento (posiblemente por culpa mía), pero que estás arrancando en automático. Eso sí, me permito sugerirte que digas “en D”, no “en 1ª”, porque si dices en 1ª, pueden pensar, incluso el concesionario, que arrancas en manual. Desde luego, es bastante peligroso arrancar a tirones entre otros dos coches aparcados delante y detrás. Y si es en cuesta, mucho peor.

 

Lo siento, pero no se me ocurre decirte nada más, salvo que parece claro que tienes un problema en la caja. Lo que me sorprende es que sea en un vehículo relativamente actual (2009), ya que la mayor incidencia de problemas, como te dije, ocurrió en coches fabricados durante los años 2000-2005, en modelos A4, y en los A6 del primer modelo con motores 2.5 TDi V6 y con 6 discos de embrague. Posteriormente modificaron la caja y pusieron 7 discos y, aparentemente, se solucionó el problema. No conozco la ley portuguesa al respecto, pero si el problema se inició antes de finalizar la garantía y tienes constancia escrita de que lo llevaste al concesionario, en mi opinión este debería seguir tratando de solucionarla.

 

Te sugiero otra cosa, por si acaso: En nuestro coche, si intentas arrancar (en la modalidad de cambio que sea), con el freno de mano eléctrico puesto pero SIN abrocharte el cinturón de seguridad, el freno NO se quita automáticamente, y el coche no arranca. Me pregunto si sería ese tu caso y, quizás, el motor aguanta sin soltar el freno hasta que alcanzas esas 1700-1900 rpm que dices, y luego suelta de repente. Parece una tontería, pero aquí en el foro ya hubo un caso en que alguien desconocía esa relación freno eléctrico/cinturón de seguridad.

 

Perdona si te hago todas estas consideraciones extrañas, pero es que trato de ayudar y busco cualquier cosa que se me ocurra, por difícil que sea.

 

Te adjunto un enlace (entre muchos que hay) que explica cómo funciona la caja Multitronic.

 

http://www.autos.ca/auto-tech/auto-tech-audis-multitronic-transmission

 

Un saludo, y ya nos dirás como te va el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ay, ay, ay que me parece que has dado en el clavo Sardinero. A ver si el problema a a estar en la cosa más tonta, no sería la primera vez.

 

Que no descarte nuestro amigo RGalegos la idea aunque se ponga el cinturón antes de salir, el problema también podría estar en el sensor que manda el aviso a la caja de cambios.

 

En cualquier caso, yo te recomiendo que siempre que vayas al taller aun en garantía, pidas factura (aunque sea sin coste) o descripción del trabajo realizado y del problema que tienes o has tenido, te servirá para en un futuro poder demostrar que ese problema no es nuevo e incluso que te cubra la garantía después del periodo de duración de la misma. Es más, cuando se trata de problemas serios que se repiten puedes incluso conseguir un coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.