Luis mengar Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 La pregunta del millón. Aquí tenéis la respuesta: Suelta el conector del caudalímetro y comprueba si el pin nº 6 (están numerados) tiene cable y vuelve a poner el conector. Si tiene cable, conecta la punta positiva de un polímetro al mismo, si no tiene, conéctala al cable del pin nº 5. Para pinchar el cable cada uno tiene su truco. Si pelas el cable (no te lo aconsejo) recuerda encintarle perfectamente cuando acabes la prueba. Escoge en el polímetro la escala 20 V corriente continua (DC). Conecta la punta negativa del polímetro a una buena masa, a ser posible a negativo de batería. Arranca el coche y súbele de vueltas. La medición se debe acercar a 5,00 Voltios. Si no sube de 4,20 ya puedes sospechar que el caudalímetro esta “kaput”. La subida de voltaje debe ser lineal (a más revoluciones, mas aire aspira el motor y más voltaje saldrá del caudalímetro) Si tienes posibilidad haz esta misma prueba en carretera en 5ª velocidad y subiendo de vueltas desde 2.000 hasta donde puedas. Los valores anteriores siguen siendo válidos, pero la prueba es más real. ESTA PRUEBA NO ES DEFINITIVA. Si el turbo no trabaja a su presión adecuada, el motor no aspira tanta masa de aire y la medición no puede ser correcta. También pueden influir otros factores, pero haciendo esta medición ya tenemos muchas pistas. Espero que después de haberos tragado este ladrillo os sea de utilidad. Responder
Alo Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 Es mas sencillo hacer un log con el vagcom, y listo. Porque medirlo en 5ª acelerando tienes que darle vueltas para ver por donde metes los cables y cables mas largos.... Responder
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