Jump to content

CAMBIO DE TERMOSTATO


FRIJOLITO

Publicaciones recomendadas

en mi caso lo mas notable eran 3 lts mas de consumo en ciudad, en carretera no acelera ni por asomo igual al adelantar a un camion. A medio plazo un desgaste prematuro de piezas internas de motor.

si os fijais con el vagcom el ralenti passa de 812 rpm a 742 rpm a 90ºC

La temperatura del cambio si es automatico ira 20ºC menos de lo normal y me imagino que bueno no sera aparte q notablemente los cambios en frio no van tan finos.

 

Siento ser tan claro pero no escatimes y cambialo que te lo ahorras en gasoil.

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi a cuando arranco con mucho frio a 1100 revo y a 62 º cuando se calienta esta a 782 rpm y a 70 y algunos º creo que ya eran 742, y de normal esta a 80 grados en autovia de noche y 85-90º de dia, en las bajadas largas puede bajar hasta 75º pero lo demas bien. Si es cierto que por eso active la EGR, antes era de 60- 70 y el consumo si era salvaje y la respuesta era muy lenta. Pero he llegado a hacer 650 km con medio depósito a 100 km/h asique el consumo no es mi caso jaja. Y ahora a 130 km/h está haciendo 570 km con medio depósito. algo mas de 6 litros asique... Lo que si que no se si tiene relacion la temperatura del aceite va de 75-80º y no hay h***** a subirla. Todo dependerá de lo mal que esté el caudalímetro, si vas a 60 º es una locura.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues q suerte macho!!! Ahora firmaba yo esos consumos. Los 2000kg del allroad le pesan que no veas. yo la egr la anule directamente cuando lo compre. El mio hasta los 85-90º no baja a las 742rpm.

Entre la traccion , el cambio automatico y 2000kg de coche ahora en ciudad no bajo de 12lts. pero con el termostato mal 14.7 lts y con el deposito estoy consiguiendo pasar de los 500km en capital.

En carretera todavia no he tenido ocasion de viaje largo, solo habre salido a 100km y si que se me pone en consumos de 10 ltrs a 130-140km/h y seguro que bajaran a 9 en viajes largos mantenidos. Aun asi me encanta conducirlo. la mujer ya me lo ha restringido para los fines y viajes pq esta semana en 2 dias medio deposito :fisch: ....

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el allroad debe consumir mas. La verdad que lo que me jode es ir con la EGR activada pero a la fuerza ahorcan, el coche coge una temperatura razonable asique intentare tirar asi hasta que tenga bastante tiempo y me lie la manta a la cabeza, ahora no puedo porque lo necesito funcionando. 80º el coche tiene repris y el consumo en autovia es razonable, lo unico la temperatura del aceite un poco baja75-80º. A mi en ciudad traga no pongo consumo porque no lo se y ademas es 2.5 km en frio por las mañanas, no se puede calcular ademas porque el cohce va frio frio jaja no le da tiempo ni a calentarse el escape. ¿Ibas con la EGR anulada y el termostato mal?

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi a cuando arranco con mucho frio a 1100 revo y a 62 º cuando se calienta esta a 782 rpm y a 70 y algunos º creo que ya eran 742, y de normal esta a 80 grados en autovia de noche y 85-90º de dia, en las bajadas largas puede bajar hasta 75º pero lo demas bien. Si es cierto que por eso active la EGR, antes era de 60- 70 y el consumo si era salvaje y la respuesta era muy lenta. Pero he llegado a hacer 650 km con medio depósito a 100 km/h asique el consumo no es mi caso jaja. Y ahora a 130 km/h está haciendo 570 km con medio depósito. algo mas de 6 litros asique... Lo que si que no se si tiene relacion la temperatura del aceite va de 75-80º y no hay h***** a subirla. Todo dependerá de lo mal que esté el caudalímetro, si vas a 60 º es una locura.

 

 

 

Para esto de la temperatura tiene algo que ver la EGR?, si se desactiva sube más la temperatura?:cfsd1: , en mi caso antes de poner este motor, que creo que tiene mal el termostato ya que no llega a 90º, cuando tenia el otro que si llegaba a 90º los consumos siempre los ha tenido altos como los de ahora de unos 9 o 10 litros a los 100 km en combinado, por lo que me dejas alucinado :shocked: con tus consumos Alo, yo casi que veo normal unos consumos tan altos me habre acostumbrado. Lo que si que he notado tambien es la temperatura del aceite más baja. Que tiene que ver el caudalimetro en lo que se refiere a la temperatura?:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber yo digo medio depósito, considero medio depósito 35 litros no sé si la aguja marca de manera fiable, a alguien que tenga ordenador de abordo cuando la aguja del cuadro marca la mitad cuantos litros quedan en el depósito (Es que no echo gasoil en gasolinera). Frijolito ¿cuantos km te hace con medio depósito? yo es que hago 95% autovia antes me llegaba a la reserva con 715-760 km por carreteras nacionales, creo que 8 litros y algo, ¿cuantos km quedan en el depósito justo cuando te marca la reserva la luz del cuadro?. Y el tuyo es avant que supongo que influira algo.

 

La EGR si tienes mal el caudalímetro te baja la temperatura si la desconectas aún más.

 

Y yo conduzo con el control de velocidad puesto 300 km del tirón ida y vuelta, que tambien influye porque cuando está frio es cuando mas consume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice y te puedo contar como.

perdi 1hora y media en desmontar el frente, cosa que te recomiendo porque sino quieres soltar la distribucion es un poco de trabajo de relojero com buen pulso y espacio.

1º- desmonta el paragolpes, faros ,

2º- echa el radiador del aire hacia la izquierda asi no sacas el gas del circuito

3º- desmonta intercooler , saca el refrigerante con el grifito que hay en el manguito de agua a la izquierda abajo y sacas el radiador

4º- desmonta los amortiguadores de las puntas de chasis y sacas el frente

5º- desmonta el ventilador de el viscoso para poder soltar con dos llaves fijas el viscoso

6º- desmonta la tapa que cubre las correas de auxilires

7º- con un vaso exagonal de allen de 17 0 19 (ahora no recuerdo) aflojas la correa de auxiliares u la sacas. Posiblemente tengas que sacar antes la correa del aire acondicionado.

8º-sueltas el rodillo de auxiliares que esta mas arriba a la izquierda (creo q era dentado) Te recomiendo que cambies tres tornillos de torx que se encuentran en el eje basculante de tensor de auxiliares, en la polea del tensor de auxiliares y en otro rodillo.

9º- soltamos la tapa de la correa de distribucion de la izquierda

10º-Hora vemos la tapa del termostato. es alargada y plana, de aluminio . lleva tres tornillos. Y aque el cuidado. con una carracla pequeña y alargador junto con un vaso de 10 o un vaso de allen de 5 soltamos los tornillos.

SI ESTOS TORNILLOS SE NOS CAEN DEBEMOS SOLTAR LA TAPA DE ALUMINIO QUE SOPORTA LA CORREA DE DISTRIBUCION DE LA BOMBA PARA RESCATARLO O PROBAR CON UN IMAN A VER SI PESCAMOS.

11º- para sacar la tapa giramos con la mano la correa de distribucion 90º y con mucho cuidado sacamos la tapa del termostato. Al girar la correa de afloja el tensor hidrauilico y cuando a soltemos volvera a su ser con su tension.

12º- realicar todos los pasos al reves para el montaje

 

La parte critica es que no se caigan los tornillos y ser cuidadoso al sacar la tapa y termostato de no dañar la correa de distribucion. Espero que os haya ayudado. un saludo

 

Pues tienes razón, no hay que soltar la distribución ni hace falta calarla. Pero de mano de obra nos ahorramos ¿1/2 hora?. Pero sí, nos ahorramos la parte más peliaguda y peligrosa. Me tomo buena nota.

 

Pero estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice y te puedo contar como.

perdi 1hora y media en desmontar el frente, cosa que te recomiendo porque sino quieres soltar la distribucion es un poco de trabajo de relojero com buen pulso y espacio.

1º- desmonta el paragolpes, faros ,

2º- echa el radiador del aire hacia la izquierda asi no sacas el gas del circuito

3º- desmonta intercooler , saca el refrigerante con el grifito que hay en el manguito de agua a la izquierda abajo y sacas el radiador

4º- desmonta los amortiguadores de las puntas de chasis y sacas el frente

5º- desmonta el ventilador de el viscoso para poder soltar con dos llaves fijas el viscoso

6º- desmonta la tapa que cubre las correas de auxilires

7º- con un vaso exagonal de allen de 17 0 19 (ahora no recuerdo) aflojas la correa de auxiliares u la sacas. Posiblemente tengas que sacar antes la correa del aire acondicionado.

8º-sueltas el rodillo de auxiliares que esta mas arriba a la izquierda (creo q era dentado) Te recomiendo que cambies tres tornillos de torx que se encuentran en el eje basculante de tensor de auxiliares, en la polea del tensor de auxiliares y en otro rodillo.

9º- soltamos la tapa de la correa de distribucion de la izquierda

10º-Hora vemos la tapa del termostato. es alargada y plana, de aluminio . lleva tres tornillos. Y aque el cuidado. con una carracla pequeña y alargador junto con un vaso de 10 o un vaso de allen de 5 soltamos los tornillos.

SI ESTOS TORNILLOS SE NOS CAEN DEBEMOS SOLTAR LA TAPA DE ALUMINIO QUE SOPORTA LA CORREA DE DISTRIBUCION DE LA BOMBA PARA RESCATARLO O PROBAR CON UN IMAN A VER SI PESCAMOS.

11º- para sacar la tapa giramos con la mano la correa de distribucion 90º y con mucho cuidado sacamos la tapa del termostato. Al girar la correa de afloja el tensor hidrauilico y cuando a soltemos volvera a su ser con su tension.

12º- realicar todos los pasos al reves para el montaje

 

La parte critica es que no se caigan los tornillos y ser cuidadoso al sacar la tapa y termostato de no dañar la correa de distribucion. Espero que os haya ayudado. un saludo

 

Pues tienes razón, no hay que soltar la distribución ni hace falta calarla. Pero de mano de obra nos ahorramos ¿1/2 hora?. Pero sí, nos ahorramos la parte más peliaguda y peligrosa. Me tomo buena nota.

 

Pero estoy

 

Yo creo q mucho mas porque tienes que calcular lo que cuesta:

 

-soltar el cubrecarter

-soltar tubos de inyectores

-soltar tapas de culatas

-conseguir los utiles para la distribucion

-soltar bomba de vacio para calar el arbol de levas

-conseguir utiles para el tensor de correa de la bomba

-revisar timming de inyector de punto

 

eso que me acuerde de memoria o es que pensais hacer la distribucion haciendo marcas con tipex??? Para hacer el calado mal mejor no tocarlo.

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.