germanpf Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 (editado) en mi caso lo mas notable eran 3 lts mas de consumo en ciudad, en carretera no acelera ni por asomo igual al adelantar a un camion. A medio plazo un desgaste prematuro de piezas internas de motor. si os fijais con el vagcom el ralenti passa de 812 rpm a 742 rpm a 90ºC La temperatura del cambio si es automatico ira 20ºC menos de lo normal y me imagino que bueno no sera aparte q notablemente los cambios en frio no van tan finos. Siento ser tan claro pero no escatimes y cambialo que te lo ahorras en gasoil. Editado 8 de Diciembre del 2011 por germanpf Responder
Alo Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 (editado) Pues a mi a cuando arranco con mucho frio a 1100 revo y a 62 º cuando se calienta esta a 782 rpm y a 70 y algunos º creo que ya eran 742, y de normal esta a 80 grados en autovia de noche y 85-90º de dia, en las bajadas largas puede bajar hasta 75º pero lo demas bien. Si es cierto que por eso active la EGR, antes era de 60- 70 y el consumo si era salvaje y la respuesta era muy lenta. Pero he llegado a hacer 650 km con medio depósito a 100 km/h asique el consumo no es mi caso jaja. Y ahora a 130 km/h está haciendo 570 km con medio depósito. algo mas de 6 litros asique... Lo que si que no se si tiene relacion la temperatura del aceite va de 75-80º y no hay h***** a subirla. Todo dependerá de lo mal que esté el caudalímetro, si vas a 60 º es una locura. Editado 8 de Diciembre del 2011 por Alo Responder
germanpf Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 (editado) pues q suerte macho!!! Ahora firmaba yo esos consumos. Los 2000kg del allroad le pesan que no veas. yo la egr la anule directamente cuando lo compre. El mio hasta los 85-90º no baja a las 742rpm. Entre la traccion , el cambio automatico y 2000kg de coche ahora en ciudad no bajo de 12lts. pero con el termostato mal 14.7 lts y con el deposito estoy consiguiendo pasar de los 500km en capital. En carretera todavia no he tenido ocasion de viaje largo, solo habre salido a 100km y si que se me pone en consumos de 10 ltrs a 130-140km/h y seguro que bajaran a 9 en viajes largos mantenidos. Aun asi me encanta conducirlo. la mujer ya me lo ha restringido para los fines y viajes pq esta semana en 2 dias medio deposito .... Editado 8 de Diciembre del 2011 por germanpf Responder
Alo Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 (editado) el allroad debe consumir mas. La verdad que lo que me jode es ir con la EGR activada pero a la fuerza ahorcan, el coche coge una temperatura razonable asique intentare tirar asi hasta que tenga bastante tiempo y me lie la manta a la cabeza, ahora no puedo porque lo necesito funcionando. 80º el coche tiene repris y el consumo en autovia es razonable, lo unico la temperatura del aceite un poco baja75-80º. A mi en ciudad traga no pongo consumo porque no lo se y ademas es 2.5 km en frio por las mañanas, no se puede calcular ademas porque el cohce va frio frio jaja no le da tiempo ni a calentarse el escape. ¿Ibas con la EGR anulada y el termostato mal? Editado 8 de Diciembre del 2011 por Alo Responder
FRIJOLITO Publicado 8 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 Pues a mi a cuando arranco con mucho frio a 1100 revo y a 62 º cuando se calienta esta a 782 rpm y a 70 y algunos º creo que ya eran 742, y de normal esta a 80 grados en autovia de noche y 85-90º de dia, en las bajadas largas puede bajar hasta 75º pero lo demas bien. Si es cierto que por eso active la EGR, antes era de 60- 70 y el consumo si era salvaje y la respuesta era muy lenta. Pero he llegado a hacer 650 km con medio depósito a 100 km/h asique el consumo no es mi caso jaja. Y ahora a 130 km/h está haciendo 570 km con medio depósito. algo mas de 6 litros asique... Lo que si que no se si tiene relacion la temperatura del aceite va de 75-80º y no hay h***** a subirla. Todo dependerá de lo mal que esté el caudalímetro, si vas a 60 º es una locura. Para esto de la temperatura tiene algo que ver la EGR?, si se desactiva sube más la temperatura? , en mi caso antes de poner este motor, que creo que tiene mal el termostato ya que no llega a 90º, cuando tenia el otro que si llegaba a 90º los consumos siempre los ha tenido altos como los de ahora de unos 9 o 10 litros a los 100 km en combinado, por lo que me dejas alucinado :shocked: con tus consumos Alo, yo casi que veo normal unos consumos tan altos me habre acostumbrado. Lo que si que he notado tambien es la temperatura del aceite más baja. Que tiene que ver el caudalimetro en lo que se refiere a la temperatura? Responder
Alo Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 Haber yo digo medio depósito, considero medio depósito 35 litros no sé si la aguja marca de manera fiable, a alguien que tenga ordenador de abordo cuando la aguja del cuadro marca la mitad cuantos litros quedan en el depósito (Es que no echo gasoil en gasolinera). Frijolito ¿cuantos km te hace con medio depósito? yo es que hago 95% autovia antes me llegaba a la reserva con 715-760 km por carreteras nacionales, creo que 8 litros y algo, ¿cuantos km quedan en el depósito justo cuando te marca la reserva la luz del cuadro?. Y el tuyo es avant que supongo que influira algo. La EGR si tienes mal el caudalímetro te baja la temperatura si la desconectas aún más. Y yo conduzo con el control de velocidad puesto 300 km del tirón ida y vuelta, que tambien influye porque cuando está frio es cuando mas consume. Responder
jafv Publicado 9 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2011 yo lo hice y te puedo contar como. perdi 1hora y media en desmontar el frente, cosa que te recomiendo porque sino quieres soltar la distribucion es un poco de trabajo de relojero com buen pulso y espacio. 1º- desmonta el paragolpes, faros , 2º- echa el radiador del aire hacia la izquierda asi no sacas el gas del circuito 3º- desmonta intercooler , saca el refrigerante con el grifito que hay en el manguito de agua a la izquierda abajo y sacas el radiador 4º- desmonta los amortiguadores de las puntas de chasis y sacas el frente 5º- desmonta el ventilador de el viscoso para poder soltar con dos llaves fijas el viscoso 6º- desmonta la tapa que cubre las correas de auxilires 7º- con un vaso exagonal de allen de 17 0 19 (ahora no recuerdo) aflojas la correa de auxiliares u la sacas. Posiblemente tengas que sacar antes la correa del aire acondicionado. 8º-sueltas el rodillo de auxiliares que esta mas arriba a la izquierda (creo q era dentado) Te recomiendo que cambies tres tornillos de torx que se encuentran en el eje basculante de tensor de auxiliares, en la polea del tensor de auxiliares y en otro rodillo. 9º- soltamos la tapa de la correa de distribucion de la izquierda 10º-Hora vemos la tapa del termostato. es alargada y plana, de aluminio . lleva tres tornillos. Y aque el cuidado. con una carracla pequeña y alargador junto con un vaso de 10 o un vaso de allen de 5 soltamos los tornillos. SI ESTOS TORNILLOS SE NOS CAEN DEBEMOS SOLTAR LA TAPA DE ALUMINIO QUE SOPORTA LA CORREA DE DISTRIBUCION DE LA BOMBA PARA RESCATARLO O PROBAR CON UN IMAN A VER SI PESCAMOS. 11º- para sacar la tapa giramos con la mano la correa de distribucion 90º y con mucho cuidado sacamos la tapa del termostato. Al girar la correa de afloja el tensor hidrauilico y cuando a soltemos volvera a su ser con su tension. 12º- realicar todos los pasos al reves para el montaje La parte critica es que no se caigan los tornillos y ser cuidadoso al sacar la tapa y termostato de no dañar la correa de distribucion. Espero que os haya ayudado. un saludo Pues tienes razón, no hay que soltar la distribución ni hace falta calarla. Pero de mano de obra nos ahorramos ¿1/2 hora?. Pero sí, nos ahorramos la parte más peliaguda y peligrosa. Me tomo buena nota. Pero estoy Responder
germanpf Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 (editado) yo lo hice y te puedo contar como. perdi 1hora y media en desmontar el frente, cosa que te recomiendo porque sino quieres soltar la distribucion es un poco de trabajo de relojero com buen pulso y espacio. 1º- desmonta el paragolpes, faros , 2º- echa el radiador del aire hacia la izquierda asi no sacas el gas del circuito 3º- desmonta intercooler , saca el refrigerante con el grifito que hay en el manguito de agua a la izquierda abajo y sacas el radiador 4º- desmonta los amortiguadores de las puntas de chasis y sacas el frente 5º- desmonta el ventilador de el viscoso para poder soltar con dos llaves fijas el viscoso 6º- desmonta la tapa que cubre las correas de auxilires 7º- con un vaso exagonal de allen de 17 0 19 (ahora no recuerdo) aflojas la correa de auxiliares u la sacas. Posiblemente tengas que sacar antes la correa del aire acondicionado. 8º-sueltas el rodillo de auxiliares que esta mas arriba a la izquierda (creo q era dentado) Te recomiendo que cambies tres tornillos de torx que se encuentran en el eje basculante de tensor de auxiliares, en la polea del tensor de auxiliares y en otro rodillo. 9º- soltamos la tapa de la correa de distribucion de la izquierda 10º-Hora vemos la tapa del termostato. es alargada y plana, de aluminio . lleva tres tornillos. Y aque el cuidado. con una carracla pequeña y alargador junto con un vaso de 10 o un vaso de allen de 5 soltamos los tornillos. SI ESTOS TORNILLOS SE NOS CAEN DEBEMOS SOLTAR LA TAPA DE ALUMINIO QUE SOPORTA LA CORREA DE DISTRIBUCION DE LA BOMBA PARA RESCATARLO O PROBAR CON UN IMAN A VER SI PESCAMOS. 11º- para sacar la tapa giramos con la mano la correa de distribucion 90º y con mucho cuidado sacamos la tapa del termostato. Al girar la correa de afloja el tensor hidrauilico y cuando a soltemos volvera a su ser con su tension. 12º- realicar todos los pasos al reves para el montaje La parte critica es que no se caigan los tornillos y ser cuidadoso al sacar la tapa y termostato de no dañar la correa de distribucion. Espero que os haya ayudado. un saludo Pues tienes razón, no hay que soltar la distribución ni hace falta calarla. Pero de mano de obra nos ahorramos ¿1/2 hora?. Pero sí, nos ahorramos la parte más peliaguda y peligrosa. Me tomo buena nota. Pero estoy Yo creo q mucho mas porque tienes que calcular lo que cuesta: -soltar el cubrecarter -soltar tubos de inyectores -soltar tapas de culatas -conseguir los utiles para la distribucion -soltar bomba de vacio para calar el arbol de levas -conseguir utiles para el tensor de correa de la bomba -revisar timming de inyector de punto eso que me acuerde de memoria o es que pensais hacer la distribucion haciendo marcas con tipex??? Para hacer el calado mal mejor no tocarlo. Editado 10 de Diciembre del 2011 por germanpf Responder
RubénA6 Publicado 12 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2011 Cada dia me alegro mas de tener un AWX, El mio en 15 minutillos lo tenia cambiado sin desmontar na de na Responder
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