kmasdas Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 Buenas: Pues eso que me decidí a instalar el tempomat a mi A3 TDI 130 y claro se me están juntando todos los problemas. Después de instalar la maneta del tempomat, cablear desde la caja de aguas,y aprovechar para instalarle el fis, pues ahora el pequeñín no arranca.Ademas, con los sucesivos intentos y el intensivo de VAG COM que me estoy dando, pues la bateria como que murio.Se ha quedado bajo mínimos y tal y como esta no creo que de mucho mas, salvo que le meta una buena carga.. Pero de momento el último informe me da esto...y en el cuadro sigue encendido el testigo del ESP y el de los precalentadores. Le pase el test quitando todas las conexiones del tempomat para eliminar problemas, sin airbag y con el anillo de dirección completamente desajustado. Como puedo eliminar estos errores que tengo? Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y aportaciones. VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 019 CK Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1477 Coding: 00002 Shop #: WSC 06435 WAUZZZ8L42A045274 AUZ5Z0AN140066 6 Faults Found: 18039 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High P1631 - 35-00 - - 18040 - Accelerator Position Sensor (G79): Power Supply Malfunction P1632 - 35-00 - - 17569 - Manifold Temp Sensor (G72): Open or Short to Plus P1161 - 35-00 - - 17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus P1256 - 35-00 - - 17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground P1441 - 35-10 - - - Intermittent 17554 - Mass Air Flow Sensor (G70): Supply Voltage P1146 - 35-00 - - Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 1C0 907 379 E Component: ESP FRONT MK60 0104 Coding: 0019970 Shop #: WSC 06435 1 Fault Found: 01314 - Engine Control Module 013 - Check DTC Memory Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 820 043 H Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105 Coding: 00043 Shop #: WSC 06435 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 920 900 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D06 Coding: 04140 Shop #: WSC 03406 XXXXXXXXXXXXXXXXX No fault code found. Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 862 257 B Component: ZV-Pumpe, Funk D16 Coding: 14913 Shop #: WSC 06435 No fault code found. End ------------------------------------------------------- En fin a ver que os parece y que puedo hacer para seguir eliminando errores. Lo que me preocupa ahora es que me quede sin batería para seguir intentando el arranque osea que a lo menor me interesa algún cargador que me saque del apuro... Responder
kmasdas Publicado 8 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 Buenas: Pues eso que me decidí a instalar el tempomat a mi A3 TDI 130 y claro se me están juntando todos los problemas. Después de instalar la maneta del tempomat, cablear desde la caja de aguas,y aprovechar para instalarle el fis, pues ahora el pequeñín no arranca.Ademas, con los sucesivos intentos y el intensivo de VAG COM que me estoy dando, pues la bateria como que murio.Se ha quedado bajo mínimos y tal y como esta no creo que de mucho mas, salvo que le meta una buena carga.. Pero de momento el último informe me da esto...y en el cuadro sigue encendido el testigo del ESP y el de los precalentadores. Le pase el test quitando todas las conexiones del tempomat para eliminar problemas, sin airbag y con el anillo de dirección completamente desajustado. Como puedo eliminar estos errores que tengo? Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y aportaciones. VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 019 CK Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1477 Coding: 00002 Shop #: WSC 06435 WAUZZZ8L42A045274 AUZ5Z0AN140066 6 Faults Found: 18039 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High P1631 - 35-00 - - 18040 - Accelerator Position Sensor (G79): Power Supply Malfunction P1632 - 35-00 - - 17569 - Manifold Temp Sensor (G72): Open or Short to Plus P1161 - 35-00 - - 17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus P1256 - 35-00 - - 17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground P1441 - 35-10 - - - Intermittent 17554 - Mass Air Flow Sensor (G70): Supply Voltage P1146 - 35-00 - - Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 1C0 907 379 E Component: ESP FRONT MK60 0104 Coding: 0019970 Shop #: WSC 06435 1 Fault Found: 01314 - Engine Control Module 013 - Check DTC Memory Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 820 043 H Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105 Coding: 00043 Shop #: WSC 06435 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 920 900 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D06 Coding: 04140 Shop #: WSC 03406 XXXXXXXXXXXXXXXXX No fault code found. Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 862 257 B Component: ZV-Pumpe, Funk D16 Coding: 14913 Shop #: WSC 06435 No fault code found. End ------------------------------------------------------- En fin a ver que os parece y que puedo hacer para seguir eliminando errores. Lo que me preocupa ahora es que me quede sin batería para seguir intentando el arranque osea que a lo menor me interesa algún cargador que me saque del apuro... Responder
kmasdas Publicado 9 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2011 Hola a todos: Parece que esto esta muy parado...el puente hace estragos... A ver si alguien que cntrole se anima y me hecha un cable. Un saludo. Responder
kmasdas Publicado 14 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Al final el coche me arrancó y lo he llevado al taller sin necesidad de grua. Ahora tengo una duda. Cuando instale el tempomat, no llegue a codificarlo. Se supone que enesas condiciones el coche deberia funcionar aunque sin reconocer el tempomat. Pero a mi no me arrancaba. El ultimo test con el que ya si que arranco es este. Lo que quiero saber con certeza es si aun sin codificar el tempomat, el coche debe arrancar.Todavia no se me ha ido la idea de la cabeza de instalarlo. Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 019 CK Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1477 Coding: 00002 Shop #: WSC 06435 3 Faults Found: 18039 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High P1631 - 35-00 - - 17569 - Manifold Temp Sensor (G72): Open or Short to Plus P1161 - 35-00 - - 17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground P1441 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 1C0 907 379 E Component: ESP FRONT MK60 0104 Coding: 0019970 Shop #: WSC 06435 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 820 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 920 900 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D06 Coding: 04140 Shop #: WSC 03406 XXXXXXXXXXXXXXXXX No fault code found. Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 862 257 B Component: ZV-Pumpe, Funk D16 Coding: 14913 Shop #: WSC 06435 No fault code found. End ------------------------------------------------------- Responder
MICHELS3 Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 el coche debe de arrancar con y sin tempomat,no tiene nada que ver con el arranque del coche...el tempomat no se codifica,simplemente se activa con el codigo que hay para ello....yo mismo en mi coche lo instale primero y luego lo active...me alegro que al final te alla arrancado...saludos Responder
kmasdas Publicado 14 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 Ok Michel. A ver q me dicen en el taller, pero pude llegar de milagro . Estaba sin potencia.Confio en que no me dejen clavado, aunque ya veremos. Un saludo Responder
MICHELS3 Publicado 14 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2011 la falta de potencia podria ser debido al fallo de la mariposa de admision o del acelerador electronico... Responder
kmasdas Publicado 25 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2011 Hola a todos y felices fiestas a todos. Bueno pues siguo sin noticias claras sobre es asunto. Lo llevé a un taller de confianza y le quitaron varios errores de airbag...etc. Pero el principal , por el cual ahora no acelera, no ha salido. Revisaron de todas las valvulas, reles, fusibles , viendo que funcionan. El tecnico me dijo que podria ser que la centralita se haya bloqueado al recibir una tensión incorrecta...o lo que puede ser lo peor y lo mas probable: que la centralita se haya ido. Ahora lo van a ver en AUDI y me diran exactamente lo que pasa. El del taller ya me anticipó que si es asi la averia es gorda y una pasta. Sabe alguien por cuanto podria salir la broma en caso de tener que cambiar la centralita?. Por cierto si alguien me puede decir el codigo de la centralita del A3 8l TDI 130 asi me voy preparando... Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda. Responder
MICHELS3 Publicado 25 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2011 (editado) Hola a todos y felices fiestas a todos. Bueno pues siguo sin noticias claras sobre es asunto. Lo llevé a un taller de confianza y le quitaron varios errores de airbag...etc. Pero el principal , por el cual ahora no acelera, no ha salido. Revisaron de todas las valvulas, reles, fusibles , viendo que funcionan. El tecnico me dijo que podria ser que la centralita se haya bloqueado al recibir una tensión incorrecta...o lo que puede ser lo peor y lo mas probable: que la centralita se haya ido. Ahora lo van a ver en AUDI y me diran exactamente lo que pasa. El del taller ya me anticipó que si es asi la averia es gorda y una pasta. Sabe alguien por cuanto podria salir la broma en caso de tener que cambiar la centralita?. Por cierto si alguien me puede decir el codigo de la centralita del A3 8l TDI 130 asi me voy preparando... Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda. la centralita vale unos 1000 euros sino recuerdo mal y no han subido mucho los precios,mas la mano de obra de montartela y de casarla al coche y al inmovilizador pues ponle unos 1200 euros en total...aproximadamente...para saber la referencia de la que lleva tu coche mira cualquier scan que le hiciste con el vagcom y en el modulo 1 te sale la referencia..posiblemente la cortocircuitaste con algun cable mal conectado de los del tempomat que van desde la caja de aguas a la ecu..saludos P,D esta es tu centralita 038 906 019 CK ahora miro el etka y te digo el precio..ya lo he mirado son 1200 la centralita mas la mano de obra,pues rondara los 1500 euros mas menos,depende de las horas que esten para saber si es la centralita o no... Editado 25 de Diciembre del 2011 por MICHELS3 Responder
kmasdas Publicado 26 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Ok, gracias por mirarlo Michel. Como se pasan los de AUDI.Enfin tienen que seguir haciendo churros de A1. Un saludo Responder
kmasdas Publicado 29 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2011 Sabeis de alguien de confianza en Sevilla que sepa programar una unidad de control (centralita) para el A3 8L. Estoy pensando en una centralita usada que por supuesto esté en buenas condiciones Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.