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Buenas:

Pues eso que me decidí a instalar el tempomat a mi A3 TDI 130 y claro se me están juntando todos los problemas. Después de instalar la maneta del tempomat, cablear desde la caja de aguas,y aprovechar para instalarle el fis, pues ahora el pequeñín no arranca.Ademas, con los sucesivos intentos y el intensivo de VAG COM que me estoy dando, pues la bateria como que murio.Se ha quedado bajo mínimos y tal y como esta no creo que de mucho mas, salvo que le meta una buena carga.. Pero de momento el último informe me da esto...y en el cuadro sigue encendido el testigo del ESP y el de los precalentadores.

Le pase el test quitando todas las conexiones del tempomat para eliminar problemas, sin airbag y con el anillo de dirección completamente desajustado. Como puedo eliminar estos errores que tengo?

 

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y aportaciones.

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 CK

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1477

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

WAUZZZ8L42A045274 AUZ5Z0AN140066

6 Faults Found:

18039 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High

P1631 - 35-00 - -

18040 - Accelerator Position Sensor (G79): Power Supply Malfunction

P1632 - 35-00 - -

17569 - Manifold Temp Sensor (G72): Open or Short to Plus

P1161 - 35-00 - -

17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus

P1256 - 35-00 - -

17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground

P1441 - 35-10 - - - Intermittent

17554 - Mass Air Flow Sensor (G70): Supply Voltage

P1146 - 35-00 - -

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 E

Component: ESP FRONT MK60 0104

Coding: 0019970

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

013 - Check DTC Memory

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 H

Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105

Coding: 00043

Shop #: WSC 06435

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 900 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D06

Coding: 04140

Shop #: WSC 03406

XXXXXXXXXXXXXXXXX

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 862 257 B

Component: ZV-Pumpe, Funk D16

Coding: 14913

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

End -------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

En fin a ver que os parece y que puedo hacer para seguir eliminando errores. Lo que me preocupa ahora es que me quede sin batería para seguir intentando el arranque osea que a lo menor me interesa algún cargador que me saque del apuro...


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Pues eso que me decidí a instalar el tempomat a mi A3 TDI 130 y claro se me están juntando todos los problemas. Después de instalar la maneta del tempomat, cablear desde la caja de aguas,y aprovechar para instalarle el fis, pues ahora el pequeñín no arranca.Ademas, con los sucesivos intentos y el intensivo de VAG COM que me estoy dando, pues la bateria como que murio.Se ha quedado bajo mínimos y tal y como esta no creo que de mucho mas, salvo que le meta una buena carga.. Pero de momento el último informe me da esto...y en el cuadro sigue encendido el testigo del ESP y el de los precalentadores.

Le pase el test quitando todas las conexiones del tempomat para eliminar problemas, sin airbag y con el anillo de dirección completamente desajustado. Como puedo eliminar estos errores que tengo?

 

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y aportaciones.

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 CK

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1477

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

WAUZZZ8L42A045274 AUZ5Z0AN140066

6 Faults Found:

18039 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High

P1631 - 35-00 - -

18040 - Accelerator Position Sensor (G79): Power Supply Malfunction

P1632 - 35-00 - -

17569 - Manifold Temp Sensor (G72): Open or Short to Plus

P1161 - 35-00 - -

17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus

P1256 - 35-00 - -

17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground

P1441 - 35-10 - - - Intermittent

17554 - Mass Air Flow Sensor (G70): Supply Voltage

P1146 - 35-00 - -

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 E

Component: ESP FRONT MK60 0104

Coding: 0019970

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

013 - Check DTC Memory

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 H

Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105

Coding: 00043

Shop #: WSC 06435

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 900 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D06

Coding: 04140

Shop #: WSC 03406

XXXXXXXXXXXXXXXXX

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 862 257 B

Component: ZV-Pumpe, Funk D16

Coding: 14913

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

End -------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

En fin a ver que os parece y que puedo hacer para seguir eliminando errores. Lo que me preocupa ahora es que me quede sin batería para seguir intentando el arranque osea que a lo menor me interesa algún cargador que me saque del apuro...

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Al final el coche me arrancó y lo he llevado al taller sin necesidad de grua. Ahora tengo una duda. Cuando instale el tempomat, no llegue a codificarlo. Se supone que enesas condiciones el coche deberia funcionar aunque sin reconocer el tempomat. Pero a mi no me arrancaba. El ultimo test con el que ya si que arranco es este.

Lo que quiero saber con certeza es si aun sin codificar el tempomat, el coche debe arrancar.Todavia no se me ha ido la idea de la cabeza de instalarlo.

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 CK

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1477

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

3 Faults Found:

18039 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High

P1631 - 35-00 - -

17569 - Manifold Temp Sensor (G72): Open or Short to Plus

P1161 - 35-00 - -

17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground

P1441 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 E

Component: ESP FRONT MK60 0104

Coding: 0019970

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 900 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D06

Coding: 04140

Shop #: WSC 03406

XXXXXXXXXXXXXXXXX

No fault code found.

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 862 257 B

Component: ZV-Pumpe, Funk D16

Coding: 14913

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

End -------------------------------------------------------

Publicado

el coche debe de arrancar con y sin tempomat,no tiene nada que ver con el arranque del coche...el tempomat no se codifica,simplemente se activa con el codigo que hay para ello....yo mismo en mi coche lo instale primero y luego lo active...me alegro que al final te alla arrancado...saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos y felices fiestas a todos.

 

Bueno pues siguo sin noticias claras sobre es asunto. Lo llevé a un taller de confianza y le quitaron varios errores de airbag...etc. Pero el principal , por el cual ahora no acelera, no ha salido. Revisaron de todas las valvulas, reles, fusibles , viendo que funcionan. El tecnico me dijo que podria ser que la centralita se haya bloqueado al recibir una tensión incorrecta...o lo que puede ser lo peor y lo mas probable: que la centralita se haya ido. Ahora lo van a ver en AUDI y me diran exactamente lo que pasa. El del taller ya me anticipó que si es asi la averia es gorda y una pasta. Sabe alguien por cuanto podria salir la broma en caso de tener que cambiar la centralita?.

Por cierto si alguien me puede decir el codigo de la centralita del A3 8l TDI 130 asi me voy preparando...

 

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Publicado (editado)

Hola a todos y felices fiestas a todos.

 

Bueno pues siguo sin noticias claras sobre es asunto. Lo llevé a un taller de confianza y le quitaron varios errores de airbag...etc. Pero el principal , por el cual ahora no acelera, no ha salido. Revisaron de todas las valvulas, reles, fusibles , viendo que funcionan. El tecnico me dijo que podria ser que la centralita se haya bloqueado al recibir una tensión incorrecta...o lo que puede ser lo peor y lo mas probable: que la centralita se haya ido. Ahora lo van a ver en AUDI y me diran exactamente lo que pasa. El del taller ya me anticipó que si es asi la averia es gorda y una pasta. Sabe alguien por cuanto podria salir la broma en caso de tener que cambiar la centralita?.

Por cierto si alguien me puede decir el codigo de la centralita del A3 8l TDI 130 asi me voy preparando...

 

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

la centralita vale unos 1000 euros sino recuerdo mal y no han subido mucho los precios,mas la mano de obra de montartela y de casarla al coche y al inmovilizador pues ponle unos 1200 euros en total...aproximadamente...para saber la referencia de la que lleva tu coche mira cualquier scan que le hiciste con el vagcom y en el modulo 1 te sale la referencia..posiblemente la cortocircuitaste con algun cable mal conectado de los del tempomat que van desde la caja de aguas a la ecu..saludos

 

P,D esta es tu centralita 038 906 019 CK ahora miro el etka y te digo el precio..ya lo he mirado son 1200 la centralita mas la mano de obra,pues rondara los 1500 euros mas menos,depende de las horas que esten para saber si es la centralita o no...

post-38441-0-15541600-1324844149.jpg

Editado por MICHELS3

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