Caním000 Publicado 27 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2004 (editado) La verdad esq el titulo del post...porqué tracción trasera? Porqué blanco y no negro.. Porqué dulce y no salado .. Porqué frio y no calor ... Porqué sidra y no champagne.. Porqué BMW y no Audi Porqué trasera y no 4x4 ó FWD ... Lo bueno es poder tener la elección a elegir lo q a uno le gusta y con eso ya vale Editado 27 de Diciembre del 2004 por Canim Responder
Jcl Publicado 27 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2004 P.D.: No quiero ser meticuloso,pero se debería decir "propulsión trasera",ya que al ser las ruedas de atrás las que impulsan el coche,se produce una propulsión y no una tracción.S2 Yo siempre he oido "tracción delantera/trasera", o "tracción / propulsión" (cuando no se especifica donde). Según el diccionario, una de las acepciones de "tracción" es "efecto/acción de arrastrar vehiculos sobre una via", así que "tracción trasera" está bien Sin embargo, según su otra acepción, "acción/efecto de tender a mover una cosa hacia el punto de donde procede el esfuerzo", está bien indicado si solo se especifica "tracción" cuando es un delantera... Por tanto, ambas cosas son correctas <_< - Jcl, "tocando los cataplines" :lol: Responder
Orieduc Publicado 31 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2004 Según el diccionario, una de las acepciones de "tracción" es "efecto/acción de arrastrar vehiculos sobre una via", así que "tracción trasera" está bien Yo creo que según esa acepción que tú has puesto no es correcto decir "tracción trasera",ya que al ser la "acción de arrastrar" es imposible que sea producida por el eje trasero,es el eje delantero el que arrastra al coche,el tren trasero lo que hace es empujarlo,no arrastrarlo,vamos,creo yo.S2 Responder
Jcl Publicado 31 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2004 Si tu empujas algo desde atrás, lo que sea se arrastra por la via (otra cosa es "tirar de algo"), venga de donde venga el empuje Responder
javier Publicado 31 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2004 yo estoy con jcl. <_< s2 Responder
Orieduc Publicado 1 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2005 yo estoy con jcl.s2 Os habeis unido contra mí ,ya lo pensaré razonadamente otro día que hoy no estoy para muchas reflexiones físicas.S2 y feliz año Responder
Caním000 Publicado 1 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2005 yo estoy con jcl.s2 Os habeis unido contra mí ,ya lo pensaré razonadamente otro día que hoy no estoy para muchas reflexiones físicas.S2 y feliz año jaja físicas y psiquicas Esq nochevieja pasa factura Responder
FarMike Publicado 1 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2005 Lo de tracción delantera o trasera va por gustos. Yo, por ejemplo, he llevado toda mi vida tracción trasera y estoy acostumbrado a su comportamiento, y su conducción puede ser todo lo placentera que necesito. También es verdad que cuando he cogido alguna vez un T.delantera he cometido equivocaciones típicas de T.trasera por costumbre. Eso sí, cuando llueve se vuelve muy nervioso, hay que acariciarle con calma para que se te descontrole (ya que no tengo control de tracción). Saludos!! Responder
milhouse Publicado 1 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2005 Bueno, pues que se lo pregunten a las decenas de propietarios de BMWs y Mercedes que el finde pasado con la nieve en Burgos, veían que su coche no se movía ni a la salida de un semáforo. Si que era divertido, si ... sobre todo para los que los mirábamos desde la acera Y cuando ibamos 4 o 5 a empujarlos les decimos: "No sabes que los merchi y los BMWs son como las bicicletas, solo para el verano?" Hay en Burgos gente con BMWs y Mercedes? Pues sí, claro, unos cuantos, pero cuando nievan lo dejan en el garage guardadito y se pillan el utilitario de su hijo/hija. Para mi la esencia de un coche y lo realmente fue la causa de su nacimiento es la de poder proporcionar desplazamiento a las personas. Y sintiendolo mucho ... la propulsión trasera no lo garantiza en muchos casos (en menos que un tracción trasera y desde luego meno aún que un quattro). Pero como casi todo en la vida, cada uno da unas prioridades sobre otras. Unos valoran más la estética que la funcionalidad, por ejemplo. Saludos. Responder
Caním000 Publicado 1 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2005 Bueno, pues que se lo pregunten a las decenas de propietarios de BMWs y Mercedes que el finde pasado con la nieve en Burgos, veían que su coche no se movía ni a la salida de un semáforo. Si que era divertido, si ... sobre todo para los que los mirábamos desde la acera Y cuando ibamos 4 o 5 a empujarlos les decimos: "No sabes que los merchi y los BMWs son como las bicicletas, solo para el verano?" Hay en Burgos gente con BMWs y Mercedes? Pues sí, claro, unos cuantos, pero cuando nievan lo dejan en el garage guardadito y se pillan el utilitario de su hijo/hija. Para mi la esencia de un coche y lo realmente fue la causa de su nacimiento es la de poder proporcionar desplazamiento a las personas. Y sintiendolo mucho ... la propulsión trasera no lo garantiza en muchos casos (en menos que un tracción trasera y desde luego meno aún que un quattro). Pero como casi todo en la vida, cada uno da unas prioridades sobre otras. Unos valoran más la estética que la funcionalidad, por ejemplo. Saludos. Por suerte vivimos en un pais mediterráneo y no nieva tanto como en Alemania...aunq allí q nieva más se venden más Mercedes q otra cosa..porq será Responder
javier Publicado 1 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2005 Bueno, pues que se lo pregunten a las decenas de propietarios de BMWs y Mercedes que el finde pasado con la nieve en Burgos, veían que su coche no se movía ni a la salida de un semáforo. Si que era divertido, si ... sobre todo para los que los mirábamos desde la acera Y cuando ibamos 4 o 5 a empujarlos les decimos: "No sabes que los merchi y los BMWs son como las bicicletas, solo para el verano?" Hay en Burgos gente con BMWs y Mercedes? Pues sí, claro, unos cuantos, pero cuando nievan lo dejan en el garage guardadito y se pillan el utilitario de su hijo/hija. Para mi la esencia de un coche y lo realmente fue la causa de su nacimiento es la de poder proporcionar desplazamiento a las personas. Y sintiendolo mucho ... la propulsión trasera no lo garantiza en muchos casos (en menos que un tracción trasera y desde luego meno aún que un quattro). Pero como casi todo en la vida, cada uno da unas prioridades sobre otras. Unos valoran más la estética que la funcionalidad, por ejemplo. Saludos. Por suerte vivimos en un pais mediterráneo y no nieva tanto como en Alemania...aunq allí q nieva más se venden más Mercedes q otra cosa..porq será sasto, y después BMW. s2 Responder
Xingular Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 ya lo expliqué una vez en clase , pero se vé que no estabais atentos, estaríais cotorreando entre vosotros venden por nombre, no por tracción :blink: Responder
milhouse Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Que nieve más no quiere decir que las carreteras tengan más nieve y sean más intransitables, my friend!! Y si fuera así como dices Canim ... Alemania quedaría paralizada durante los meses de invierno, porque ningún camión podría circular en cuanto nieva un poco, como ocurre en este país. Y como buena costumbre de esa zona .... suelen tener un juego de ruedas de invierno que alternan sistemáticamente. De todas formas, Alemania no es la tundra siberiana como algunos creen. He estado varias veces por allí y suelo preguntar sobre ello a los taxistas cuando cojo algúno. En Berlin, por ejemplo, me dicen siempre que es raro, que antes nevaba más ... Quizas por la zona de la selva negra o en las zonas próximas a los Alpes puede ser, pero no es general desde luego. Saludos. Responder
javier Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 ya lo expliqué una vez en clase , pero se vé que no estabais atentos, estaríais cotorreando entre vosotros venden por nombre, no por tracción calidad, calidad. s2 Responder
Caním000 Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Que nieve más no quiere decir que las carreteras tengan más nieve y sean más intransitables, my friend!!Y si fuera así como dices Canim ... Alemania quedaría paralizada durante los meses de invierno, porque ningún camión podría circular en cuanto nieva un poco, como ocurre en este país. Y como buena costumbre de esa zona .... suelen tener un juego de ruedas de invierno que alternan sistemáticamente. De todas formas, Alemania no es la tundra siberiana como algunos creen. He estado varias veces por allí y suelo preguntar sobre ello a los taxistas cuando cojo algúno. En Berlin, por ejemplo, me dicen siempre que es raro, que antes nevaba más ... Quizas por la zona de la selva negra o en las zonas próximas a los Alpes puede ser, pero no es general desde luego. Saludos. Esq la segunda parte de mi respuesta iba en tono irónico.. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.