Porthos_ Publicado 19 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2004 Hola a todos!, creo q de este tema no se ha tratado antes (sino q alguien me corrija) y lo considero interesante ya que pienso q muchos de nosotros somos nuevos en esto de los DIESEL y no sabemos si llevamos bien el coche, lo estamos amariconando, o lo estamos forzando demasiado. En definitiva: - A que revoluciones sueles cambiar de marcha? - A que revoluciones llevais generalmente el motor? Yo suelo cambiar a unas 2.200 rpm y generalmente me muevo entre las 1.400 y 2.200 rpm (rara vez lo paso de 3000, solo en carretera) Gracias a todos Responder
tempo Publicado 19 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2004 Yo en ciudad hasta 2.500, alguna que otra vez 3.000 pero en rara vez (incorporaciones, adelantamientos etc, si no, no.En carretera por supuesto se suele llegar facilmente a 3.000 Mi a3 es un tdi 130cv por si te sirve de algo, lo digo por que tiene 6 marchas y el cambio y revoluciones son diferentes. Responder
motoraco Publicado 19 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2004 normalmente se suele cambiar donde esta el par maximo de motor ,en diesel suele ser sobre las 2500rpm dependiendo del motor y nunca superar esas revoluciones en frio. saludos Responder
Jcl Publicado 19 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2004 Yo en frio, cambio a 2000/2100 vueltas... en caliente lo estiro a 3000... y si necesito aceleración y está bien caliente, no me corto en meterlo en 3500/4000 vueltas... Normalmente la velocidad de crucero suele andar por las 3000 vueltas Responder
Parrulo Publicado 20 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2004 Hasta que el motor no coja su temperatura de funcionamiento no pasar de 2100 rpm y en calinte de 3000 y hay motor hasta que te aburras. Tampoco pasa nada por llevarlo un rato a 3500-3800. Responder
bLiNd Publicado 20 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2004 trankilo a 2500, ligerito a 3000 y cuando mepiko y eso con alguien a 4000 o algo antes Responder
Porthos_ Publicado 20 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2004 Gracias a todos por las respuestas. Yo estaba un poco intranquilo porque muchos ratos por ciudad lo llevo en 4ª a eso de 1600 1800 vueltas y pienso: a ver si lo estoy amariconando un poco! (Eso si cuando entra el turbo tira de lo lindo!! ) Yo creo q asi se puede llevar no? Responder
Mr.Otero Publicado 20 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2004 Hasta que el motor no coja su temperatura de funcionamiento no pasar de 2100 rpm y en calinte de 3000 y hay motor hasta que te aburras. Tampoco pasa nada por llevarlo un rato a 3500-3800. Yo en frio no lo paso de 2200-2400, cuando coje temperatura lo normal es a 2500 2700. Pero en carretera le achucho,... lo llevo entorno a las 3500 todo el rato incluso a 3700 o asi bastante bastate rato y yo no creo que pase nada porque vallas a 160-170, yo voy con el pie arriba del todo y con consumos muy bajos 6l. No tiene porque pasarle nada porque hagas viajes a ese regimen si el motor no va forzado. Saludos Responder
Porthos_ Publicado 21 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2004 Alguna opinion mas por favor. Sobre todo si es un 2.0 TDI Gracias Responder
sergioe Publicado 21 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2004 En frio suelo cambiar sobre las 2000-2200, cuando está en caliente sobre las 2500 y en carretera lo llevo sobre las 3000 Responder
rusito Publicado 21 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2004 depende de cada motor, deberias pasar por un abnco de potencia para ver tu curva de par y asi ver el cambio perfecto para aprovechar la fuerza de tu motor Responder
gelete Publicado 21 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2004 Cambio a 2.000rpm y en carretera suelo ir a 3.000rpm Responder
bLiNd Publicado 22 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2004 los que cambian a 2500 o como mucho 3000 aun no sabenlo que anda su coche xd Responder
Audi4ever Publicado 22 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2004 los 140 cv te los da a 4000rpm se ve, o sea que en caliente no veo que haya problema para subirlo a esas rpm no? Actualmente mi clio de gasolina tb lo estiro como maximo a 4000 o 4500, asi no voy a notar tanta diferencia de rpm no? Responder
VirtualSaM Publicado 22 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2004 jod** esq cambiar a 2000rpm no esq lo esteis amariconando, esq yo creo q ni usais el turbo, lo tendreis que tener como el primer día en primera cambio en cuanto el coche ha andado 3 metros y sin soltar embrague del todo en segunda a 2500 en tercera a 3000 en cuarta quinta y s..ta pues ya te deja apurarle hasta las 4000 sin q le pase nada eso si despues del rodaje Responder
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