Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!, creo q de este tema no se ha tratado antes (sino q alguien me corrija) y lo considero interesante ya que pienso q muchos de nosotros somos nuevos en esto de los DIESEL y no sabemos si llevamos bien el coche, lo estamos amariconando, o lo estamos forzando demasiado.

En definitiva:

- A que revoluciones sueles cambiar de marcha?

- A que revoluciones llevais generalmente el motor?

Yo suelo cambiar a unas 2.200 rpm y generalmente me muevo entre las 1.400 y 2.200 rpm (rara vez lo paso de 3000, solo en carretera)

Gracias a todos

Publicado

Yo en ciudad hasta 2.500, alguna que otra vez 3.000 pero en rara vez (incorporaciones, adelantamientos etc, si no, no.En carretera por supuesto se suele llegar facilmente a 3.000

Mi a3 es un tdi 130cv por si te sirve de algo, lo digo por que tiene 6 marchas y el cambio y revoluciones son diferentes.

Publicado

Yo en frio, cambio a 2000/2100 vueltas... en caliente lo estiro a 3000... y si necesito aceleración y está bien caliente, no me corto en meterlo en 3500/4000 vueltas...

Normalmente la velocidad de crucero suele andar por las 3000 vueltas

Publicado

Gracias a todos por las respuestas.

Yo estaba un poco intranquilo porque muchos ratos por ciudad lo llevo en 4ª a eso de 1600 1800 vueltas y pienso: a ver si lo estoy amariconando un poco! (Eso si cuando entra el turbo tira de lo lindo!! :) )

Yo creo q asi se puede llevar no?

Publicado
Hasta que el motor no coja su temperatura de funcionamiento no pasar de 2100 rpm y en calinte de 3000 y hay motor hasta que te aburras. Tampoco pasa nada por llevarlo un rato a 3500-3800.

Yo en frio no lo paso de 2200-2400, cuando coje temperatura lo normal es a 2500 2700. Pero en carretera le achucho,... lo llevo entorno a las 3500 todo el rato incluso a 3700 o asi bastante bastate rato y yo no creo que pase nada porque vallas a 160-170, yo voy con el pie arriba del todo y con consumos muy bajos 6l. No tiene porque pasarle nada porque hagas viajes a ese regimen si el motor no va forzado.

Saludos

Publicado

jod** esq cambiar a 2000rpm no esq lo esteis amariconando, esq yo creo q ni usais el turbo, lo tendreis que tener como el primer día ;)

en primera cambio en cuanto el coche ha andado 3 metros y sin soltar embrague del todo

en segunda a 2500

en tercera a 3000

en cuarta quinta y s..ta pues ya te deja apurarle hasta las 4000 sin q le pase nada

eso si despues del rodaje ;)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.