Jump to content

Consejos y cuidados básicos para tener un coche nuevo


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Os dejo unos cuantos consejos de cómo debéis de tratar a vuestro querido vehículo.

 

-Carroceria:

De todos es bien sabido que la carroceria exterior es una de las zonas más propensas a sufrir las inclemencias del tiempo, por tanto si laváis frecuentemente el coche tanto mejor, y digo lavar puesto que de esta manera nunca se obstruirán los desagües pese a que mucha gente opine lo contrario, el cuanto menos se lave más durará. No, en mis coches al menos nunca he tenido el más mínimo inconveniente por este tema, aparte de tampoco ningún óxido ni pieza a tratar por los frecuentes lavados.

 

Igualmente cada cierto tiempo, o en el momento que encontréis los bombines o cerraduras algo más toscos-as en apertura, no viene nada mal engrasar ambas piezas (puertas, portón, capot, bombín de contacto más alguna otra cosa propensa de acumular suciedad.

 

Por supuesto igualmente cada ciertos lavados si enceráis o abrillantáis el vehículo la pintura lo agradecerá teniendo siempre ese brillo de cuando lo comprásteis o pintásteis. Si a pesar de estos abrillantados el coche en general persiste en aspereza y dependiendo de la misma bien pulís o abrillantáis el mismo a máquina de forma suave, sin calentar la pintura acabadndo en darle otro repaso a mano.

 

No os olvidéis de los faros, abrillantarlos también con lo que así evitaréis el que se estropee el nefasto material de policarbonato con los que están fabricados, ya que no hay excepción alguna sean Audi, Mercedes, BMW, VW, etc, etc o marcas así mismo de faros; Hella, Carello, Cibié, Magneti Marelli...

 

Tampoco está de más aunque parezca una sandez el desmontar los tapizados de puertas y repasar todas sus piezas reapretándolas así como bisagras y cerraduras. En ocasiones se aflojan aunque no lo parezca siendo sinónimo de ruidos dificilísimos luego de localizar. Más en A3 de dos puertas al tener un peso más que considerable con respecto al de cuatro.

 

-Mecánica:

Igual que engrasáis las piezas anteriormente citadas en el apartado de carrocería, hacer lo mismo con la tornillería de ruedas, en muchísimas ocasiones una buena limpieza de los hilos de rosca de sus tornillos y engrase limpiando posteriormente el producto que le apliquéis os evitará el no poder aflojar una rueda. Tener en cuenta que son años que quizá no cambiéis las ruedas conllevando a que esa suciedad se haga una masa incrustada que ni podáis quitarlas en algún momento por algún pinchazo.

 

El selector de velocidades, situado bajo la bateria al lado de la punta de chasis delantera izquierda también es bueno de hacer la misma acción.

 

En el momento de que rezume aceite vuestro motor, en estos coches probablemente sea debido a que la junta de la tapa de balancines ya haya realizado su cometido, así que no dejar de revisar cada 100.000 kms la misma, no cuesta gran cosa y tampoco es mucho lío el desmontar la zona para sus sustitución. Quienes os diga lo contrario miente, lo comento ya que Alberto, un chaval que tiene un A3 nos cambió la junta a Tony (Burtony) y a mi en "un rato". No sabría deciros exactamente cuánto, pero a su vez aprovechó en limpiar toda la carbonilla acumulada en la puerta de apertura y cierre del acelerador, manual en el de Tony y electrónico en el mío.

 

También aunque algo más costoso, no sé deciros aquí cuánto al no presentárseme el comprobar una posible holgura del turbo quienes tengan esta mecanica y una buena limpieza del mismo. De sobra sabréis que en el momento de detener el vehículo y si se ha realizado una conducción deportiva dejar reposar el mismo durante al menos un minuto.

 

Consejo básico que casi nadie lleva a cabo:

Cada dos años cambiar el líquido refrigerante del radiador del motor. Una garrafa por buena que sea no es cara y también evitará el deterioro de manguitos y obstrucciones varias en el circuito de refrigeración.

 

Alinear la dirección mínimo cada año, y si habéis pasado por algún bache que parece que se os ha ido a desmontar el coche, tampoco cuesta lo que cuesta una alineación el hacer una mera comprobación de alineado.

 

-Interior:

Piezas sufridas son los asientos, volante, pomos y agarraderos de puertas así como los mandos.

 

Procurar no rozar el respaldo al salir y entrar, he visto coches que hasta la estructura se veía quedándome alucinado de cómo se puede llegar a hacer esto.

Buen y flexible calzado para conducir, si precisáis de zapatos llevarlos para una vez dejado el coche calzarlos, de lo contrario no hay alfombra que resista el incesante forcejeo del tacón.

 

Con una gamuza humedecida sobra para limpiar el cuadro de mandos o salpicadero, al menos yo paso de tantos y tantos productos existentes para tal fin, y como el primer día lo tengo como así ha sido en todos mis coches.

 

Procurar no meter las uñas o rozar con anillos los conmutadores de iluminación, teclas de aire acondicionado o climatizador. Es otra de las lacras que como baño plástico aplican a todas ellas pelándose con el tiempo, y anda que son baratas.

 

Bueno, ya seguiré en otro momento, que aunque hayan cosas que son aplicables a nuestros A3, en general también son para los restantes Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Leo.

 

El selector debe de encontrarse en el mismo lugar en los TDI ya que la estructura de montaje de las mecanicas son similares en todos los modelos, comprueba el mismo en tu propio coche, es fácil de localizar.

 

Con el típico lubricante de 3 en 1 o 6 en 1 bastaría para que suavizaran lkos bombines, sin pasarse, solo rociar una o dos veces abriendo la pestañita del bombín es suficiente, o bien en el mismo espadín untarlo con grasa líquida o vaselina, también sin excederse.

 

Yo hago lo primero y sin problemas.

 

Las gomas son otras de las piezas que suelen cuartearse o resecarse con el tiempo, una buena limieza con una bayeta humedecida siempre estarán con el tacto que trae cuando se compra el vehículo.

 

Yo sin contar por capricho el haber cambiado las de puertas y cristales de aletas en negro soul, la del portón sigue siendo la misma, sin estar agrietada, manteniendo su elasticidad y sin estar vencida tras 10 años, cerca de 11. Bueno 11 en unos diitas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede Leo que tengan razón o sea cierto con lo que hayas leído o te hayan comentado, de ahí que una suave rociada, no empapar de líquido a base de bien la pieza.

Como alternativa unta pues el espadín de la llave y lo intrioduces y sacas varias veces para engrasar los prisioneros del bombín y evitarás que caiga en la electrónica.

 

Joseliyo, yo te haré este mantenimiento, luego al recoger el coche te explico cómo hacerlo tú.

 

Bueno, yo puede que me pase o sea muy pijito para el coche, pero en pleno verano una toalla que extiendo en el cuadro de mandos o salpicadero y asientos para protegerlo del sol, y hasta ahora también intactos, como el primer día.

 

No apoyaros en las puertas, ya de por sí son pesadas como para apoyarse eobre todo en los modelos de dos puertas, por fuertes que sean las bisagras pueden vencer la chapa que las sujetan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es necesario desmontar la bateria, al menos en mi 1.8 I no me hizo falta.

Y en el actual turbo tampoco.

 

Entre la bateria y el propio motor se accede sin dificultad:

14122011653.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

14122011654.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Sin embargo en el coche de Joselyllo parece ser que sí, no hay hueco alguno tratándose de un 1.8 I pero "pre", siendo el mio en ambos casos (atmosférico antes y turbo ahora) restyling.

14122011655.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.