Jump to content

FALLO CAMBIO TIPTRONIC


cheeco

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si me podeis echar un cable, el cambio a veces no le entra la 5ª, va en 4ª a 120 y no pasa a 5ª, le intento meter la 5ª en manual y aparte de que cuando le pongo manual se revoluciona mas se baja a 4ª, la única forma de que vuelva a funcionar bien (que le entre la 5ª) es dejándole que caiga hasta 1000 rpm.acelero de nuevo y vuelve a la normalidad, gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me paso un par de veces justo cuando lo compre, ademas le vibraba un poco la marcha atras (por si tambien fuera tu caso). El caso es que de repente se saltó la quinta y se revolucionaba mucho en cuarta, y si intentabas meterla en manual lo intentaba pero volvía a la 4ª y se revolucionaba mucho. No se si sería por tema de temperatura oí por ahí, pero el caso es que le cambie el ATF solo el carter, los 3-4 litros y despues justo despues de cambiarlo lo hizo otra vez y no lo volvió ha hacer y ya hace 10.000 kmm. No se si te servirá de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas noches

Mi experiencía es la siguiente, también tenía problemas con la quinta velocidad, se saltaba automáticamente pasandose a cuarta, aunque manualmente intentara se saltaba siempre pasando a cuarta, si paraba el coche, volvia a arrancar, en principio funcionaba bien, pero podía volver a darse el fallo, como no hacerlo.

El problema por lo que he ido leyendo, viene por causa del caudalimetro, que es el que mide la entrada de aire, permite que el motor vaya mejor revolucionado y a la vez funcionar a la caja de cambios con el regimen motor que debe.

Has notado que el vehículo haya perdido fuerza o no te ande tanto como lo hacía anteriormente ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entra en modo emergencia se encienden todas las posiciones del cuadro. Y en mi caso no paso, pase el vagcom y no dijo nada. El cauda lo limpie tambien mas o menos por la misma fecha, y mejoro bastante la lectura (le hice un log antes y otro despues) asique podría ser. Pues yo empezaria por ahi compras limpiador de contactos de residuo 0 y pruebas, o si tienes el vagcom le haces un log al caudalimetro haber como anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entra en modo emergencia se encienden todas las posiciones del cuadro. Y en mi caso no paso, pase el vagcom y no dijo nada. El cauda lo limpie tambien mas o menos por la misma fecha, y mejoro bastante la lectura (le hice un log antes y otro despues) asique podría ser. Pues yo empezaria por ahi compras limpiador de contactos de residuo 0 y pruebas, o si tienes el vagcom le haces un log al caudalimetro haber como anda.

 

Buenos días

Lo que quiere indicar wolf, es que es una forma de protección del motor, no permitiendo poner la quinta marcha, ya que las medidas del caudalimetro para las revoluciones que tiene que llevar el motor en quinta velocidad no son las que debe, por eso te baja a la cuarta, eso no quiere decir que el vehículo se ponga en modo protección, encendiendo todas las luces y dejandote únicamente funcionar con una velocidad.

Y como tú indicas, limpiando el caudalimetro se puede corregir, pero si sigue produciendose el error, lo mejor es cambiarlo por uno nuevo, ya que vas a seguir teniendo problemas con la caja automática, no dejando que pases a quinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entra en modo emergencia se encienden todas las posiciones del cuadro. Y en mi caso no paso, pase el vagcom y no dijo nada. El cauda lo limpie tambien mas o menos por la misma fecha, y mejoro bastante la lectura (le hice un log antes y otro despues) asique podría ser. Pues yo empezaria por ahi compras limpiador de contactos de residuo 0 y pruebas, o si tienes el vagcom le haces un log al caudalimetro haber como anda.

 

Buenos días

Lo que quiere indicar wolf, es que es una forma de protección del motor, no permitiendo poner la quinta marcha, ya que las medidas del caudalimetro para las revoluciones que tiene que llevar el motor en quinta velocidad no son las que debe, por eso te baja a la cuarta, eso no quiere decir que el vehículo se ponga en modo protección, encendiendo todas las luces y dejandote únicamente funcionar con una velocidad.

Y como tú indicas, limpiando el caudalimetro se puede corregir, pero si sigue produciendose el error, lo mejor es cambiarlo por uno nuevo, ya que vas a seguir teniendo problemas con la caja automática, no dejando que pases a quinta.

Cierto, no habia leido bien el comentario de woff, habla de "el motor" no de la caja de cambios sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entra en modo emergencia se encienden todas las posiciones del cuadro. Y en mi caso no paso, pase el vagcom y no dijo nada. El cauda lo limpie tambien mas o menos por la misma fecha, y mejoro bastante la lectura (le hice un log antes y otro despues) asique podría ser. Pues yo empezaria por ahi compras limpiador de contactos de residuo 0 y pruebas, o si tienes el vagcom le haces un log al caudalimetro haber como anda.

 

Buenos días

Lo que quiere indicar wolf, es que es una forma de protección del motor, no permitiendo poner la quinta marcha, ya que las medidas del caudalimetro para las revoluciones que tiene que llevar el motor en quinta velocidad no son las que debe, por eso te baja a la cuarta, eso no quiere decir que el vehículo se ponga en modo protección, encendiendo todas las luces y dejandote únicamente funcionar con una velocidad.

Y como tú indicas, limpiando el caudalimetro se puede corregir, pero si sigue produciendose el error, lo mejor es cambiarlo por uno nuevo, ya que vas a seguir teniendo problemas con la caja automática, no dejando que pases a quinta.

Cierto, no habia leido bien el comentario de woff, habla de "el motor" no de la caja de cambios sorry

 

Hola

No hay nada que perdonar, faltaría más, de lo que se trata es, que intentemos poder ayudar con las aportaciones, y tu comentarío tampoco es incorrecto, cuantas más aportaciones, mas conocimientos tendremos, que para estos coches son bastante necesarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es agradecer a todos la ayuda, el cauda es nuevo(10000 km.) le acabo de hacer distribución, equipo de frenos delantero y homocinéticas, y ahora esto, a ver si dmos con ello entre todos y lo solucionamos, iré al mecánico a mediados de mes y a ver que me dice3, mientras tanto espero vuestra ayuda, gracias, por lo que hablais del cauda es un pierburg no se si tendrá algo que ver, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es agradecer a todos la ayuda, el cauda es nuevo(10000 km.) le acabo de hacer distribución, equipo de frenos delantero y homocinéticas, y ahora esto, a ver si dmos con ello entre todos y lo solucionamos, iré al mecánico a mediados de mes y a ver que me dice3, mientras tanto espero vuestra ayuda, gracias, por lo que hablais del cauda es un pierburg no se si tendrá algo que ver, saludos.

 

Buenas noches

Pues ya solamente se me ocurre, que el nivel de ATF, de la caja esté bajo, y por ello no tenga suficiente presión, pero ya no se me ocurren más posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo agradecer las respuestas y la ayuda, ayer hice 400 km. por carretera secundaria y me lo volvió ha hacer, pero además en otras marchas no solo en quinta, lo que he notado es que no pasaba de cuarta y seguía acelerando y se revolucionaba como cuando patina el embrague y en vez de cambiar a quinta redujo a tercera, toque el freno y volvió a la normalidad. Luego me lo volvió ha hacer pero me di cuenta que se me apagaron las luces de la consola central(menos las pantallitas del clima), las luces del cuadro bajó la intensidad, los mandos de luces, elevalunas, graduación del cuadro tambien bajaron la intensidad y hasta a las letras del cambio automático le bajaron, al poco tiempo pegó untironcito y volvió a funcionar el cambio bien y todas las luces, me inclino a fallo eléctrico, diría de fusibles, voy a cambiar dos fusibles que tienen que ver con el cambio y luces interiores y ya os contaré, de todas formas si alguno puede ayudarme, eternamente agradecido, por cierto el atf lleva cambiado desde septiembre.

PD. perdonar por el tocho pero creo que era necesario, gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas,todavia no he hecho aun presentacion en condiciones y llevo aqui en este foro con este coche un año, cuando lo saque del taller le are fotos y las pondre, yo tengo un 150cv avant quattro tiptronic y tambien me pasa lo mismo de 4ª a 5ª de vez en cuando y cuando han enchufado al maquina no se a visto nada, estoy cambiando a hora la distribucion y luego lo llevare a algun sitio especializado en cajas automaticas para que lo miren, el atf lo cambie hace 15000km y me lo sigue haciendo antes y despues de cambiarselo, he pensado en el caudalimetro pero lo tiene cambiado hace 25000km, lo compre de segundamano hace un año y desde el primer dia me da ese fallo de vez en cuando, tambien es verdad que algunas veces cuando acelero y no responde como deberia, pero cuando lo llevo al taller me dicen que todo esta ok, tengo hecha la repro de tlr y el coche se nota mucho a la hora de andar, pero con y sin repro me hace lo mismo cuando le da la gana pierde el repris y luego lo recupera, por lo cual estoy pensando en montar un cauda nuevo y haber que pasa,tambien me gustaria pasarle el vagcom pero aun no lo he comprado.ya os dire algo cuando lo lleve al taller por la caja de cambios que una de las cosas que hacen es comprobar el cauda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con mi mecánico y dice que pueden ser dos cosas,el alternador que de fallo cuando quiera, o la masa del coche algún cable que haga masa, la semana que viene se lo llevaré a ver que me dice, de todas formas daré un apretón a los bornes a ver que pasa, nos vamos contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.