Andyb8 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2011 Hola gente, a ver si me podéis orientar con un problemilla, tengo un B6 Tdi 2.5 180cvs Quattro. Cuando arranco por las mañanas en estos días de frío, el coche echa un chorro de humo blanco por ambos escapes, apenas son 2-3 segundos pero miro por el espejo y parece que hay niebla del chorrazo de humo. En verano no lo hace nunca,si duerme en el garaje tampoco, solo lo hace con la llegada del frío, lo hace cuando ha estado toda la noche aparcado en la calle o durante el dia si lo he dejado durante las 8 horas de curro aparcado en la calle y hace frio. Se lo he comentado el mecanico y me dice que le eche un producto limpiador de Wuhrt pero me mosquea el tema. Alguna idea?¿?¿ Responder
WAJE Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Cambiale los calentadores que tienes alguno mal. SALUDOS Responder
Andyb8 Publicado 10 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 era una opcion, gracias Responder
WAJE Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Si te sigue arrancando mal despues de cambiar los calentadores, cosa que dudo, serís seguramente el avance de la bomba, pero eso podría ser si te tardase mucho en arrancar. SALUDOS Responder
Andyb8 Publicado 10 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 (editado) Pero el coche no me tarda en arrancar, simplemente es el humo blanco, por cierto, sabeis si cambiar calentadores es muy dificil? y caro? Editado 10 de Diciembre del 2011 por andresA3 Responder
WAJE Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Pues es bastante facil, necesitas, a poder ser, una carraca pequeña y una llave de vaso larga de 10 para dicha carraca y algun prolongador y rotula y con eso lo haces, simplemente quitas el capuchon de los calentadores, lo desenroscas, lo sacas y metes el nuevo y ya esta. El precio de los 6 calentadores depende de descuentos y marcas, a mi me costaron 96 euros los 6 calentadores y tenia 4 mal. Si no te tarda en arrancar seguro que tienes algun calentador mal, puedes comprobarlos con un polimetro, tocando en la punta y al motor y si te da continuidad es que esta bien, sino esta muerto. Si eres de Madrid mandame un mo y hablamos, que te puede salir muy barato el cambio de calentadores. SALUDOS Responder
Andyb8 Publicado 10 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Pues muchísimas gracias por la explicación y por el ofrecimiento pero soy de La Rioja, así que mal. Un saludo Responder
AudiRace Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 Yo puedo echarte una mano en la rioja... Si no es de los calentadores, podria ser algun inyector.... Un saludo Responder
Domenec Soler Llopart Publicado 10 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2011 A mi me passa exactamente igual !! gracias , el foro es muy util !!! tambien tengo el 2.5 180 cv , quattro i triptronic , que gsutazo !! merciii Responder
miriam69cat Publicado 11 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2011 pues yo tengo el mismo motor, 2.5 tdi quattro 180cv, y no veas lo que me cuesta arrancarlo por las mañanas, a parte del humo blanco que deja... será el avance de la bomba del gasoil??? Responder
ser.mar Publicado 11 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2011 hola ,si el vehiculo te arranca bien imagino k se deveraa a la condensacion y es normal y si no arranca bien deves revisar calentadores Responder
AudiRace Publicado 12 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2011 - Si arranca mal, es de calentadores - Si arranca bien, pero echa vapor es condensacion por el frio... - Si arranca bien y echa mucha humarraca y que huele mal (si comprobamos que no gasta aceite, ni agua) es probable que sea un inyector... Hacéd una prueba dejad el coche arrancado al ralenti 10min sin tocarlo, una vez que este la temperatura en 90º ( que este caliente, y hallais rodado) Cuando pase ese tiempo le dais un par de acelerones, si es un inyector tendra que echar una humareda de color blanquecino Responder
rober_tito86 Publicado 13 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2011 Si te arranca bien, dudo mucho que sean los calentadores... El Humo Blanco puede deberse a la condensación, que al quemarse con el calor del tubo de escape suelta un humo como si fuera niebla. A mi me pasa en mi A4 170cv quattro. En frio echa "humo" que en realidad es condensacion! S2 Responder
Andyb8 Publicado 17 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 GFracias a todos por las respuestas, empiezo a pensar que sea condensacion, el tema esta que el humo huele "raro", no mal, pero huele raro. Por cierto, con 146.ooo kms cuando se cambian los calentadores?? nunca? Responder
ser.mar Publicado 18 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2011 hola depende aveces duran mas y aveces menos no hay tienpo estipulado Responder
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